Abogados de Accidentes de Motocicleta en Nueva York
Estamos aquí para usted después de su accidente de motocicleta en Nueva York
Las motocicletas representan un pequeño porcentaje de vehículos registrados en la ciudad, alrededor del dos por ciento. Sin embargo, representan alrededor del 14 por ciento de todas las muertes, lo que es un testimonio de lo peligroso que es andar en bicicleta por Brooklyn, Queens, el Bronx y otros condados. De hecho, la tasa de accidentes fatales de la ciudad es aproximadamente el doble de la tasa del resto del estado.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión en un accidente de motocicleta, es posible que tenga derecho a una compensación. Comuníquese con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para una consulta gratuita para conocer sus derechos.
Estadísticas de accidentes de motocicleta
En los últimos años, la ciudad realizó un estudio de seguridad de motocicletas, que analizó exhaustivamente la seguridad de las motocicletas en los cinco condados. El Departamento de Transporte de la ciudad también recopiló información para el informe, que tuvo buenas noticias: la ciudad tuvo su menor número de muertes por año desde 1998.
Los autores del informe también encontraron algunos factores de riesgo obvios para entrar en un accidente:
- Operadores con licencia : el 43 por ciento de las muertes involucraron a un conductor que no tenía una licencia de motocicleta adecuada
- Edad: alrededor del 56 por ciento de las muertes fueron jinetes menores de 35 años
- Sexo: Prácticamente todos los muertos en un accidente eran hombres
Los choques también son más propensos a ocurrir por la noche o por la tarde, así como los fines de semana. El número de accidentes también aumentó significativamente en el verano, lo que no debería ser sorprendente, ya que el clima más cálido es más propicio para conducir una motocicleta.
Cómo ocurren los accidentes de motocicleta
Un motociclista puede ser atropellado por un camión o automóvil en una variedad de situaciones, tales como:
- Colisiones frontales. Estos accidentes a menudo ocurren cuando un conductor pasa ilegalmente o se convierte en tráfico. Muchos motociclistas terminan muertos en este tipo de colisiones.
- Accidentes en el giro a la izquierda. Un conductor puede golpear a un motociclista cuando intenta girar en una intersección. El conductor a menudo no ve al motociclista o juzga mal su velocidad, causando un choque.
- Colisiones de puertas abiertas. Un pasajero en un automóvil estacionado puede abrir una puerta sin verificar si se acercan motocicletas o bicicletas. Como resultado, el motociclista puede golpear la puerta o ser forzado al tráfico, donde podría chocar con otro vehículo.
- Peligros en la carretera. Una motocicleta reaccionará de manera diferente a los baches, carriles irregulares y pavimento resbaladizo que un sedán de pasajeros. A menudo, las condiciones de la carretera pueden hacer que un motociclista pierda el control.
No importa cómo se desarrolló el accidente, trate de documentarlo lo mejor que pueda. Por ejemplo, tome fotografías de los daños a su bicicleta y a cualquier vehículo involucrado. Además, identifique a los testigos oculares que puedan testificar más tarde sobre quién es responsable del naufragio.
Seguridad de la motocicleta
La ley de Nueva York requiere que todos los conductores de una motocicleta usen un casco que haya sido aprobado por el Departamento de Transporte. Esto se debe a que se ha demostrado que los cascos reducen drásticamente el riesgo de muerte y lesiones graves en la cabeza, aunque no pueden prevenir el 100 por ciento de las lesiones en la cabeza.
Muchos ciclistas se quejan de que un casco reducirá la visibilidad o la capacidad de oír, pero los estudios no han justificado estas quejas. En cambio, los estudios han encontrado que los motociclistas pueden compensar cualquier restricción en su visión simplemente girando más la cabeza. Además, un casco no debe reducir apreciablemente su capacidad de oír.
Nueva York también requiere que tenga una licencia de motocicleta antes de poder operar una bicicleta. Dadas las estadísticas mencionadas anteriormente, este requisito también es sensato. Con más del 40 por ciento de los muertos en accidentes de bicicleta que carecen de licencia, este requisito debería salvar vidas.
Los motociclistas también deben pensar en lo que pueden hacer para que sus bicicletas se destaquen mientras están en la carretera. Muchos automovilistas se quejan de que las motocicletas oscuras se mezclan con la carretera o con otros vehículos en la carretera, por lo que no pueden verlas. Por lo tanto, no es sorprendente si los conductores chocan directamente contra usted.
Para aumentar su visibilidad, puede:
- Aplique cinta reflectante a su bicicleta, ropa o casco
- Use un chaleco en un color que se destaque, como verde neón o rosa brillante
- Pinta tu bicicleta de un color que destaque
- Use una luz en la parte delantera de su motocicleta, incluso durante el día
Al hacerse visible, puede minimizar las posibilidades de que otro automovilista se estrelle descuidadamente contra usted y cause lesiones graves.
Lo que debe probar para recibir una compensación
La mayoría de las reclamaciones de motocicletas se presentan sobre la teoría legal de la negligencia, que tiene cuatro elementos que debe probar:
- Deber de cuidado: Debe demostrar que el vehículo que lo golpeó le debía el deber de operar su vehículo con un cuidado razonable. A menudo, esto es fácil. Si estaba en la carretera con el vehículo, entonces el operador debería haber tenido cuidado.
- Incumplimiento del deber: Debe demostrar que el conductor hizo algo que un conductor cuidadoso no haría.
- Daños: Debe haber sufrido una lesión por la que la ley le permite recibir una compensación. Si sufrió una lesión corporal, entonces satisface este elemento.
- Causalidad: La violación del conductor debe haber sido la causa de su lesión. Por ejemplo, es posible que realmente se haya lesionado la espalda en un accidente de esquí durante la Navidad. En ese caso, el accidente automovilístico no tiene la culpa. Por lo general, la causalidad fluye bastante directamente de una colisión.
De los elementos anteriores, el incumplimiento del deber suele ser el más difícil de probar. En general, los automovilistas incumplen su deber de cuidado al ser demasiado descuidados o imprudentes, incluyendo:
- Conducir demasiado rápido para las condiciones
- No tener cuidado con las motocicletas u otros vehículos
- Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
- No ceder
- Pasar ilegalmente
- No verificar el punto ciego antes de pasar
Cada caso es diferente, pero su abogado de accidentes de motocicleta en Nueva York puede ayudarlo a encontrar la evidencia necesaria para probar la negligencia.
Preguntas frecuentes sobre accidentes de motocicleta en la ciudad de Nueva York
¿Cuáles son las estadísticas de accidentes de motocicleta en Nueva York?
Según estimaciones de 2020, la ciudad de Nueva York tiene una población de aproximadamente 8,804,190 millones de personas. Con tanta gente viviendo en la ciudad, no es sorprendente que haya muchos accidentes cada año. A continuación, hemos tocado brevemente algunas de las estadísticas de accidentes de motocicleta de nueva York que debe saber si vive en la ciudad o visita con frecuencia.
- De los vehículos registrados en la ciudad de Nueva York, aproximadamente el 2% son motociclistas registrados. Sin embargo, durante un período reciente de cinco años, el 14% de todas las muertes de tráfico en la ciudad de Nueva York fueron motociclistas.
- En Nueva York, la mayoría de los accidentes fatales de motocicleta ocurren en las calles de la ciudad y no en las carreteras.
- Casi el 100% de los accidentes fatales de motocicleta en Nueva York involucran a hombres.
- Se estima que alrededor de 4,000 residentes de Nueva York requieren tratamiento en la sala de emergencias por lesiones sufridas mientras operaban una motocicleta cada año.
¿Cuáles son las lesiones comunes por accidentes de motocicleta?
Los motociclistas en la ciudad de Nueva York sufren algunas lesiones comunes. Eche un vistazo rápido a continuación para obtener más información sobre los tipos de lesiones que se ven comúnmente en las salas de emergencia de los hospitales. Si conoce los diferentes tipos de lesiones, tendrá una mejor oportunidad de determinar si debe buscar el consejo de un abogado para tratar de obtener una compensación.
- Lesiones faciales.
- Ligamentos rotos.
- Lesiones cerebrales traumáticas.
- Lesiones de la médula espinal.
- Parálisis.
- Erupción en la carretera, laceraciones y moretones.
- Huesos rotos y fracturas.
¿Qué causa los accidentes de motocicleta en Nueva York?
En Nueva York, hay algunas causas comunes de accidentes de motocicleta. Si tiene curiosidad por las causas comunes, entonces la información que hemos encontrado debería ser de su interés.
- El consumo de alcohol y sustancias ilícitas.
- División de carriles.
- Exceso de velocidad y conducción distraída.
- Peligros viales como escombros.
- Toma de riesgos.
- Giros a la izquierda.
¿Qué hacer después de un accidente de motocicleta?
Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en Nueva York, es probable que se pregunte qué debe hacer. Si sigue los pasos que se describen a continuación, tendrá una mejor oportunidad de obtener una compensación por cualquier lesión o daño que haya sufrido en el accidente.
- Asegúrate de ponerte a salvo si puedes hacerlo. Además, si puede, debe tratar de mover su motocicleta fuera del camino para evitar que ocurra otro accidente.
- Una vez que esté a salvo, debe llamar a la policía y al 911 para enviar una ambulancia y una unidad policial para evaluar sus lesiones y el accidente.
- Después de que se haya puesto en contacto con el personal de emergencia, espere su llegada sin quitarse el casco o el equipo de seguridad. Demostrará que estaba usando el equipo de seguridad apropiado en el momento del accidente.
- Si no está demasiado gravemente herido, debe tratar de recopilar tanta información como pueda de los testigos y los otros conductores involucrados en el accidente. Esto incluirá información de contacto, imágenes, imágenes de video y declaraciones.
- Después de ser visto por los socorristas y la policía, busque tratamiento médico incluso si ha sido autorizado. Buscar atención médica demostrará que las lesiones que sufrió fueron causadas por el accidente de motocicleta en el que estuvo.
- Deberá comunicarse con un abogado para discutir su caso si desea obtener una compensación por cualquier daño o lesión que haya sufrido durante un accidente de motocicleta.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta de la ciudad de Nueva York hoy
Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha construido su reputación a lo largo de las décadas al proporcionar representación legal de primer nivel a los heridos en colisiones de motocicletas. Hemos ayudado a luchar por una compensación para cubrir facturas médicas, daños en la bicicleta, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento.
Para programar una reunión gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados, llámenos al 917-893-3514 o complete este formulario de contacto.