Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Abogados de Accidentes de Motocicleta en la Ciudad de Nueva York

Estamos Aquí para Usted Después de su Accidente de Motocicleta en Nueva York

Las motocicletas representan un pequeño porcentaje de los vehículos registrados en la ciudad, alrededor del dos por ciento. Sin embargo, representan aproximadamente el 14 por ciento de todas las muertes, lo que es un testimonio de lo peligroso que es andar en bicicleta por Brooklyn, Queens, el Bronx y otros municipios. De hecho, la tasa de accidentes fatales de la ciudad es aproximadamente el doble de la tasa del resto del estado.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente de motocicleta, es posible que tenga derecho a una indemnización. Comuníquese con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para una consulta gratuita para conocer sus derechos.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta

En los últimos años, la ciudad realizó un estudio de seguridad de motocicletas , que analizó exhaustivamente la seguridad de las motocicletas en los cinco condados. El Departamento de Transporte de la ciudad también recopiló información para el informe, que tenía buenas noticias: la ciudad tenía la menor cantidad de muertes por año desde 1998.

Los autores del informe también encontraron algunos factores de riesgo obvios para sufrir una caída:

● Operadores con licencia: el 43 por ciento de las muertes involucró a un conductor que no tenía una licencia de motocicleta adecuada

● Edad: alrededor del 56 por ciento de las muertes fueron jinetes menores de 35 años

● Sexo: prácticamente todos los que murieron en un choque eran hombres

Los choques también son más propensos a ocurrir en la tarde o en la tarde, así como en los fines de semana. El número de accidentes también aumentó significativamente en el verano, lo que no debería sorprender, ya que el clima más cálido es más propicio para conducir una motocicleta.

Cómo Ocurren los Accidentes de Motocicleta

Un motociclista puede ser golpeado por un camión o automóvil en una variedad de situaciones, tales como:

● Colisiones frontales. Estos accidentes a menudo ocurren cuando un conductor pasa ilegalmente o se convierte en tráfico. Muchos motociclistas terminan muertos en este tipo de colisiones.

● Accidentes de giro a la izquierda. Un conductor puede golpear a un motociclista cuando intenta girar en una intersección. El conductor a menudo no ve al motociclista o juzga mal su velocidad, causando un choque.

● Colisión de puertas abiertas. Un pasajero en un automóvil estacionado puede abrir una puerta sin verificar si se está acercando alguna motocicleta o bicicleta. Como resultado, el motociclista puede golpear la puerta o ser forzado al tráfico, donde podría chocar con otro vehículo.

● Riesgos viales. Una motocicleta reaccionará de manera diferente a los baches, carriles desiguales y el pavimento resbaladizo que un sedán de pasajeros. A menudo, las condiciones de la carretera pueden hacer que un motociclista pierda el control.

No importa cómo se desarrolló el accidente, trate de documentarlo lo mejor que pueda. Por ejemplo, tome fotografías de daños a su bicicleta y a los vehículos involucrados. Además, identifique testigos oculares que puedan testificar más adelante sobre quién es el responsable del accidente.

Seguridad de la Motocicleta

La ley de Nueva York requiere que todos los pasajeros de una motocicleta usen un casco que haya sido aprobado por el Departamento de Transporte. Esto se debe a que se ha comprobado que los cascos reducen drásticamente el riesgo de muerte y lesiones graves en la cabeza, aunque no pueden prevenir el 100 por ciento de las lesiones en la cabeza.

Muchos ciclistas se quejan de que un casco reducirá la visibilidad o la capacidad de audición, pero los estudios no han justificado estas quejas. En cambio , los estudios han encontrado que los motociclistas pueden compensar cualquier restricción en su visión simplemente girando más la cabeza. Además, un casco no debe reducir apreciablemente su capacidad de escuchar.

Nueva York también requiere que usted tenga una licencia de motocicleta antes de poder operar una bicicleta. Dadas las estadísticas mencionadas anteriormente, este requisito también es razonable. Con más del 40 por ciento de los muertos en accidentes de bicicleta que carecen de una licencia, este requisito debería salvar vidas.

Los motociclistas también deben pensar en lo que pueden hacer para que sus bicicletas se destaquen mientras viajan. Muchos conductores se quejan de que las motocicletas oscuras se mezclan con la carretera o con otros vehículos en la carretera, por lo que no pueden verlos. Por lo tanto, no es sorprendente que los conductores choquen directamente con usted.

Para aumentar su visibilidad, puede:

● Aplique cinta reflectante a su bicicleta, ropa o casco

● Use un chaleco en un color que destaque, como el verde neón o el rosa brillante.

● Pinta tu bicicleta de un color que destaque.

● Use una luz en la parte delantera de su motocicleta, incluso durante el día

Al hacerte visible, puedes minimizar las posibilidades de que otro conductor te golpee sin cuidado y te cause lesiones graves.

Lo Que Debe Probar para Recibir Compensación

La mayoría de los reclamos de motocicletas se basan en la teoría legal de la negligencia, que tiene cuatro elementos que debe probar:

● Deber de cuidado: debe demostrar que el vehículo que lo golpeó le debía el deber de operar su vehículo con un cuidado razonable. A menudo, esto es fácil. Si estaba en la carretera con el vehículo, entonces el operador debería haber tenido cuidado.

● Incumplimiento del deber: debe demostrar que el conductor hizo algo que un conductor cuidadoso no haría.

● Daños: debe haber sufrido una lesión que la ley le permite recibir compensación por. Si sufriste una lesión corporal, entonces satisfaces este elemento.

● Causación: la violación del conductor debe haber sido la causa de su lesión. Por ejemplo, es posible que realmente te hayas lesionado la espalda en un accidente de esquí en Navidad. En ese caso, el accidente de coche no tiene la culpa. Por lo general, la causalidad fluye bastante directamente de una colisión.

De los elementos anteriores, el incumplimiento del deber suele ser el más difícil de demostrar. En general, los automovilistas incumplen su deber de cuidado al ser demasiado descuidados o imprudentes, que incluyen:

● Conducir demasiado rápido para las condiciones

● No mirar para motocicletas u otros vehículos.

● Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

● No ceder

● Pasar ilegalmente

● No comprobar el punto ciego antes de pasar.

Cada caso es diferente, pero su abogado de accidentes de motocicleta en la Ciudad de Nueva York puede ayudarlo a encontrar la evidencia necesaria para demostrar negligencia.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Motocicleta de la Ciudad de Nueva York Hoy

Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha construido su reputación a lo largo de las décadas al proporcionar una representación legal de primera categoría a los heridos en colisiones de motocicletas. Hemos ayudado a luchar por una compensación para cubrir las facturas médicas, daños a la bicicleta, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento. Para programar una reunión confidencial y gratuita con uno de nuestros abogados, llámenos al 917-813-3514 o complete este formulario de contacto