Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Lesiones Infantiles de la Ciudad de Nueva York

Si su hijo ha sido herido, nuestros abogados dedicados a lesiones infantiles pueden

Si su hijo ha sido lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, su reclamo procederá de una manera que sea casi idéntica a una reclamación por lesiones personales que involucre a un adulto. Sin embargo, hay algunas distinciones importantes. Por ejemplo, su hijo no tiene la capacidad de protegerse de la negligencia de los demás de la manera en que lo hacen los adultos , ni su hijo tiene la voz madura necesaria para buscar la compensación a la que tiene derecho.

De hecho, debido a que la reclamación involucra a su hijo, requiere el tipo de manejo especial que los abogados de lesiones infantiles de la ciudad de Nueva York en Lipsig,Shapey,Manus & Moverman se comprometen a proporcionar. Las reclamaciones que involucran a niños a menudo incluyen problemas únicos que hacen que la situación sea mucho más complicada.

Si un accidente evitable deja a su hijo herido, uno de nuestros abogados de lesiones infantiles de la ciudad de Nueva York está listo para ayudar. Estamos aquí para ayudar, así que por favor no espere para analizar sus inquietudes con un miembro de nuestro respetado equipo legal.

Escuelas, guarderías y parques infantiles

Los niños a menudo se lesionan mientras están en la escuela o en la guardería. Estas lesiones pueden ser el resultado de locales mal mantenidos o de condiciones inseguras que conducen a tropiezos y caídas u otras lesiones basadas en locales. Los equipos de juegos infantiles de diseño peligroso, los equipos de juegos infantiles fabricados con fallas y/o los patios de recreo mal mantenidos también pueden contribuir o causar directamente lesiones infantiles graves.

Además, cuando el personal y los maestros que son responsables de mantener a los niños seguros en nuestras escuelas, guarderías y parques infantiles son negligentes o abusivos, puede resultar en un daño grave a los niños a su cuidado. Si bien es posible que nunca se imagine que un maestro o proveedor de atención médica dañaría a su hijo, puede suceder debido a negligencia o abuso.

Aunque el autobús escolar que transporta a su hijo de ida y vuelta de la escuela es, en general, una opción segura, los accidentes de autobús escolar ocurren, y a menudo son muy graves. Los niños son más vulnerables a las lesiones cuando entran y salen del autobús en sí, y los conductores de autobuses que no están completamente alerta durante el embarque ponen a sus pasajeros en un riesgo innecesario.

Perseguir cualquier tipo de reclamo de lesiones personales es complicado, pero cuando el caso involucra un distrito escolar público, agrega una capa adicional de complejidad que requiere el consejo legal profesional de un abogado con experiencia en lesiones infantiles de La ciudad de Nueva York. Nuestros abogados de lesiones infantiles le ayudarán a superar el grado de inmunidad que tales entidades se ofrecen y le ayudarán a llegar al corazón de la responsabilidad del distrito.

Juguetes defectuosos o peligrosos

Los fabricantes de juguetes fabrican juguetes específicamente para niños, y se benefician de este esfuerzo. Desafortunadamente, sin embargo, los fabricantes de juguetes son famosos por cortar las esquinas de seguridad y por hacer regularmente las noticias con respecto a los retiros de juguetes que plantean graves peligros para los niños. A menudo, estos retiros se basan en peligros como los siguientes:

Si bien se espera que los adultos ejerzan una prudencia razonable al usar productos de consumo, los niños son incapaces de hacerlo, lo que hace que los juguetes defectuosos sean mucho más peligrosos.

Mueble

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a los muebles pesados que pueden caer o colapsar sobre ellos, y debido a que los niños son propensos a escalar, este es un peligro muy real. Algunos de los peores culpables incluyen aparadores y cajones, que tienden a ser altos y estrechos, y por lo tanto menos estables. Estos muebles se vuelven aún más propensos a las puntas cuando los cajones superiores se abren (esto es común en el curso de las aventuras de escalada de los niños). Cuando no se fija a la pared por soportes, los muebles que son propensos a la inclinación pueden representar un peligro real para los niños y deben venir con el hardware adecuado y las advertencias del fabricante.

Piscinas, jacuzzis y trampolíns

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), unos 700 niños menores de 14 años se ahogan cada año en piscinas y jacuzzis de todo Estados Unidos, y miles de niños más sufren lesiones graves relacionadas con las piscinas. Las piscinas y jacuzzis que no tienen cerca adecuada para evitar que los niños desatendidos deambulen son especialmente peligrosos.

En última instancia, puede aplicarse la atractiva doctrina molesta, que responsabiliza a un terrateniente de lesiones infantiles en situaciones en las que sabía o debería haber sabido que una atracción como una piscina, jacuzzi o cama elástica representaba un peligro para los niños pequeños, y cuando el esfuerzo adicional para eliminar tal peligro era leve en comparación con el riesgo que se planteaba.

Cuando la entidad pública, la empresa privada o el propietario involucrado no cumple con los estándares de seguridad necesarios, pueden ocurrir accidentes peligrosos, pero los formidables abogados de lesiones infantiles de nuestra firma están bien posicionados para asumir la parte culpable y abogar indefechamente por los derechos de su hijo y la compensación que le corresponde.

Es importante añadir una nota lateral aquí sobre accidentes de trampolín y lesiones. Mientras que las camas elásticas no tienen la misma reputación peligrosa que las piscinas, sus tasas de accidentes y lesiones son en realidad muy similares a las de las piscinas y jacuzzis.

Accidentes de bicicleta

Aprender a andar en bicicleta es un rito de paso para la mayoría de los niños. Caerse de la bicicleta, sin embargo, es a menudo la menor de las preocupaciones de un niño. El riesgo de ser golpeado por un vehículo que pasa es una preocupación mucho más significativa que normalmente conduce a lesiones mucho más graves. Si un automovilista negligente hace que su hijo se lesione en un accidente de bicicleta, ese conductor debe ser considerado responsable de los daños físicos, financieros y emocionales de su hijo, tanto actuales como continuos.

Lesiones deportivas

Los deportes son esfuerzos físicos que naturalmente conllevan algún peligro inherente. Esto es especialmente cierto en los deportes de contacto como el fútbol y el fútbol. No obstante, los niños tienen derecho a un grado razonable de seguridad sobre el terreno. Cuando la escuela y los concursos atléticos extracurriculares no se guían por las reglas de seguridad, regulaciones y restricciones que son implementadas y aplicadas por los funcionarios a cargo, los participantes jóvenes pueden pagar un alto precio en forma de lesiones graves, incluyendo conmociones cerebrales (y otras formas de lesiones cerebrales traumáticas), huesos rotos, y más.

Mordeduras de perro

Las mordeduras de perros son otra preocupación grave cuando se trata de lesiones infantiles. Las leyes de mordeduras de perros de Nueva York no son nada si no complicadas, pero los abogados de lesiones infantiles practicados tienen la experiencia, la fortaleza y la perspicacia legal para ayudar a probar la responsabilidad de un dueño de perro negligente.

Un abogado especializado en lesiones infantiles de NYC puede ayudar

Lipsig, Shapey, Manus & Moverman en Nueva York tiene la experiencia para representar con éxito a niños lesionados en reclamos por lesiones personales. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle, no dude en ponerse en  contacto con nosotros para programar su consulta gratuita hoy mismo.