Cama en Hotel
20 octubre 2017

Accidentes y Lesiones Personales en Hoteles

¿Los Hoteles son Responsables por Lesiones de los Huéspedes?

Cama en Hotel

Hay algunas prioridades que tenemos cuando buscamos un hotel para nuestras vacaciones. Queremos un lugar cómodo, accesible, seguro y con buena ubicación.

Además, uno supone que los hoteles priorizan la seguridad de sus huéspedes. Porque es una de las obligaciones básicas de la industria. Desafortunadamente, no todos los hoteles, moteles o resorts cumplen con su responsabilidad de mantener la seguridad de sus huéspedes.

La forma más fácil de arruinar unas vacaciones es con un accidente. En especial, es muy frustrante cuando el accidente pudo haberse evitado fácilmente si no fuera por la negligencia de un tercero.

Además de arruinar una experiencia increíble, los accidentes en vacaciones conllevan importantes daños económicos y no económicos. Si usted se lastimó en un hotel, motel o resort, debe considerar hacer una demanda de lesión personal contra el propietario del hotel o contra la parte responsable por su accidente.

Peligros Comunes en Hoteles

Piscina de Hotel

Hay muchos peligros en hoteles, moteles y resorts.

Resbalones, Tropiezos y Caídas

Los hoteles tienen la responsabilidad de mantener sus instalaciones libres de peligros que puedan ocasionar resbalones, tropiezos o caídas. Las caídas son una de las principales causas de lesiones en los Estados Unidos; incluso, hay casos de muertes por estos accidentes.

Entre los peligros más comunes en la industria hotelera están los siguientes:

  • derrames de líquidos
  • pisos recientemente trapeados sin señales de precaución
  • hielo o nieve sin limpiar afuera del hotel o en el estacionamiento
  • aceras irregulares o rotas
  • pisos o alfombrado irregular o deformado

Para responsabilizar a un hotel por su lesión de resbalón y caída, su asesor legal debe establecer que los empleados del hotel estaban al tanto, o era razonable esperar que estuvieran, del peligro y que no hicieron nada para arreglarlo en un tiempo razonable.

Es difícil determinar la responsabilidad en estos casos. Por eso, es mejor que su caso lo evalúe un profesional experimentado.

Crimen

Cuando se encuentra en un edificio rodeado de desconocidos, siempre corre el riesgo de sufrir un crimen. Los hoteles tienen la obligación de ofrecer seguridad a sus huéspedes, aunque estas medidas no siempre son suficientes. Desafortunadamente, es muy común escuchar casos de robos, asaltos o agresiones sexuales.

En Nueva York, los hoteles tienen la obligación legal de proveer ciertas medidas de seguridad para sus huéspedes:

  • Cajas de seguridad y avisos sobre la disponibilidad de estas cajas.
  • Registros de todos los huéspedes (de al menos 3 años) que incluyan nombre, dirección y fecha de estadía.
  • Todas las unidades deben contar con un cierre de seguridad y un cerrojo de cadena.

Estos son solo los requisitos legales, pero los gerentes deberían aplicar otras medidas de seguridad para mantener sus instalaciones tan seguras como sea posible. Además, los hoteles deben contar con personal de seguridad capacitado, cámaras de videovigilancia e iluminación adecuada. Si ocurre un crimen por culpa de negligencia en la seguridad, la víctima puede demandar al asaltante y al dueño de la propiedad del hotel.

Accidentes de Tránsito

Muchos hoteles ofrecen servicios de transporte y recorridos guiados. Es importante que los conductores de estos vehículos manejen de manera cuidadosa, segura y responsable. Si un huésped se lastima en un accidente de tránsito en un vehículo del hotel, podría responsabilizar al propietario por los daños.

En este caso, la responsabilidad dependerá de quién sea propietario del vehículo. En accidentes con taxis, podría ser contra el conductor o su empleador. Si el accidente fue ocasionado por otro conductor sin relación con el hotel, podría hacer una demanda contra la aseguradora del otro conductor.

¿Cuándo Son Responsables los Hoteles por Lesiones de los Huéspedes?

Para responsabilizar a un hotel por un accidente en su propiedad, usted debe poder probar que el hotel actuó de manera negligente. Estas propiedades tienen la obligación de proteger a sus huéspedes. A cambio de su dinero, el hotel debe hacer todo lo posible por garantizar su seguridad. Cuando no lo hacen y ocurren lesiones, pueden enfrentar una demanda de lesión personal.

Sin embargo, nunca es fácil determinar la responsabilidad. Algunos hoteles piden a los huéspedes que firmen un acuerdo para protegerse contra ciertas responsabilidades. En otros casos, el hotel puede argumentar que el accidente no fue causado por una actitud negligente. Si otro huésped ocasionó su accidente, tendrá que demandarlo directamente. Aunque estos casos son complejos, un experimentado abogado de lesión personal sabrá cómo ayudarlo a probar que su lesión fue causada por negligencia del hotel y responsabilizarlos por los daños.

Para analizar sus opciones y obtener una consulta gratuita, contáctese con nuestros abogados de lesiones personales.

Leave a Reply