Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Automovilísticos en Nueva York

P. ¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico?

Los momentos después de un accidente pueden ser difíciles de procesar. Usted puede estar sufriendo, conmocionado o preocupado por la vida de sus seres queridos. Es importante mantener un nivel de cabeza, tanto como puedas. Lo que hace ahora es esencial para su recuperación completa en el futuro.

Su salud y seguridad es siempre la primera prioridad. Si alguien se lesiona, llame al 911 inmediatamente y proporcione los detalles de su ubicación. Entonces llame a la policía y presente un reporte de accidente. Nunca incluya declaraciones que hablen con quién fue responsable del accidente.

Después de un accidente, las preguntas de responsabilidad deben ser investigadas por un abogado de lesiones personales con experiencia.

Para aprender los 9 pasos esenciales que cada víctima de accidente debe seguir para fortalecer una reclamación de lesiones, visite nuestra guía de preguntas sobre la escena del accidente Aquí.

P. ¿tengo que decirle a mi compañía de seguros?

Sí. La mayoría de las pólizas de seguro de automóviles incluyen una cláusula que requiere que usted informe un accidente de coche tan pronto como sea posible.

Cuando lo haga, relacione solo los hechos de su accidente, sin hacer declaraciones sobre culpa o responsabilidad. Su aseguradora podría usar dichas declaraciones para denegarle la cobertura o los beneficios en el futuro.

La ley del estado de Nueva York requiere que usted reporte un accidente a su aseguradora dentro de 30 días del incidente.

P. ¿debo llamar a la aseguradora del otro conductor?

No. Eso es innecesario e inaconsejable.

Toda la comunicación entre usted y la compañía de seguros de otra persona debe correr a través de un abogado de lesiones personales experimentado primero. Cualquier declaración que incluso sugiera su propia responsabilidad por un accidente puede ser utilizada para limitar sus beneficios.

P. ¿Cómo puede afectarme un seguro sin fallas?

Nueva York es un estado de "seguro de no-culpa". Si usted es dueño de un vehículo aquí, usted está obligado a comprar esta cobertura.

P. ¿Cómo funciona el sistema sin culpa de Nueva York?

Después de un accidente, su compañía de seguros debe cubrir los gastos médicamente necesarios sin tener en cuenta la responsabilidad. En otras palabras, usted todavía será compensado, incluso si su propia negligencia causó el accidente.

Responsabilidad hace entran en juego, pero detrás de las escenas.

El sistema de no-culpa de Nueva York estaba destinado a mantener las reclamaciones de lesiones personales fuera de la corte, asegurando que las víctimas de lesiones recibieron al menos alguna compensación.

Pero mientras están pagando sus beneficios, su compañía de seguros estará investigando el accidente a fondo. Si pueden demostrar que el Otro conductor fue culpable, pueden exigir el reembolso de la compañía de seguros de auto de esa persona.

Q. ¿Cuánto seguro de auto necesito?

Cada automóvil en el estado debe llevar un mínimo de $50.000 de seguro para cada ocupante en caso de accidente.

La política de no-culpa en un automóvil generalmente cubrirá a los peatones o ciclistas golpeados por ese automóvil, también.

P. ¿Qué beneficios pagará mi seguro?

Si usted está lesionado, sus gastos iniciales serán pagados de su póliza de seguro de no-culpa. Esta cobertura paga por:

1. Facturas médicas

2. Los salarios perdidos – 80% de su salario bruto mensual, con un máximo de $2.000 cada mes

3. Otros gastos médicamente necesarios – incluyendo honorarios de ambulancia, prescripciones y pruebas diagnósticas

Su seguro también cubrirá algunos gastos de su bolsillo. Si tiene que tomar un taxi al hospital para una sesión de rehabilitación, guarde el recibo.

Los pasajeros lesionados en un accidente automovilístico también pueden presentar una reclamación sin culpa, a través de la póliza de seguro que cubre el coche en el que estaban montando.

P. ¿Qué sucede cuando se acabe mi seguro?

Una vez que haya alcanzado el límite máximo de su plan sin culpa, es posible que aún requiera un tratamiento adicional. Su compañía de seguros es No obligados a pagar por esto.

En este caso, tendrá que considerar la presentación de una reclamación contra el seguro del otro conductor. Como mencionamos, esto puede ser extremadamente difícil, si no imposible, de lograr. Las compañías de seguros No desea pagar por su recuperación.

P. ¿Qué pasa si el otro conductor no tiene seguro?

Según el Instituto de información de seguros , aproximadamente el 12,6% de los vehículos de motor de los Estados Unidos no estaban asegurados en 2012.

Con su riguroso sistema de seguros, el estado de Nueva York es considerablemente más bajo. Aquí, sólo el 5,3% de los conductores no tienen seguro en sus automóviles. Pero eso todavía significa que 1 de cada 20 coches que pases no está asegurado.

En Nueva York, usted está obligado a comprar la cobertura de automovilista sin seguro (UIM) que se pondrá en marcha si usted se lesiona en un accidente con un vehículo que no tiene seguro. UIM también puede ser capaz de ayudar si usted está involucrado en un accidente de atropello y correr.

Si su cobertura de UIM todavía no es suficiente, su única opción restante para la compensación es demandar al otro conductor por negligencia.

¿Todavía tiene preguntas sobre el sistema de seguros de Nueva York? Encuentre una respuesta en nuestra guía de "preguntas de la compañía de seguros" Aquí.

P. ¿Cuál es el estatuto de limitaciones en Nueva York?

El estado de Nueva York le da tres años después de la fecha de su accidente (o, alternativamente, después de la aparición de lesiones) para presentar una demanda por lesiones personales.

Tres años pueden sonar como mucho tiempo, pero nunca debes esperar tanto. La mayoría de las evidencias críticas para su caso de caso desaparecen mucho más rápido.

P. ¿Necesito un abogado?

Cada accidente automovilístico es Ya una situación legal, ya sea que planee o no presentar una demanda. Incluso hacer una reclamación de seguro con su propia aseguradora de automóviles está sujeta a protocolos jurídicos complejos.

Como víctima de un accidente automovilístico en Nueva York, tiene derechos específicos. Pero, ¿está completamente consciente de esos derechos?

Desafortunadamente, la mayoría de las compañías de seguros hacen sus ganancias de las víctimas de lesiones que no son conscientes de las leyes complicadas y precedentes que definen sus derechos legales.

La única manera de asegurar que sus derechos son respetados, y usted está recibiendo la compensación máxima que Nueva York permitirá, es ponerse en contacto con un abogado. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, puede decidir si el seguro será suficiente, si debe perseguir a otra compañía de seguros de conducir, o si una demanda civil puede ser la mejor manera de avanzar.

Pero nunca lo sabrás hasta que llames.

P. ¿mis lesiones son lo suficientemente serias como para presentar una demanda?

Esa es una pregunta que mejor le queda a sus profesionales médicos y a un abogado. Este paso, la definición de sus lesiones, la cantidad de tratamiento que costará, y cuánto tiempo durará, se llama determinar la "extensión" de sus lesiones. Sin una investigación exhaustiva, no podemos responder a preguntas como "¿Qué valen mis lesiones?" o "¿tengo una reclamación?"

Con eso dicho, usted puede encontrar más información sobre cómo pensar en lesiones de accidente de auto Aquí .

Las compañías de seguros son particularmente brutales en este punto. Pueden incluso ser capaces de contratar a sus propios médicos para evaluar de forma independiente sus daños. Si sus médicos piensan que usted ya no necesita tratamiento, su aseguradora puede recortar sus beneficios en un instante. Incluso si sus doctores están equivocados.

P. ¿Qué pasa si el accidente fue mi culpa?

Mientras que usted puede sentir un cierto sentido de la responsabilidad de su accidente, ¿qué es lo que realmente Saber? Una vez más, resolver las cuestiones de responsabilidad debe dejarse a un abogado de lesiones personales con experiencia.

Sólo después de una investigación exhaustiva, que tiene en cuenta cada pizca de evidencia, ¿puede estar seguro por qué ocurrió un accidente.

Pero digamos que usted fue parcialmente responsable por el accidente. En Nueva York, aún puede ganar daños considerables, incluso si la corte lo encuentra un tanto negligente.

Bajo una doctrina legal llamada "negligencia comparativa", los jurados pueden encontrar a los demandantes y acusados legalmente responsables en el mismo caso. Si eso sucede, la corte determinará Cómo Mucho cada parte era responsable. Si te encuentran con un 25% de responsabilidad, todavía puedes otorgarán el 75% de los daños que hayas exigido en el caso.

P. ¿Cuánto costará revisar mi caso?

Nuestros abogados de lesiones personales ofrecen una consulta gratuita a todas las víctimas de accidentes automovilísticos. Si la negligencia de otra persona condujo a su accidente, queremos ayudarle a tomar la mejor decisión.

Simplemente llame a nuestros abogados o complete nuestro formulario de contacto y usted será puesto en contacto con un abogado de accidentes de auto experimentado en absolutamente ningún costo y ninguna obligación.

Si decide contratar a Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. para su representación, nuestros abogados solo cobran en base a honorarios de contingencia. Si no aseguramos una indemnización por usted, no nos debe nada.