Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Accidente de Auto en Autopista
08 octubre 2017

Informe de Accidentes de Nueva York – Septiembre 2017

En esta edición del Informe de accidentes de Nueva York, hablaremos sobre distintos accidentes en el mes de septiembre, como en una construcción, y sobre el veredicto de una demanda de muerte causada por negligencia.

Accidentes Recientes en la Ciudad de Nueva York

Accidente de Auto en Autopista

Mueren Dos Trabajadores de la Construcción en Cuestión de Dos Horas

El jueves 21 de septiembre de 2017, ocurrieron dos accidentes de construcción. Esto reinició la conversación sobre el problema con la seguridad en las construcciones.

El Departamento de Edificios(DOB) confirmó que para una de las obras era la segunda muerte en este año. El primer accidente fue cuando un trabajador cayó desde 29 pisos en el distrito financiero, un lujoso desarrollo de condominios. La víctima tenía 43 años, era de Ecuador y tenía cinco hijos.

Sus compañeros señalaron que el trabajador estaba bien capacitado en seguridad y que había trabajado en muchos proyectos similares. Pero que, desafortunadamente, había perdido el equilibrio. De acuerdo con los bomberos, el trabajador estaba usando el arnés cuando cayó. Sin embargo, el arnés no estaba enganchado. El hombre cayó sobre un andamio, cerca de la acera y falleció al instante.

Un portavoz del DOB dijo que los trabajadores estaban instalando moldes para verter el hormigón para la torre del piso 29. En el momento del accidente, el sitio web del Departamento de Edificios tenía una queja presentada poco antes de que ocurriera el accidente; la queja era por operación de grúas insegura. Sin embargo, el portavoz indicó que no tenía nada que ver con la caída.

Esa misma tarde, dos trabajadores cayeron de un ascensor de cubo desde un tercer piso, en la calle 33. De acuerdo con los testigos, los dos trabajadores parecían llevar arneses, pero no estaban enganchadas al cubo. En esta obra en construcción, otro trabajador había muerto en junio. Un portavoz de la compañía de construcción dijo que la caída había sido al momento de descender.

Atropellan y Matan a Peatón en FDR

Paso de PeatonesEl miércoles 27 de septiembre de 2017, una mujer de 69 años fue atropellada y murió en FDR Drive. Su accidente creó una reacción en cadena que bloqueó durante un tiempo la vía.

Las autoridades indicaron que la mujer fue atropellada alrededor de las 9:45 p. m. en la calle 96 Este en Manhattan, Nueva York. Después de la colisión de varios vehículos, la señora fue llevada al hospital, donde falleció pocas horas después. Afortunadamente, el conductor del auto que atropelló a la señora se quedó en el lugar del accidente y no fue acusado en el momento.

Todavía no está claro el motivo por el que la señora se encontraba en mitad del camino.

Demanda de Muerte Causada por Negligencia por Violencia Policial

Los problemas entre muertes causadas por negligencia y brutalidad policial es muy conocido en este país, pero a veces no sabemos qué hacer o dónde buscar ayuda. Recientemente, la madre de un hombre que murió en custodio policial y que presentó una demanda de muerte causada por negligencia contra la ciudad llegó a un acuerdo por USD 1.25 millones.

Esta persona buscó ayuda legal y demandó a la ciudad el año pasado por la muerte de su hijo en custodio policial mientras estaba drogado con una droga conocida como polvo de ángel.

La madre acusó a los agentes de policía de Nueva York de usar fuerza excesiva para retener a su hijo, que había sido arrestado después de que un taxista se quejara de que actuaba de manera extraña y que gritaba en el asiento de atrás de un taxi. El 15 de septiembre de 2017, la madre presentó una petición en el Tribunal Testamentario de Manhattan.

Los oficiales de policía habían improvisado una camisa de fuerza porque el hombre se había resistido cuando se acercaron. El médico forense de la ciudad dictaminó que la causa de la muerte del hombre era “restricción física por la policía durante un delirio”.

Un portavoz indicó que se determinó un acuerdo donde todas las partes salieran beneficiadas.

Dos Taxistas Huyen Después de Atropellar a una Mujer

Taxi en Nueva YorkDe acuerdo con la policía, el 13 de septiembre de 2017, una mujer fue atropellada por un taxista y murió en Upper East Side. Dos taxistas huyeron de la escena del crimen y abandonaron a la mujer.

¿Por qué dos taxistas? La mujer había caído de la puerta trasera de un taxi, que huyó sin importarle su pasajera. Después, otro taxi no vio a la mujer en la calle y la atropelló. Todo esto sucedió en la avenida Lexington.

Los médicos llevaron a la mujer al Centro Médico Presbiteriano/Weill Cornell de Nueva York, donde falleció después. La mujer todavía no ha sido identificada porque no tenía nada con ella.

Algunos testigos indicaron que era una mujer en situación de calle y que solían verla en la calle.

La policía encontró y arrestó a uno de los taxistas. Fue acusado de abandonar la escena de un accidente mortal. Todavía están buscando al otro conductor.

Ciclista Resulta Gravemente Herido en Midtown

Una mujer andaba en una bicicleta Citi Bike el lunes 11 de septiembre de 2017, cuando un camión de basura la atropelló y lastimó de gravedad.

De acuerdo con la policía, la mujer de 27 años iba al lado del camión cuando intentó dar una vuelta a la derecha. La mujer quedó parcialmente debajo del camión.

Sufrió graves lesiones en las piernas. Según algunos testigos, la mujer sufrió de fracturas expuestas. En este caso, todavía no se sabe si alguien será acusado porque la mujer no circulaba por el carril asignado para bicicletas. El conductor del camión dijo que no la había visto.

La mujer fue llevada al Hospital Bellevue donde los médicos la lograron estabilizar. El conductor tuvo que recibir oxígeno porque se encontraba muy alterado.

Mujer Demanda Porque una Rama la Golpeó en Central Park

El accidente del que habíamos hablado en Central Park ha tenido nuevos avances: ahora la mujer de 64 años está demandando a la ciudad y a la Central Park Conservancy.

La víctima se encontraba caminando en el parque cuando una rama cayó y la golpeó violentamente, tirándola al piso.

De acuerdo con los abogados de la mujer, la mujer tuvo que ser rescatada por los paramédicos porque no podía salir. Sufrió lesiones en la cabeza, el cuello, la cadera, el codo, la rodilla y el pie.

Todavía se desconoce la cantidad por la que la mujer está demandando con el argumento de que las entidades correspondientes deberían haberse encargado de mantener el árbol en condiciones seguras. Según la demanda, la rama ya estaba en muy mal estado antes de caer.

Este no es el primer accidente en donde una víctima se lesiona en Central Park.

Leave a Reply