Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Guía de Reclamaciones de Seguro de Accidentes De Carro

Seguro de auto del estado de Nueva York: FAQs

P. ¿tengo seguro de no-fault?

Si tienes un auto registrado en el estado de Nueva York, entonces ya posees un seguro de auto sin culpa (verás esto llamado "protección contra lesiones personales" o PIP, en algunos lugares). En Nueva York, la falta de culpa no es una opción, es un requisito legal.

Como mínimo, usted tendrá $50.000 de cobertura PIP para cada persona que monta en su coche en el momento de un accidente. Si usted o algún pasajero se lesiona en un accidente, su propia política pagará los gastos médicos necesarios y los salarios perdidos. Tenga en cuenta que PIP solo cubre los costos asociados con lesiones. Usted puede encontrar una guía de las lesiones más comunes relacionadas con accidentes, junto con sus costos promedio, Aquí.

Para las reparaciones de vehículos, necesitarás una política de colisión separada (o a veces incluida).

P. ¿para qué paga el seguro de no-culpa?

Su póliza de seguro sin fallas cubrirá:

Sus beneficios se detendrán una vez que haya alcanzado el límite de su póliza.

P. ¿se puede negar mi reclamo?

No directamente, pero los Ajustadores de seguros (las personas que revisan sus facturas y determinan si necesitan o no pagar) revisarán sus reclamos con un peine de dientes finos.

Su compañía de seguros puede:

1. Envíe sus informes médicos para "revisión por pares", en el que otro médico revisará su historial de tratamiento y determinará si es o no realmente "necesario"

2. ¿Ha examinado físicamente por un médico que contratan. Si ese médico decide que no es necesario un tratamiento adicional, la compañía de seguros puede negar sus beneficios.

P. ¿hay accidentes no cubiertos por PIP?

En determinadas circunstancias, los aseguradores de automóviles pueden denegarle los beneficios sin culpa que compró:

1. Usted conducía mientras estaba intoxicado (drogas o alcohol) en el momento de su accidente

2. Usted fue herido mientras cometió un delito grave, como el fracaso de detenerse para un oficial (primero debe ser Condenado del delito para que una aseguradora le deniegue legalmente los beneficios)

Si usted fue responsable del accidente, su aseguradora puede No denegar los beneficios. Por eso se llama "no-culpa."

P. ¿es PIP diferente del seguro de responsabilidad civil?

Sí.

Nueva York es uno de los 12 Estados con una ley sin culpa en los libros. En cualquier otro lugar, los conductores están legalmente obligados a comprar un seguro de "responsabilidad". También pueden comprar una política PIP, pero eso no es obligatorio.

Si dos automovilistas con políticas de responsabilidad entran en un accidente, sus compañías de seguros investigarán de forma independiente el accidente y averiguar qué conductor fue "culpable." La póliza de seguro del conductor de fallas pagará entonces los gastos médicos del otro conductor y los daños a la propiedad (generalmente reparaciones de automóviles). Para encontrar más información sobre cómo las aseguradoras y los tribunales utilizan el concepto legal de "negligencia" para determinar la responsabilidad, haga clic en Aquí.

A menos que tengan un plan PIP, el conductor de la culpa tendrá que pagar por sus propias lesiones fuera del seguro de salud, o presentar una demanda y argumentar que las compañías de seguros determinaron la responsabilidad incorrectamente.

P. ¿Qué pasa si tengo tanto PIP & cobertura de responsabilidad?

Generalmente, si otro conductor resultó herido en su accidente, sus gastos médicos vendrán de una póliza sin culpa primero. Una vez que se haya quedado sin dinero, pueden venir después del seguro de responsabilidad que has estado pagando. Lo cual está bien; por eso lo pagabas en primer lugar.

Esto funciona en ambos sentidos. Si usted se lastima, y terminan agotando su plan PIP, usted puede presentar una reclamación contra el seguro de responsabilidad civil del otro conductor. Es mejor consultar con un abogado con experiencia, que puede ayudarle a argumentar cuestiones de responsabilidad y sacar el máximo provecho de su reclamo, antes de presentar uno.

P. ¿Qué pasa si no tienen seguro?

Las leyes de seguros de Nueva York también exigen que los automovilistas compren cobertura de automovilista no asegurada (UIM). UIM entra en juego ya sea:

1. Cuando se lesiona en un accidente y el otro conductor no tiene seguro (en violación de la ley estatal), o

2. Cuando te lastimen y el otro conductor tenga una cantidad insuficiente de cobertura

El Estado mínimo para la cobertura de automovilista no asegurada es $25.000 por persona en el automóvil cubierto, y $50.000 por accidente.

La mayoría de las aseguradoras de automóviles venden pólizas de UIM que solo cubren accidentes en el estado de Nueva York. Usted puede comprar cobertura de automovilista no asegurada (SUM) complementaria que extenderá su póliza a otros Estados.

Por último, UIM sólo cubre los gastos que resultan de lesiones corporales. En una nota positiva, una póliza de motorista no asegurada generalmente cubrirá sus gastos médicos si usted es golpeado por un conductor de golpe y correr.

P. ¿Qué pasa si el otro conductor me demanda?

Llame a su agente de seguros inmediatamente. La mayoría de las aseguradoras le asignarán un abogado, a menos que esté siendo demandado por más dinero de lo que cubre su póliza de responsabilidad. En ese caso, tendrá que contratar a un abogado por su cuenta.

P. ¿Qué pasa si necesito demandar para cubrir mis gastos?

Las leyes de seguros sin culpa del estado de Nueva York permitir que las víctimas de choque demanden a otros por negligencia en caso de "lesiones graves."

El estatuto describe 9 lesiones separadas que satisfacen este requisito, aunque las definiciones pueden ser vagas y ciertamente están abiertas a la interpretación.

1. Muerte

2. Desmembramiento (pérdida de la extremidad)

3. La desfiguración significativa (generalmente cicatrices. Si una desfiguración es o no "significativa" será determinada por un jurado, no un médico)

4. Fractura, o hueso roto

5. La pérdida de un feto

6. La pérdida de uso permanente de un órgano, miembro, función o sistema del cuerpo

7. Limitación permanente consecuente del uso de un órgano o miembro del cuerpo

8. Limitación significativa del uso de una función o sistema del cuerpo

El noveno "daño grave" es el más largo, y posiblemente el más vago. Se lee:

"Daño médicamente determinado o deterioro de carácter no permanente que impida a la persona lesionada realizar sustancialmente todos los actos materiales que constituyan las actividades cotidianas habituales y consuetudinarias de dicha persona por no menos de 90 días durante los 180 días inmediatamente posteriores a la ocurrencia de la lesión o deterioro. "

Si usted fue gravemente herido en un accidente automovilístico, es muy probable que sus pérdidas encajen en una de estas categorías. En otras palabras, usted bien puede tener el derecho de demandar a una parte negligente en el estado de Nueva York .

Pero para averiguarlo, tendrás que consultar con un abogado experimentado en lesiones personales. Más que eso, sugerimos contactar a un abogado con Experiencia de prueba real en demandas de accidentes automovilísticos .

P. ¿Cómo puede un accidente afectar mi seguro en el futuro?

Lo primero que debe recordar: usted es que las tasas de seguro no aumentarán Automáticamente después de un accidente.

Algunos accidentes, como las defensas de guardabarros que causan poco o ningún daño en el vehículo, se consideran tan leves que una aseguradora no te penalizará después de entrar en una. Esto es especialmente cierto si usted tiene un historial de conducción limpio hasta el momento, y el Ajustador determina que el accidente no fue su culpa.

La segunda cosa a recordar: las compañías de seguros ajustan sus tarifas, arriba o abajo, en base a la cantidad de un riesgo que creen que es.

Si sólo Causado un accidente grave, comenzarán a pensar en ti como un pasivo. y a subir tus tarifas. En general, su aseguradora tendrá en cuenta la gravedad de su accidente y la cantidad que reclamó, y luego recaudará sus primas en consecuencia.

Este aumento se llama generalmente un "recargo por accidente." La mayoría de las compañías de seguros bajarán gradualmente el recargo en el transcurso de tres años hasta que regrese a su tasa de pre-choque.

P. ¿tiene Nueva York alguna ley de seguros especiales?

Sí, hasta cierto punto, Nueva York tiene la espalda en esta. De acuerdo con las leyes de seguros del estado, una aseguradora no puede recaudar su prima si:

La cobertura "integral" es uno de los términos más engañosos en la industria de seguros. Un plan integral cubrirá los daños causados a su automóvil por la mayoría de las cosas Pero una colisión real. Piense en robos, vandalismo y desastres naturales.