Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Abogados de Accidentes de Muerte Injustas de NYC

La muerte injusta se define como un incidente en el que una persona es asesinada como resultado de la imprudencia o negligencia de otra persona o como resultado de que otra persona causa daño intencional.

Los abogados de muerte injusta de la ciudad de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. han ayudado a las familias de muchas víctimas de incidentes de muerte injusta, y entendemos la naturaleza traumática de estos casos. Perder a un ser querido por la negligencia de otra persona es una experiencia excepcionalmente dolorosa por la cual la ley proporciona un remedio legal que puede ayudar a las familias a seguir adelante.

Reclamos de muerte injusta

Las denuncias por muerte injusta se presentan contra acusados que causaron la muerte de otra persona por negligencia o como resultado de alguna acción que fue intencional. Las reclamaciones por muerte injusta proporcionan a los seres queridos del difunto (o el patrimonio del difunto) un mecanismo para presentar una demanda contra la persona legalmente responsable de causar la muerte de su familiar. Una demanda por muerte injusta es un tipo específico de demanda civil que obviamente se ocupa de los accidentes más duros de todos – aquellos donde un ser querido se pierde debido a la negligencia de otra persona.

Los elementos de una afirmación de muerte injusta

Si una víctima de lesiones que muere como resultado de la negligencia de otra persona habría sido justificada en la interposición de una reclamación por lesiones personales si hubiera vivido, es probable que sea apropiada una reclamación de muerte injusta. Varios elementos importantes deben estar presentes en cualquier reclamación de muerte injusta exitosa.

El acusado en el caso tenía un deber legal con el fallecido

El acusado en el caso de muerte injusta debe haber tenido algún deber con el difunto, pero esta relación no tiene que ser tan complicada como usted puede pensar. Todos tenemos la obligación legal general de evitar participar en acciones que pongan a otros en un riesgo innecesario. Por ejemplo, cuando un automovilista se pone al volante de su coche, ese conductor asume la inmensa responsabilidad de conducir con seguridad. Si el automovilista no lo hace y su negligencia conduce a un accidente que hace que su ser querido sea asesinado, ese conductor negligente tenía una obligación con su ser querido (la obligación de conducir razonablemente seguro). Otro ejemplo es que los fabricantes tienen la obligación de fabricar productos que sean razonablemente seguros para los consumidores, tal como están destinados a ser utilizados.

El acusado incumplió su obligación con el fallecido

Es necesario que el demandado haya incumplido su obligación con el difunto. El estándar de negligencia en una reclamación por muerte injusta se basa generalmente en lo que una persona/par razonable habría hecho en una situación similar. Si una persona razonable se hubiera comportado con más prudencia o con más cuidado, el demandado podría ser considerado negligente en sus acciones. Por ejemplo, debido a que el automovilista anterior no conduzó razonablemente a salvo, el conductor incumplió la obligación adeudada al difunto.

El incumplimiento de la obligación del acusado causó directamente la muerte de la víctima

El incumplimiento de la obligación del acusado debe haber causado directamente la muerte de su ser querido. Por ejemplo. Si la negligencia del conductor causó un accidente que deja a su ser querido muerto, es probable que tenga una reclamación de muerte injusta viable.

Sufriste daños reales que pueden ser compensados.

Para presentar una reclamación por muerte injusta, usted debe ser capaz de demostrar que la muerte de su ser querido hizo que usted (y su familia) sufrieran daños reales. Tales daños pueden incluir:

  • Facturas médicas que se aplican a la atención médica del difunto después de sufrir la lesión que finalmente le lleva a su muerte
  • Salarios y ganancias perdidos – si los ingresos del difunto ayudaron a apoyar a los reclamantes
  • El dolor emocional y el sufrimiento sufrido sin por el difunto como resultado de su lesión final o enfermedad

Un abogado experimentado de muerte injusta de Nueva York le ayudará a establecer cada uno de estos elementos en su caso y abogará hábilmente en su nombre por la compensación a la que tiene derecho. Si bien ninguna cantidad de dinero puede traer a tu ser querido de vuelta, obtener una compensación por tus daños puede ayudarte a ti y a tu familia a seguir adelante después de este doloroso contratiempo.

Causas de la muerte injusta

Las circunstancias más comunes que resultan en una reclamación por muerte injusta incluyen:

  • Conducción temeraria – Los automovilistas son responsables de viajar por nuestras carreteras de una manera razonablemente segura, y cuando no lo hacen, ponen en peligro a todos los que comparten la carretera con ellos. Cuando la conducción temeraria resulta en un accidente fatal, puede ocurrir una reclamación por muerte injusta.
  • Accidentes de avión – Los fabricantes de aviones son responsables de la construcción de aviones seguros, los pilotos de aviones son responsables de volar con seguridad esos aviones, y las compañías de aviones son responsables de ejecutar una operación segura en general. Cuando cualquiera de estas partes no cumple con sus responsabilidades con respecto a los viajes seguros de la aerolínea, accidentes peligrosos y reclamos por muerte injusta pueden ser el resultado.
  • Accidentes en el lugar de trabajo – Si bien los accidentes peligrosos pueden ocurrir en cualquier tipo de trabajo, incluyendo trabajos de oficina, hay ciertos tipos de trabajo que son más propensos a accidentes mortales. Los trabajos de construcción y de fábrica son dos ejemplos principales.
  • Premisas inseguras – Cuando entramos en tiendas, restaurantes y salas de cine (e incluso residencias privadas en menor medida), se nos debe una experiencia razonablemente segura. Cuando estas entidades no mantienen sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras, puede conducir a accidentes peligrosos, incluso mortales, que terminan en reclamos de muerte injusta. 
  • Productos defectuosos – Todos utilizamos una amplia gama de productos de consumo durante el transcurso de nuestros días, y tenemos la expectativa razonable de que es seguro hacerlo. Cuando un producto es peligrosamente defectuoso, puede conducir a lesiones potencialmente mortales. Los productos farmacéuticos defectuosos, los productos para bebés defectuosos y los juguetes defectuosos son artículos que a menudo se asocian con reclamos por muerte injusta.
  • Accidentes de peatones – Cuando te diriges a Nueva York a pie, sabes que estás tomando una decisión saludable, pero es posible que no te detengas a considerar exactamente lo vulnerable que eres a ser herido en un accidente de tráfico. Cuando estás caminando, después de todo, absolutamente nada se interpuso entre usted y el impacto de un accidente con un vehículo inmensamente pesado. Los accidentes mortales de peatones pueden dar lugar a reclamos por muerte injusta.
  • Abuso del hogar de enfermería – Los residentes del hogar de enfermería por lo general tienen pocas opciones con respecto a sus situaciones de vida. Generalmente, sus familias colocan a los residentes en hogares de ancianos. Los residentes de residencias de ancianos se encuentran entre los ciudadanos más vulnerables de la sociedad, y cuando sufren abusos a manos de sus cuidadores, es una situación especialmente atroz. Si ha perdido a un ser querido por abuso en el hogar de ancianos, necesita un abogado de muerte injusta con experiencia de su lado.

Descubra cuántas muertes estadounidenses resultan de accidentes como los mencionados anteriormente en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus días) aquí.

Responsabilidad por una muerte injusta

Estas son sólo algunas de las posibles causas de una muerte injusta. La responsabilidad por un accidente o muerte es un problema complejo; Abogados expertos en lesiones personales pueden determinar si la familia del difunto puede tener un caso de muerte injusta válido.

Leyes Para la Familia de los Difuntos

El esposo o la esposa, los hijos y los padres del difunto están entre aquellos que pueden emprender una acción legal por muerte injusta. Si un niño menor de edad sería la persona apropiada para presentar una reclamación por muerte injusta, necesitará un tutor adulto para actuar en su nombre.

Pérdidas en una muerte injusta

No importa cuáles sean las circunstancias de una muerte injusta, los miembros de la familia que quedaron atrás se enfrentarán no sólo con el shock y el dolor de perder a un ser querido; muchos desafíos financieros difíciles están por delante, incluyendo costos y pérdidas tales como:

  • Facturas médicas y hospitalarias relacionadas con la enfermedad o lesión final del difunto
  • Gastos funerarios y de entierro
  • Pérdida de apoyo financiero por parte del fallecido, incluyendo ganancias futuras
  • Pérdida de la capacitación y orientación de los padres
  • Pérdida de la compañía de un cónyuge, padre, hijo u otro ser querido
  • Dolor emocional y sufrimiento de los supervivientes
  • Compensación por el sufrimiento del difunto

Obtenga más información sobre la definición legal de negligencia en el Instituto de Información Legal de la Universidad de Cornell.

Estatuto de limitaciones

Nueva York impone un plazo para presentar una reclamación de muerte injusta, conocida como un estatuto de limitaciones. Debe presentar su reclamo de muerte injusta dentro de los dos años de la muerte de su ser querido. Si el reclamante es un niño o es incapaz de presentar tal reclamación, se espera que un tutor lo haga por él o ella – no hay una extensión de tiempo disponible en tal caso.

Su caso de muerte injusta

Si tu ser querido murió en un accidente causado por la negligencia de otra persona, es probable que tu caso siga un camino similar al que se describe a continuación:

  • Su abogado reunirá todos los hechos y pruebas pertinentes para ayudar a establecer que su caso tiene todos los elementos necesarios para probar la muerte injusta.
  • Su abogado calculará todo el espectro de daños que sufrió como resultado de su pérdida.
  • Su abogado negociará en su nombre con el abogado (o compañía de seguros) del acusado para una compensación que cubra sus daños en su totalidad.
  • Su abogado contratará a los expertos apropiados en apoyo de su reclamo de muerte injusta.
  • Si su abogado no puede llegar a un acuerdo aceptable con los representantes del acusado, él o ella seguirá adelante con la presentación de una queja ante el tribunal, lo que instigará su demanda por muerte injusta.
  • En la demanda, usted es el demandante – la persona que trae la demanda – y la persona a la que usted acusa como responsable de la muerte de su ser querido es el acusado.
  • Su queja describirá los detalles de su caso, que incluye sus razones para presentar la demanda, la ley que apoya su caso y los daños por los que solicita una compensación.

Este es un esquema necesariamente simplificado de un procedimiento legal extremadamente complejo que requiere un asesor legal profesional para garantizar que sus derechos estén protegidos en todo.

Si ha perdido a un ser querido por la negligencia de otra persona, hable con uno de nuestros abogados experimentados de muerte incorrecta sobre su pérdida hoy

Perder a un ser querido por la negligencia de otra persona es indescriptiblemente doloroso, pero no es especialmente infrecuente. Las reclamaciones por muerte injusta son casos únicos que requieren atención legal especializada. Es probable que la pérdida de tu ser querido reverberen en la vida de tu familia en el futuro y en innumerables maneras. Si bien ninguna cantidad de compensación puede traer a tu ser querido de vuelta al redil de la familia, obtener la compensación a la que tienes derecho puede ayudarte a avanzar en el largo y arduo camino hacia algún tipo de recuperación.

Si usted cree que la muerte de su ser querido podría equivaler a una reclamación de muerte injusta, se lo debe a usted, a su familia y a la memoria de su ser querido para consultar con un abogado de muerte injusta de Nueva York con experiencia hoy. Es importante recordar que se aplica un estatuto de limitaciones. Si está listo para explorar sus opciones legales con uno de los abogados dedicados a la muerte injusta en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman en la ciudad de Nueva York, haga clic aquí. Nuestra firma es una de las firmas de lesiones personales más antiguas de la ciudad, y este nivel de experiencia informa el trabajo que hacemos en cada caso de muerte injusta. Su caso importa, y estamos aquí para ayudar, así que por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 917-268-0344 para obtener más información y programar una consulta gratuita hoy.

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More