Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogado de Responsabilidad de Locales de la Ciudad de Nueva York

Abogados de Lesiones Personales en la ciudad de Nueva York representando los derechos de las víctimas lesionadas

Si usted sufrió lesiones en la propiedad de otra persona, el propietario de esa propiedad podría ser considerado responsable de todos los daños en los que incurra como resultado. Aunque algunas lesiones locales se producen como resultado de un accidente de resbalón y caída, la seguridad negligente y otros problemas en la propiedad también podría ser la culpa.

Los expertos abogados de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman tienen más de 80 años de experiencia resolviendo y litigando casos de responsabilidad de locales en el estado de Nueva York. Nuestro equipo legal puede poner su experiencia a trabajar para usted y ayudarle a perseguir los daños legales que se merece.

Estatuto de Limitaciones de Responsabilidad de Locales

Las lesiones personales de Nueva York que surgen de un caso de responsabilidad de locales por lo general tienen un estatuto de tres años de limitaciones. Esto significa que una demanda por lesiones personales debe ser presentada dentro de los tres años de la fecha del accidente. Si la víctima del accidente no presenta una demanda en ese período de tiempo, él o ella no puede volver más tarde y tratar de reclamar daños y perjuicios.

Los casos de responsabilidad de locales sonun complejo, por lo que se recomienda reunirse con uno de nuestros abogados lo antes posible. Puede que no sea obvio quién tenía el control de las instalaciones, en cuyo caso es necesaria una investigación. La recopilación de pruebas también lleva tiempo. Tres años pueden sonar como tiempo suficiente, pero puede pasar rápidamente. El incumplimiento del estatuto de limitaciones puede llevar a la ruina financiera.

¿Qué constituye una acción por responsabilidad de locales?

Los visitantes de la propiedad de otra persona podrían estar involucrados en cualquier número de accidentes. Algunos ejemplos comunes incluyen los siguientes:

Demandar al propietario de la propiedad

En algunos casos, una víctima de accidente puede ser capaz de presentar una causa de acción contra el propietario de una propiedad. Para recuperar los daños, la víctima del accidente debe demostrar que el propietario de la propiedad le debía un deber. Los propietarios tienen a los clientes de negocios y a los huéspedes sociales un deber de cuidado. En la mayoría de los casos, el propietario es responsable de las condiciones peligrosas conocidas en la propiedad y tiene el deber de corregir esas condiciones o de advertir sobre ellas. En pocas palabras, entonces, el propietario de la propiedad debe ser consciente del defecto y tener una oportunidad razonable de remediarlo, con el fin de ser responsable de las lesiones resultantes.

No todos los accidentes dan lugar a una demanda. Por ejemplo, alguien podría resbalar y caer sobre la nieve o el hielo que ha caído durante una tormenta. Sin embargo, la doctrina de "tormenta en curso" de Nueva York permite a los propietarios tiempo suficiente después de que una tormenta haya terminado para limpiar la propiedad. Esperar que un propietario empate y deshielo constantemente mientras una tormenta está en curso no es realista.

Puede ser difícil determinar con anticipación si tiene un caso. Por esta razón, se recomienda reunirse con un abogado de responsabilidad de locales con experiencia. En nuestra firma, podemos revisar cuidadosamente las circunstancias que rodean su accidente y determinar si tiene una reclamación legal válida.

Qué hacer después de una lesión

Construir un caso de compensación nunca es fácil. Las acciones que una víctima toma en las horas y días posteriores a un accidente pueden fortalecer una reclamación de indemnización o socavar un caso. En nuestra firma, recomendamos que las víctimas traten de documentar el accidente lo mejor que puedan. Si se deslizaped o tropezó con algo, a continuación, obtener una foto con su teléfono inteligente. Eso puede documentar que el peligro existía.

También debe identificar a los testigos. Por ejemplo, otro cliente podría haber visto mercancía caerse de un estante y golpearlo. Estos testigos pueden ser críticos, especialmente si no se pudo documentar el peligro que llevó a su lesión.

Además, recuerde recibir atención médica inmediata. Hacerlo ayuda a documentar sus lesiones. Usted querrá hacer todo lo posible para recuperarse porque no seguir las órdenes del médico podría terminar con usted siendo culpado por su dolor y sufrimiento.

Para ayudar a probar sus pérdidas financieras, guarde documentos clave, como todas las facturas médicas y recibos de atención médica, incluso si su seguro recoge el costo. Encuentre pruebas de sus ingresos, como los cheques de pago o los estados de cuenta de pérdidas de ganancias para una pequeña empresa.

Demandar al Gobierno

Algunas personas están heridas en la propiedad del gobierno. Por ejemplo, usted podría resbalar y caer en su camino al DMV. O podría sufrir una lesión en un edificio o estacionamiento del gobierno. El gobierno también debe hacer que la propiedad sea razonablemente segura para el público, y cualquier fracaso en este sentido podría dar lugar a una demanda de indemnización.

Demandar al gobierno no es lo mismo que demandar a un propietario de propiedad privada, como un negocio o su vecino. Usted tendrá que proporcionar un aviso adecuado de su reclamo antes de marchar a la corte. Este aviso da al gobierno tiempo para investigar y ofrecer un acuerdo. Si usted no proporciona un aviso adecuado, su caso podría ser desestimado, y usted no tendrá la oportunidad de, obtener una compensación por sus lesiones. Por todas estas razones, contratar al abogado de responsabilidad de locales de nyc es clave, ya que no todos tienen experiencia demandando a una entidad gubernamental.

Llame a un abogado de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York hoy mismo para programar una evaluación gratuita de casos

Si usted sufre lesiones en la propiedad de otra persona, usted puede ser elegible para presentar una reclamación por daños contra el propietario o administrador de la propiedad , o contra la compañía de seguros. Específicamente, usted podría ser elegible para recuperar una compensación por ganancias perdidas, facturas médicas, inconvenientes y dolor y sufrimiento derivados del accidente.

Los abogados experimentados en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman pueden revisar su asunto legal y podrían ser capaces de presentar una reclamación de responsabilidad local para usted.

Para programar una consulta gratuita y evaluación de casos con un abogado de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York, llámenos al 212-285-3300 o contáctenos en línea hoy mismo.