Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Derechos del lesionado en accidente de construcción en Nueva York

Cómo proteger sus derechos después de un accidente de construcción en Nueva York

Dondequiera que mire en la ciudad de Nueva York, puede ver la construcción en varias formas. Ya se trate de trabajos viales, andamios para reparaciones de edificios, nuevas construcciones u otros proyectos, la construcción es una constante en la ciudad que nunca duerme. Cada proyecto requiere un equipo de trabajadores de la construcción, contratistas y otras personas y empresas que deben trabajar juntos para completar la construcción de manera segura y eficiente.

Desafortunadamente, escuchamos regularmente sobre accidentes de construcción en las noticias – y muchos más accidentes y lesiones ni siquiera llegan a los titulares. La realidad es que por muy necesario que sea, la construcción es una industria altamente peligrosa, y los accidentes y lesiones ocurren con mucha regularidad. Los trabajadores de la construcción saben que ponen su salud en juego todos los días, y algunos de los rostros de la realidad de lidiar con lesiones graves.

Mientras que las leyes de compensación de trabajadores de Nueva York requieren que empleadores como las empresas de construcción tengan un seguro que cubra los gastos médicos y otras pérdidas de los trabajadores de la construcción lesionados. Sin embargo, las prestaciones de compensación de los trabajadores son limitadas y a menudo no son suficientes para cubrir las pérdidas totales derivadas de una lesión. En muchas situaciones, la responsabilidad de terceros puede entrar en juego y proporcionar una compensación adicional, aunque esto puede ser difícil de identificar.

Después de un accidente de construcción, siempre es crítico discutir sus derechos y todas las opciones posibles de compensación con un abogado de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York. Para discutir su situación específica, póngase en contacto con el bufete de abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. La siguiente es una visión general de los accidentes de construcción en Nueva York y los derechos de los trabajadores lesionados.

Cómo ocurren los accidentes de construcción

Los accidentes de construcción pueden ocurrir de muchas, muchas maneras diferentes. Los sitios de trabajo tienen muchas partes móviles, colaboradores y trincheras inestables, estructuras, sistemas eléctricos y más. Añadir maquinaria pesada, herramientas eléctricas, excavación y demolición, y más, no es una sorpresa cómo los accidentes pueden ocurrir de una variedad tan amplia de maneras.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha considerado cuatro tipos de accidentes como “cuatro mortales” de la construcción debido a la alta tasa de muertes que resultan de estos accidentes. La siguiente es información sobre estos cuatro accidentes fatales.

Caídas

Esta es la primera causa de lesiones mortales en la industria de la construcción, y cientos de trabajadores de la construcción mueren cada año por caídas. Hay muchos tipos diferentes de peligros que pueden resultar en caídas, incluyendo:

  • Espacios de trabajo sin protección- Los trabajadores a menudo tienen que trabajar en espacios que no tienen barandillas adecuadas, o que tienen agujeros en las paredes o pisos. Incluso un paso equivocado puede hacer que un trabajador caiga de un espacio desprotegido sin nada que rompa la caída.
  • Andamios defectuosos – El andamiaje es necesario para muchos proyectos de construcción de la ciudad de Nueva York, sin embargo, demasiadas empresas no aseguran que los andamios se construyan correctamente. Esto puede conducir a colapsos de andamios que lesionan a los trabajadores en y debajo de la estructura. Muchos trabajadores pueden necesitar trabajar en andamios en una cantidad limitada de espacio junto con herramientas y materiales, lo que puede hacer que caigan varias historias del andamio alto.
  • Uso indebido de escaleras – Muchos trabajos de construcción requieren el uso de escaleras para llegar a lugares altos cuando no hay andamios construidos. Las escaleras se colocan con demasiada frecuencia con un apoyo inadecuado o inadecuado. Si una escalera es inestable por cualquier razón, los trabajadores pueden caer fácilmente al suelo.
  • Barras de refuerzo expuestas – En muchas situaciones, las obras de construcción tienen barras de refuerzo expuestas y sin protección que sobresalen de las estructuras. Cuando un trabajador cae, puede caer sobre una de estas barras de acero afiladas, que pueden causar lesiones mortales, incluyendo empalamiento.

Incluso si un trabajador de la construcción sobrevive a uno de estos escenarios de otoño, puede sufrir lesiones catastróficas, como lesiones cerebrales de la médula espinal o traumáticas.

Golpes por Objetos

Muchos objetos diferentes de diferentes tamaños y formas se mueven constantemente a través de las zonas de construcción, y muchos de ellos pueden golpear a los trabajadores. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo un trabajador de la construcción puede ser golpeado por un objeto en movimiento:

  • Vehículos – Los trabajadores de la construcción pueden ser atropellados por vehículos en todo tipo de obras, especialmente zonas de trabajo de carreteras. Estos vehículos pueden incluir turismos, pero también equipos pesados como camiones de volteo, excavadoras, grúas y más.
  • Caída de objetos – Mucho trabajo de construcción se lleva a cabo en lugares altos y puede involucrar herramientas, materiales y otros objetos. Estos objetos pueden salirse fácilmente de la mano de alguien o caerse de andamios, escaleras o techos, y golpear a alguien de pie debajo. Cuando una llave, martillo o varilla de acero cae y golpea a alguien, pueden sufrir traumatismo craneoencefálico y otras lesiones graves.

  • Materiales – Equipos pesados trabaja para mover paredes pesadas de mampostería, láminas de paneles de yeso y otros materiales para levantarlos y ponerlos en su lugar. Estos materiales oscilantes pueden golpear a los trabajadores, o pueden caer de sus posiciones en los edificios si no están colocados y apoyados adecuadamente.

Muchos objetos que caen son extremadamente pesados, y pueden causar lesiones traumáticas graves si golpean a una persona en un sitio de construcción.

Electrocuciones

Los accidentes eléctricos son comunes en la construcción, ya que muchos sitios tienen sistemas eléctricos sin conexión a tierra o parcialmente terminados. Estos accidentes pueden ser el resultado del contacto con las líneas eléctricas, la protección inadecuada contra fallas en tierra, el uso inadecuado del equipo y mucho más. Si bien la electrocución mortal es el principal riesgo de accidentes eléctricos, los trabajadores también pueden sobrevivir y sufrir quemaduras, lesiones internas, paro cardíaco y otras lesiones.

Estar atrapado entre objetos

Algunas construcciones pueden quedar atrapadas en o entre objetos, y esto puede incluir colapsos de trincheras, accidentes de excavación, atascada en maquinaria pesada y más. Este tipo de accidente puede privar a un trabajador de oxígeno, causar lesiones por aplastamiento, resultar en amputaciones y más. Estos accidentes a menudo ocurren debido a una inspección inadecuada, la falta de políticas y equipos de protección, lugares de construcción inseguros, fallas en los equipos y otros problemas.

Otros accidentes comunes

Hay muchos otros accidentes que pueden ocurrir aparte de los cuatro fatales, y algunas de las razones de estos accidentes y lesiones incluyen:

  • Percances de andamios
  • Falta de comunicación con respecto a los peligros
  • Falta de protección contra caídas o seguridad
  • Fallos en la maquinaria
  • Uso indebido o mal funcionamiento de la herramienta eléctrica
  • Falta de protección de la máquina
  • Seguridad inadecuada de la carretera
  • Violaciones del código de seguridad
  • Falta de diseño adecuado del sitio
  • Falta de una inspección adecuada del sitio
  • Trabajadores no capacitados
  • Explosiones o incendios
  • Exposición química
  • Equipo defectuoso
  • Almacenamiento inadecuado de materiales

No falta cuando se trata de las diferentes causas posibles de accidentes de construcción. No importa cómo ocurra un accidente, puede resultar en lesiones que cambian la vida de los trabajadores involucrados, lo que lleva a grandes pérdidas.

Los costos de las lesiones en la construcción

Las lesiones en la construcción pueden ser costosas de muchas maneras diferentes. Algunos costos son relativamente obvios, mientras que otros podrían ser menos esperados pero igual de costosos. Los siguientes son algunos de los principales costos de lesiones en la construcción.

Gastos médicos – Las lesiones graves requieren tratamiento de emergencia, y la mayoría de las lesiones de construcción entran en esta categoría. Las facturas médicas pueden incluir transporte de emergencia, atención de trauma de emergencia, cirugías, hospitalización, cuidados intensivos, medicamentos, equipo médico, terapia de rehabilitación y atención continua en el futuro.

Ingresos perdidos de los trabajadores – Las lesiones graves pueden mantener a los trabajadores de la construcción fuera del trabajo durante un período prolongado de tiempo. Los trabajadores pueden perder miles de dólares en el transcurso de una semana, y sus ingresos perdidos seguirán acumulándose cuanto más tiempo estén sin trabajo. Algunos trabajadores sufren lesiones permanentes que los mantienen fuera del trabajo de construcción por completo, y podrían tener que obtener empleos con menor remuneración o depender de beneficios por discapacidad para vivir. Las ganancias perdidas de un trabajador de la construcción pueden sumarse rápidamente.

Retrasos en el proyecto – El trabajador lesionado no es el único que sufre debido a una lesión grave, pero la empresa de construcción puede, también. Cuando un trabajador de la construcción está fuera debido a una lesión, la empresa puede perder a alguien que podría ser un especialista en un tipo específico de trabajo, y trabajar a un hombre abajo puede causar retrasos. Sin mencionar, el trabajo tendrá que hacer una pausa cuando ocurra un accidente para asegurar que todos tengan el tratamiento que necesitan. Después de un accidente, OSHA podría investigar la situación, lo que puede causar paros de trabajo, y cualquier problema de seguridad puede incluso cerrar un proyecto hasta que se solucione el problema.

Costos del seguro – Cuando un trabajador de la construcción se lesiona, puede presentar una reclamación de compensación de los trabajadores para buscar beneficios por sus lesiones. Sin embargo, las primas de seguro para la empresa de construcción pueden aumentar rápidamente, incluso con una sola reclamación. Recuperar las pérdidas del aumento de los costos después de un accidente puede requerir una cantidad significativa de nuevos negocios, y muchas empresas de construcción toman un gran impacto financiero después de accidentes.

Costos de litigio – Si una empresa de construcción no tiene el seguro de compensación de trabajadores necesario o si una compañía se enfrenta a la responsabilidad de terceros por un accidente, puede enfrentar demandas por lesiones personales. Las empresas tendrán que pagar por la representación de la defensa, y aún así, muchos demandantes lesionados son capaces de prevalecer en las demandas, lo que lleva a juicios costosos contra las empresas.

Cuando se trata de estos inmensos costos, siempre vale la pena prevenir el accidente, para empezar. Cuando las empresas de construcción están implementando políticas de seguridad para un proyecto en particular, pueden pensar que es demasiado costoso cubrir todas las bases y garantizar que todos los requisitos de seguridad se abordan e inspeccionan regularmente. Si bien puede parecer que ciertas normas de la OSHA son extremas e innecesarias, sin embargo, no adherirse a estas normas puede resultar en todos los costos anteriores, entre otros. En la mayoría de las situaciones, vale la pena para las empresas trabajar duro para mantener a los trabajadores seguros por adelantado, en lugar de emitir beneficios y otras compensaciones después de que ocurra un accidente.

Su derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores

La mayoría de las empresas están obligadas por la ley de Nueva York a llevar una cobertura adecuada de compensación de trabajadores. Esta cobertura debe aplicarse a lesiones físicas, enfermedades profesionales, exposición tóxica y otras condiciones de salud que se producen en el trabajo. Las lesiones mentales generalmente no son compensables por la compensación de los trabajadores, pero los beneficios pueden estar disponibles para discapacidades a largo plazo.

Sin embargo, los trabajadores lesionados no deben esperar recibir beneficios automáticamente. En su lugar, hay plazos para que los trabajadores tomen medidas para presentar reclamaciones. Después de una lesión, los trabajadores deben asegurarse de conocer los procedimientos adecuados para reportar lesiones y presentar reclamos, para que no renuncien a la cobertura que merecen.

Los beneficios que recibirá un trabajador de la construcción lesionado dependerán de la gravedad de sus lesiones. Algunos beneficios que podrían estar disponibles incluyen:

  • Reemplazo salarial de hasta dos tercios del salario semanal promedio del trabajador
  • Cobertura de todos los costos razonables de tratamiento médico
  • Beneficios por discapacidad parcial o permanente

Debe parecer bastante sencillo que si usted está lesionado mientras trabaja en un trabajo de construcción, usted debe recibir los beneficios anteriores según sea necesario. Desafortunadamente, muchos trabajadores se enfrentan a desafíos para obtener todos los beneficios que necesitan, ya que la aseguradora de compensación de trabajadores puede ser difícil de tratar.

Se trata de compañías de seguros como cualquier otro tipo de aseguradora, y su prioridad es aumentar los beneficios, lo que significa reducir las reclamaciones siempre que sea posible. Las compañías de seguros podrían intentar desafiar lo siguiente:

  • Si su lesión estaba relacionada con el trabajo
  • La gravedad de sus lesiones
  • Si necesita recibir todo el tratamiento médico
  • Si necesitabas perderte todo el trabajo que te perdiste
  • Si usted está discapacitado o puede volver al trabajo

Si su reclamo es denegado o no implica los beneficios que necesita, es posible que tenga que impugnar la decisión de la compañía de seguros. Si lo hace, puede requerir asistir a una audiencia frente a un juez de derecho administrativo. Esto debe hacerse con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de construcción que entienda cómo funciona el sistema de compensación de trabajadores de Nueva York y cómo se aplican las leyes a los empleadores y las compañías de seguros.

Leyes de andamios de Nueva York y responsabilidad de terceros

Como se mencionó anteriormente, puede haber terceros que pueden ser considerados responsables de accidentes de construcción y lesiones. Esto es importante, ya que la compensación de los trabajadores no cubrirá toda la gama de pérdidas que puede experimentar después de un accidente de construcción. Una situación en la que la responsabilidad de terceros es común son los accidentes de andamios.

Nueva York tiene una Ley de Andamios específica(Ley Laboral de Nueva York n.o 240)que aborda la responsabilidad cuando un trabajador dela construcción cae de alturaos o es golpeado por un objeto que cae. Cuando esto sucede mientras se trabaja en un edificio de apartamentos, un edificio comercial o una casa multifamiliar, el contratista, el propietario de la propiedad y/o el inquilino pueden ser considerados responsables de las lesiones y pérdidas del trabajador. Esta es la responsabilidad absoluta, y en términos generales, la única cuestión que debe estar en disputa en este tipo de reclamación es la cantidad de daños y perjuicios solicitados por el trabajador lesionado.

Debido a que la responsabilidad puede ser costosa cuando una reclamación implica una lesión grave en la construcción de una caída o caída de un objeto, muchos terceros impugnan si un accidente en particular debe estar comprendido en la ley. En primer lugar, el tipo correcto de edificio debe ser la ubicación del accidente. Además, el trabajo debe ser en la estructura, que puede incluir edificios, así como puentes, garajes, túneles, torres de agua, y más. Por último, las obras de construcción deben incluir uno de los siguientes:

  • Demolición
  • Erección
  • Alteraciones
  • Reparaciones
  • Limpieza
  • Señalando un edificio
  • Pintura
  • Erigir andamios, escaleras, eslingas, poleas, estancias, hierros, aparatos ortopédicos, cuerdas u otros dispositivos de este tipo

El mantenimiento de rutina, la limpieza de la casa interior, el cambio de bombillas, las inspecciones, el trabajo de salvamento y otros trabajos no están incluidos.

Es importante buscar asistencia legal si un accidente de construcción implicó una caída o un objeto que cae para garantizar que sus derechos estén protegidos por la Ley de Andamios. Un abogado puede ayudarlo a buscar una compensación de terceros para asegurarse de que recibe la recuperación financiera máxima disponible en su caso.

Pasos para seguir después de su accidente de construcción

Los beneficios de compensación de los trabajadores y la compensación de terceros nunca están garantizados. Los errores durante el proceso de reclamación pueden causar problemas que pueden resultar en denegaciones o una reducción significativa de la compensación. Hay pasos que puede tomar después de su accidente de construcción que pueden ayudar a preservar sus derechos.

  • Obtenga el tratamiento médico que necesita – Su condición física y su salud deben ser su prioridad, y siempre debe obtener ayuda de emergencia cuando la necesite. Incluso si no necesita una ambulancia o asistencia inmediata, todavía debe dirigirse a la sala de emergencias o a su médico tan pronto como sea posible. Un tratamiento adecuado y oportuno puede ayudar a garantizar una recuperación completa siempre que sea posible. También puede recibir un diagnóstico registrado y recomendaciones de tratamiento a largo plazo que puede presentar como parte de su reclamo.
  • Reportar el accidente de construcción – La compensación de los trabajadores requiere que usted reporte el accidente y las lesiones a su empleador de manera oportuna. Si necesita tratamiento de emergencia, debe recibir tratamiento y luego reportar el accidente tan pronto como pueda después. Continúe manteniendo a su empleador informado sobre los desarrollos con respecto a sus lesiones a medida que la situación progresa.
  • Asegúrese de que su empleador presente un informe – Su empleador tiene que presentar una denuncia por escrito cuando se entere del accidente y las lesiones. Desea asegurarse de recibir una copia del informe, a la que tiene derecho, para que pueda revisarlo para comprobar su exactitud y conservarlo para sus registros.
  • Hable con testigos – En caso de que surjan complicaciones en su reclamo con respecto a cómo ocurrió la lesión, debe identificar a las personas que presenciaron el accidente y tomar su cuenta, que puede hacer referencia más adelante como parte de su reclamo.
  • Escriba su propia cuenta – Es probable que tenga que contar lo que sucedió varias veces durante un período de tiempo, y desea ser preciso ycoherente. Es una buena idea escribir lo que recuerdas tan pronto como puedas después de un accidente de construcción, para que puedas consultar esa cuenta cada vez que una parte te pregunte qué pasó.

Por último, siempre debe consultar con un abogado con experiencia en accidentes de construcción sobre sus lesiones. El abogado adecuado será capaz de ayudar con cada paso del proceso de compensación de los trabajadores para evitar retrasos y negaciones siempre que sea posible. Un abogado también puede evaluar su situación para determinar si la responsabilidad de terceros juega un papel en su caso y puede ayudarle a perseguir esa reclamación.

Cómo un abogado de accidentes de construcción de Nueva York puede ayudarle

Cuando usted busca ayuda de un bufete de abogados de accidentes de construcción especializada en Nueva York, a menudo tiene una mejor oportunidad de recibir la máxima compensación en su caso. Los abogados que entienden completamente la ley de compensación de trabajadores de Nueva York, la Ley de Andamio y otras cuestiones de responsabilidad de terceros pueden evaluar su caso y aplicar la ley de una manera que sea más beneficiosa para usted.

Un abogado puede ayudar con muchos aspectos del caso, incluyendo:

  • Asesorarle sobre los pasos a seguir después de un accidente
  • Hay que asegurar que la reclamación de compensación de los trabajadores se presente correctamente
  • Comunicarse con la compañía de seguros
  • Negociar cuando la oferta de beneficios es demasiado baja
  • Presentar evidencia para apoyar la gravedad de sus lesiones, su tratamiento médico y su tiempo fuera del trabajo
  • Determinar cuándo terceros podrían ser responsables en virtud de la Ley de Andamios o los principios de negligencia
  • Cálculo de la extensión completa de sus daños pasados y futuros
  • Presentar las reclamaciones apropiadas contra terceros
  • Presentar demandas por lesiones personales contra terceros cuando sea necesario
  • Manejo de todo el proceso de litigio, incluidas las negociaciones de solución y la representación en el juicio

Cuando usted está tratando con la recuperación de una lesión grave de un accidente de construcción, lo último que desea tratar de hacer es navegar por el seguro o proceso legal. La buena noticia es que con el bufete de abogados adecuado manejando su caso, usted puede centrarse en su tratamiento y recuperación con menos estrés sobre cómo cubrirá sus pérdidas financieras.

Hable sobre sus derechos con un abogado de accidentes de construcción de Nueva York

Los accidentes de construcción son eventos complejos que pueden resultar en lesiones que alteran la vida de los trabajadores de la construcción. Si bien hay métodos de recuperación financiera después de un accidente de construcción, estos métodos rara vez son fáciles. Es importante tener el equipo legal adecuado trabajando para usted para asegurarse de recuperar la compensación completa que se merece por sus gastos médicos, ingresos perdidos, discapacidades y dolor y sufrimiento.

Los abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C., manejan reclamos de compensación de trabajadores y reclamos de terceros después de lesiones graves a los trabajadores de la construcción. Contáctenos en línea o llame al 917-336-4256 para su evaluación gratuita del caso y para saber cómo podríamos ayudar en su situación.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More