Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Muerte Injusta de la Ciudad de Nueva York

La muerte injusta se define como un incidente en el que una persona es asesinada como resultado de la imprudencia o negligencia de otra persona o como resultado de que otra persona causa daño intencional.

Los abogados de muerte injusta de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. han ayudado a las familias de muchas víctimas de incidentes de muerte injusta, y entendemos la naturaleza traumática de estos casos. Perder a un ser querido por la negligencia de otra persona es una experiencia excepcionalmente dolorosa por la cual la ley proporciona un remedio legal que puede ayudar a las familias a seguir adelante.

Reclamos de muerte injusta

Las denuncias por muerte injusta se presentan contra acusados que causaron la muerte de otra persona por negligencia o como resultado de alguna acción que fue intencional. Las reclamaciones por muerte injusta proporcionan a los seres queridos del difunto (o el patrimonio del difunto) un mecanismo para presentar una demanda contra la persona legalmente responsable de causar la muerte de su familiar. Una demanda por muerte injusta es un tipo específico de demanda civil que obviamente se ocupa de los accidentes más duros de todos – aquellos donde un ser querido se pierde debido a la negligencia de otra persona.

Los elementos de una afirmación de muerte injusta

Si una víctima de lesiones que muere como resultado de la negligencia de otra persona habría sido justificada en la interposición de una reclamación por lesiones personales si hubiera vivido, es probable que sea apropiada una reclamación de muerte injusta. Varios elementos importantes deben estar presentes en cualquier reclamación de muerte injusta exitosa.

El acusado en el caso tenía un deber legal con el fallecido

El acusado en el caso de muerte injusta debe haber tenido algún deber con el difunto, pero esta relación no tiene que ser tan complicada como usted puede pensar. Todos tenemos la obligación legal general de evitar participar en acciones que pongan a otros en un riesgo innecesario. Por ejemplo, cuando un automovilista se pone al volante de su coche, ese conductor asume la inmensa responsabilidad de conducir con seguridad. Si el automovilista no lo hace y su negligencia conduce a un accidente que hace que su ser querido sea asesinado, ese conductor negligente tenía una obligación con su ser querido (la obligación de conducir razonablemente seguro). Otro ejemplo es que los fabricantes tienen la obligación de fabricar productos que sean razonablemente seguros para los consumidores, tal como están destinados a ser utilizados.

El acusado incumplió su obligación con el fallecido

Es necesario que el demandado haya incumplido su obligación con el difunto. El estándar de negligencia en una reclamación por muerte injusta se basa generalmente en lo que una persona/par razonable habría hecho en una situación similar. Si una persona razonable se hubiera comportado con más prudencia o con más cuidado, el demandado podría ser considerado negligente en sus acciones. Por ejemplo, debido a que el automovilista anterior no conduzó razonablemente a salvo, el conductor incumplió la obligación adeudada al difunto.

El incumplimiento de la obligación del acusado causó directamente la muerte de la víctima

El incumplimiento de la obligación del acusado debe haber causado directamente la muerte de su ser querido. Por ejemplo. Si la negligencia del conductor causó un accidente que deja a su ser querido muerto, es probable que tenga una reclamación de muerte injusta viable.

Sufriste daños reales que pueden ser compensados.

Para presentar una reclamación por muerte injusta, usted debe ser capaz de demostrar que la muerte de su ser querido hizo que usted (y su familia) sufrieran daños reales. Tales daños pueden incluir:

Un abogado experimentado de muerte injusta de Nueva York le ayudará a establecer cada uno de estos elementos en su caso y abogará hábilmente en su nombre por la compensación a la que tiene derecho. Si bien ninguna cantidad de dinero puede traer a tu ser querido de vuelta, obtener una compensación por tus daños puede ayudarte a ti y a tu familia a seguir adelante después de este doloroso contratiempo.

Causas de la muerte injusta

Las circunstancias más comunes que resultan en una reclamación por muerte injusta incluyen:

Descubra cuántas muertes estadounidenses resultan de accidentes como los mencionados anteriormente en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus días) aquí.

Responsabilidad por una muerte injusta

Estas son sólo algunas de las posibles causas de una muerte injusta. La responsabilidad por un accidente o muerte es un problema complejo; Abogados expertos en lesiones personales pueden determinar si la familia del difunto puede tener un caso de muerte injusta válido.

Ley de la Familia de los Difuntos puede

El esposo o la esposa, los hijos y los padres del difunto están entre aquellos que pueden emprender una acción legal por muerte injusta. Si un niño menor de edad sería la persona apropiada para presentar una reclamación por muerte injusta, necesitará un tutor adulto para actuar en su nombre.

Pérdidas en una muerte injusta

No importa cuáles sean las circunstancias de una muerte injusta, los miembros de la familia que quedaron atrás se enfrentarán no sólo con el shock y el dolor de perder a un ser querido; muchos desafíos financieros difíciles están por delante, incluyendo costos y pérdidas tales como:

Obtenga más información sobre la definición legal de negligencia en el Instituto de Información Legal de la Universidad de Cornell.

Estatuto de limitaciones

Nueva York impone un plazo para presentar una reclamación de muerte injusta, conocida como un estatuto de limitaciones. Debe presentar su reclamo de muerte injusta dentro de los dos años de la muerte de su ser querido. Si el reclamante es un niño o es incapaz de presentar tal reclamación, se espera que un tutor lo haga por él o ella – no hay una extensión de tiempo disponible en tal caso.

Su caso de muerte injusta

Si tu ser querido murió en un accidente causado por la negligencia de otra persona, es probable que tu caso siga un camino similar al que se describe a continuación:

Este es un esquema necesariamente simplificado de un procedimiento legal extremadamente complejo que requiere un asesor legal profesional para garantizar que sus derechos estén protegidos en todo.

Si ha perdido a un ser querido por la negligencia de otra persona, hable con uno de nuestros abogados experimentados de muerte incorrecta sobre su pérdida hoy

Perder a un ser querido por la negligencia de otra persona es indescriptiblemente doloroso, pero no es especialmente infrecuente. Las reclamaciones por muerte injusta son casos únicos que requieren atención legal especializada. Es probable que la pérdida de tu ser querido reverberen en la vida de tu familia en el futuro y en innumerables maneras. Si bien ninguna cantidad de compensación puede traer a tu ser querido de vuelta al redil de la familia, obtener la compensación a la que tienes derecho puede ayudarte a avanzar en el largo y arduo camino hacia algún tipo de recuperación.

Si usted cree que la muerte de su ser querido podría equivaler a una reclamación de muerte injusta, se lo debe a usted, a su familia y a la memoria de su ser querido para consultar con un abogado de muerte injusta de Nueva York con experiencia hoy. Es importante recordar que se aplica un estatuto de limitaciones. Si está listo para explorar sus opciones legales con uno de los abogados dedicados a la muerte injusta en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman en la ciudad de Nueva York, haga clic aquí. Nuestra firma es una de las firmas de lesiones personales más antiguas de la ciudad, y este nivel de experiencia informa el trabajo que hacemos en cada caso de muerte injusta. Su caso importa, y estamos aquí para ayudar, así que por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 917-268-0344 para obtener más información y programar una consulta gratuita hoy.