Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en La ciudad de Nueva York

Ayudar a los pasajeros heridos en accidentes de uber y Lyft a recuperar la compensación monetaria por sus lesiones

Los residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York recurren cada vez más a las empresas de viajes compartidos para todas sus necesidades de transporte. Estas empresas son generalmente muy convenientes, y sus precios son extremadamente razonables. Dos de las empresas de coche compartido más comunes utilizadas en la ciudad de Nueva York incluyen uber y Lyft.

Uber y Lyft utilizan contratistas independientes para proporcionar servicios de viajes compartidos para sus ciclistas. Aunque ambas empresas toman todas las precauciones posibles para prevenir unccidents que igual ocurren, estos accidentes pueden todavía suceder a veces. Si usted está lesionado como pasajero en un vehículo Uber o Lyft , hay ciertas medidas que usted debe tomar siempre, y hay ciertas consideraciones que siempre debe tener en cuenta.

Los experimentados abogados de accidentes uber y Lyft de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman pueden revisan su caso con usted y determinar sus opciones legales.

Principales causas de accidentes de viaje compartido en Nueva York

Entre las diversas causas de accidentes de viaje compartido, las siguientes son las más comunes:

Conducción distraída

Todos los conductores se distraen, pero las distracciones son inherentemente parte de ser un conductor de Lyft o Uber. Incluso si el teléfono móvil de un conductor está a la vista, lo que facilita el acceso a la aplicación de viaje compartido, aún tienen que leer al verificar una solicitud de viaje, responder a la solicitud y verificar el GPS. Del mismo modo, los conductores de viajes compartidos están constantemente expuestos a las tres formas de distracciones: visuales, manuales y cognitivas.

Para ilustrar, digamos que el conductor recibe una solicitud de viaje. Esa es una distracción cognitiva porque desvía la atención del conductor. Luego, el conductor revisa su teléfono para leer la notificación. Eso es una distracción visual. Por último, el conductor debe usar una mano y responder a la solicitud. Esa es una distracción manual. Los conductores de viajes compartidos también deben escanear las calles para localizar a los pasajeros, lo que podría implicar las tres formas de distracción. 

Lugares desconocidos

Muchos conductores de viajes compartidos aceptan solicitudes de fuera de la ciudad para aumentar sus ganancias. Desafortunadamente, esto significa que es posible que no estén familiarizados con las ubicaciones a las que están atendiendo y los patrones de tráfico, entre muchos otros. También pueden confiar más en su GPS.

Acelerar

Tenga en cuenta que cuantas más solicitudes de viaje acepte un conductor, más ganancias obtendrá. Debido a esto, pueden intentar aceptar más solicitudes de varias ubicaciones lo más rápido posible. Pero los conductores de viajes compartidos, como todos los demás conductores en la carretera, deben garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, lo que significa conducir dentro de los límites de velocidad regulados.

Fatiga del conductor

Muchos conductores de viajes compartidos trabajan largas horas, y cuanto más tarde y más tiempo trabaja un conductor, más fatigados pueden estar. Tenga en cuenta que conducir fatigado puede ser tan arriesgado, si no más arriesgado, que conducir ebrio en ciertas situaciones.

Independientemente de cómo ocurrió su accidente de viaje compartido, nuestros expertos abogados de accidentes de Uber y Lyft en Nueva York pueden probar la culpa y la responsabilidad por el accidente para asegurar una compensación justa por sus pérdidas.

Los servicios de viajes compartidos están vinculados a un aumento en los accidentes de tráfico y muertes en Nueva York

Los accidentes por conducir ebrio han disminuido desde que las compañías de viajes compartidos comenzaron a operar. Sin embargo, el número total de accidentes no lo ha hecho. Si bien los viajes compartidos ayudan a reducir los accidentes por conducir ebrio, esto significa que hay otras razones que pueden estar aumentando el número de accidentes. Un estudio de la Universidad de Columbia encontró un aumento en los accidentes en los lugares de recogida y entrega donde los peatones y los automovilistas resultan heridos. También encontraron que la razón más probable de esto es la conducción distraída.

Recuerde que los conductores de Uber y Lyft necesitan sus teléfonos para conectarse con sus respectivas aplicaciones y pasajeros. Este estudio de Columbia es vital porque estudió datos sobre aproximadamente 373 millones de viajes de 2017 a 2018 en toda la ciudad de Nueva York. Los investigadores evaluaron dónde ocurrieron los accidentes y el número de viajes compartidos que ocurrieron en el mismo lugar una semana antes del accidente y una semana después.

También realizaron el mismo procedimiento al observar los accidentes de taxi y evaluaron los informes de ciclistas, peatones y automovilistas que se lesionaron en estos accidentes. El estudio encontró que los conductores de Uber y Lyft estaban directamente relacionados con un aumento en los accidentes que involucran lesiones a peatones y automovilistas.

Acciones que usted debe tomar después de un accidente de Uber o Lyft

Si usted está involucrado un accidente en la ciudad de Nueva de York Uber o Lyft, hay acciones que usted debe tomar siempre. Antes que nada, deberías llamar a una ambulancia y a los paramédicos a la escena. Si usted no es capaz de hacer esto, usted debe pedir a alguien que llame por usted. En segundo lugar, usted debe hablar con cualquiera de los otros conductores involucrados en la colisión.Si un oficial de policía llega a la escena, debe pedir una copia de cualquier reporte policial que prepare.

En tercer lugar, usted debe hablar con untestigo presencial del accidente y obtener cualquier información de contacto de ellos.Si usted ha sufrido lesiones como resultado del accidente, usted debe hacer seguimiento en un hospital tan pronto como sea posible. Even si usted no está experimentando síntomas extremadamente dolorosos, todavía es una buena idea para el seguimiento, ya que estas lesiones pueden ser más significativas a medida que pasa el tiempo.

Por último, si un representante o ajustador de una compañía de seguros se pone en contacto con usted sobre el accidente, no debe hablar con él sobre lo que sucedió o sobre sus lesiones. En su lugar, debe ponerse en contacto con unabogado de accidentes de New York City uber y Lyft. Un abogado puede responder A todos sus qpreguntas y negociar con las compañías de seguros y sus Ajustadores en su nombre.

Cobertura de seguro en un caso de accidente de viaje compartido

En muchos casos, Uber y Lyft intentan minimizar el alcance de su responsabilidad y participación en un accidente de coche compartido . Pueden reclamar tHat sus conductores son contratistas independientes y que están actuando por su cuenta. En consecuencia, la empresa de viajes en bolsa puede argumentar que no tienen ninguna culpabilidad por las lesiones sufridas en el accidente.

Individuales que conducen para uber y Lyft están obligados a mantener su propia cobertura de seguro de automóvil en todo momento cuando están manejando un vehículo de viajes compartidos. Esta cobertura puedeentrar en juego en el caso de una colisión de un vehículo de motor que implique un vehículo de transporte compartido.

En otros casos, la empresa de viajes en bolsa puede proporcionar una cobertura de seguro limitada. Por ejemplo, cuando se trata de uber, hay una política de cobertura de 50/100/25 en lugar de accidentes que ocurren entre ferias.

Llame a los abogados de la ciudad de Nueva York para manejar su caso de Uber y Lyft

La ley relativa a los accidentes automovilísticos de ridesharing sigue sin resolverse. Esto se debe a que el concepto de coche compartido sigue siendo relativamente nuevo. Si usted ha sufrido una lesión en un vehículo de coche compartido que resultó de la negligencia de otra persona, usted debe llamar a los abogados experimentados en lipsig, Shapey, Manus & Moverman para obtener ayuda con su caso hoy.

Para programar una consulta gratuita y una evaluación de casos con un abogado de responsabilidad local de la ciudad de Nueva York, llámenos al (212) 285-3300o Contáctenos en línea hoy mismo.