Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Contratación de un abogado de lesiones personales en la ciudad de Nueva York

Ayudando a las víctimas lesionadas a recuperar una compensación

Cuando está involucrado en un accidente provocado por la negligencia de otra persona, puede sufrir lesiones agudas y a largo plazo. Esas lesiones podrían ser indemnizables bajo la ley de lesiones.

Nuestros abogados de lesiones en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman han estado representando a víctimas inocentes de accidentes y lesiones en el trabajo durante más de 80 años. Nuestro sólido conocimiento legal y representación calificada han llevado a cientos de acuerdos favorables y veredictos de jurado para nuestros clientes. Llámenos hoy al (917) 336-4256, o contáctenos en línea para averiguar cómo podríamos ayudarlo con su asunto de lesiones.

Áreas de Representación

Nuestros abogados con experiencia en lesiones son expertos en representar a clientes en casos de accidentes que surgen de lo siguiente:

Si ha sufrido lesiones y daños en cualquiera de estas áreas, llame a nuestros abogados experimentados hoy para averiguar cómo podríamos ayudarlo.

Riesgos comunes de lesiones en Nueva York

Si ha sido lesionado por la negligencia de otra persona en la ciudad de Nueva York, lo deja en una verdadera desventaja. Si bien las lesiones personales como la suya pueden venir en variedades casi ilimitadas, algunas de las más comunes incluyen:

También hay casos que están estrechamente relacionados con casos de lesiones personales que vienen con sus propias clasificaciones, como negligencia médica, compensación de trabajadores y reclamos por muerte injusta.

Cualquiera de estos accidentes puede provocar lesiones graves y daños legales igualmente graves que generalmente caen en las siguientes clasificaciones:

¿Qué es el proceso de reclamos por lesiones personales?

Si bien cada reclamo por lesiones personales es único para las circunstancias involucradas, el proceso básico sigue siendo consistente en todas las reclamaciones, que incluyen:

Estos son los pasos demasiado simplificados que componen el proceso de reclamos por lesiones personales, pero quizás los pasos más importantes, los que tienen más probabilidades de ayudar a garantizar que su reclamo llegue a una resolución beneficiosa, incluyen los siguientes:

¿Cómo se determina la negligencia en los casos de PI?

Determinar la negligencia en casos de lesiones personales a menudo es complicado, y es un trabajo que es mejor dejar en manos capaces de profesionales legales. El proceso de determinación de la falla a menudo gira en torno a una serie de variables diferentes, que incluyen:

Una verdad casi universal es que a menos que la culpa sea obvia (sin lugar a dudas) en su reclamo por lesiones personales, la compañía de seguros que maneja su reclamo intentará poner en duda la culpa de su asegurado en el asunto. El ajustador a menudo intentará enfocar esa falla en usted, en su lugar. No se deje influir ni intimidado por estos esfuerzos.

En última instancia, la evidencia respaldará su reclamo, lo que hace que sea importante tomar este tipo de táctica por parte de la compañía de seguros con un grano de sal. Otro punto importante que debe hacerse es que, incluso si se descubre que comparte la culpa del accidente en cuestión, no se le prohíbe, en el estado de Nueva York, buscar el porcentaje de daños de los que la otra parte es responsable.

¿Qué papel juega un abogado de PI?

Tener un abogado de lesiones personales en su esquina puede aumentar en gran medida su capacidad para obtener la compensación a la que tiene derecho, lo que hace que trabajar en estrecha colaboración con un abogado con experiencia en lesiones personales sea primordial. El papel exacto del abogado puede incluir todo lo siguiente:

Su abogado de lesiones personales, en esencia, ayudará a guiar de manera efectiva y eficiente su reclamo por lesiones personales hacia su resultado óptimo.

¿Cuál es el valor de mi reclamo por lesiones personales?

Debido a que su reclamo es específico de las circunstancias involucradas, no hay forma de ponerle un valor exacto desde lejos. Sin embargo, cuando evalúa cuidadosamente los daños que ha sufrido como resultado de la negligencia de la otra parte, puede tener una idea de lo que puede valer su reclamo. Además del grave dolor y sufrimiento físico y emocional que soportó (lo que puede aumentar significativamente el valor de su reclamo), hay daños económicos a considerar.

Gastos Médicos

Los costos médicos que enfrenta pueden ser astronómicos, y puede que no haya un final a la vista. Las lesiones graves están estrechamente asociadas con problemas de salud secundarios, y la necesidad de atención médica continua no es infrecuente. Los gastos médicos básicos que podría estar analizando incluyen:

Salarios perdidos

Mientras se recupera de sus lesiones físicas, es probable que esté fuera del trabajo, lo que significa que es poco probable que aporte tantos ingresos en salarios. Esta recesión financiera puede ser extremadamente desafiante y puede empeorar aún más si sus lesiones afectan su capacidad para hacer su trabajo o alteran la trayectoria de su carrera. Estas consecuencias no solo son financieramente devastadoras, sino que también pueden ser emocionalmente desafiantes debido a la pérdida de su sustento.

La carga de la prueba en casos de accidentes

En los casos que involucran negligencia, la víctima del accidente debe poder demostrar que otra persona actuó irrazonablemente bajo las circunstancias y que esta negligencia condujo de manera inmediata a los daños y lesiones sufridos. En el caso de accidentes automovilísticos, la víctima del accidente puede presentar un reclamo de seguro sin culpa. Él o ella también podría presentar un reclamo contra el conductor negligente en casos que involucren lesiones permanentes.

Con enfermedades y lesiones en el trabajo, la víctima del accidente puede ser elegible para recuperar varias formas de compensación, independientemente de quién causó el accidente. Para ser elegible para hacer un reclamo de compensación de trabajadores de Nueva York, la víctima del accidente debe haber sufrido una lesión mientras trabajaba dentro del alcance del empleo, y mientras trabajaba en el trabajo.

Preguntas frecuentes sobre casos de lesiones personales

Es importante reconocer que cada caso de lesiones personales sigue su propia progresión natural e involucra circunstancias que son específicas del caso. Dicho esto, sin embargo, hay ciertos conceptos básicos que se aplican universalmente, y las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes pueden ayudarlo a tomar decisiones mejor informadas con respecto a su propio reclamo:

Si ha sido lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, la primera orden del día siempre es obtener la atención médica que necesita. Después de haber obtenido ayuda médica, es hora de consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York que inmediatamente se pondrá a trabajar para defender sus derechos en apoyo de una resolución de reclamo que proteja sus mejores intereses.

Si la negligencia de otra persona lo deja lesionado en un accidente (de cualquier tipo), escuchará a la compañía de seguros de esa persona o entidad. Además, es probable que esa compañía de seguros le solicite que proporcione una declaración sobre el accidente (generalmente una declaración grabada). Usted no está obligado a proporcionar dicha declaración, y es el mejor interés de su caso no hacerlo.

Usted ha sido lesionado, y esa lesión lo deja actualmente incapaz de trabajar y le está causando que experimente gastos médicos crecientes. Obviamente, este no es un buen momento para agregar gastos legales a su presupuesto. Sin embargo, los abogados de lesiones personales de buena reputación trabajan sobre una base de contingencia, lo que significa que su pago depende de que la compañía de seguros lo compense por sus daños.

Negligencia

Si bien los casos de lesiones personales vienen en muchas formas, algunos de los más comunes son los accidentes de tráfico, y la negligencia en estos casos tiende a correr a las siguientes categorías:

Si un automovilista negligente lo deja a usted o a alguien que ama lesionado en un accidente de tráfico, un abogado con experiencia en lesiones personales de la ciudad de Nueva York puede ayudarlo.

Daños disponibles

Los daños disponibles en los casos de accidente dependen en gran medida de la extensión de las lesiones, los montos de las facturas médicas incurridas y el grado de permanencia (si corresponde) que se espera que sufra la víctima del accidente.

Los daños indemnizables en un caso de accidente en la ciudad de Nueva York pueden incluir daños por facturas médicas, tiempo perdido del trabajo, dolor y sufrimiento, pérdida de capacidad de ingresos, angustia mental, inconvenientes y pérdida de compañía conyugal.

Llámenos para obtener asistencia hoy

Las lesiones personales resultantes de la negligencia de otra persona son totalmente compensables bajo la ley.

Los abogados de Lipsig, Shapey,Manus & Moverman pueden revisar su caso, determinar su elegibilidad, negociar el caso en su nombre y litigar su caso a través del sistema judicial, si es necesario.

Para programar una consulta gratuita o una evaluación de caso, llámenos hoy al (917) 336-4256, o contáctenos en línea.