¿Por Qué Ocurren Los Accidentes En Una Construcción En NYC?

Los accidentes en una construcción pueden tener devastadoras consecuencias y suelen ser la causa de lesiones muy graves para los trabajadores involucrados.

Si usted se lastimó después de un accidente en una construcción, es muy probable que esté enfrentando con gastos médicos inesperados y otras consecuencias financieras además del dolor y sufrimiento de sus lesiones.

Además, usted debe estar preguntándose que ocasionó el accidente y qué opciones legales puede tomar.

Como dato curioso, casi todos los accidentes laborales que ocurren en las obras de construcción en Nueva York son accidentes que pudieron haber sido prevenidos. En otras palabras, se pueden evitar estos accidentes.

Entonces, ¿por qué siguen pasando estos accidentes?

Negligencia: Una Causa Común De Accidentes Laborales

Los accidentes laborales pueden ser ocasionados por una infinidad de factores, pero la negligencia suele ser la más común en la mayoría de los accidentes.

Si usted se lesionó en un accidente en una construcción, usted tiene garantizados los beneficios mínimos del seguro por la Ley de Compensación Laboral del Estado de Nueva York. Pero los beneficios que suelen recibirse por la compensación laboral casi nunca son suficientes para cubrir todos los gastos.

Pero, si su accidente fue ocasionado por la negligencia de un tercero, usted puede llegar a realizar una demanda por lesión personal y conseguir beneficios justos y apropiados.

Qué Es Negligencia En El Trabajo

Casi todas las demandas por lesión personal se basan en la teoría legal de “negligencia” y simplemente se trata de un principio básico de ética.

Muchas personas tienen que trabajar en equipo para lograr terminar casi cualquier proyecto de construcción. Todos tienen sus especialidades pero, al final del día, solamente los esfuerzos combinados de todos logran terminar el proyecto.

Con tantas personas en la obra al mismo tiempo, todos necesitan realizar sus labores apegándose a los estándares de seguridad. Usted acepta cumplir sus responsabilidades sin crear situaciones peligrosas para los demás trabajadores. El resto de la gente también acepta actuar con la misma cautela.

Pero, todo el tiempo hay errores. Algunos son errores inocentes que nadie habría podido prever.

Pero otros errores son resultado directo de la imprudencia de otras personas y su indiferencia por la seguridad de los demás. Cuando otras no cumplen su deber de mantener a todos seguros y alguien se lastima, se dice que esas personas actuaron de manera “negligente”.

Hablaremos de algunos de los ejemplos más comunes de negligencia laboral aquí abajo:

La Responsabilidad De Su Patrón

En la mayoría de los casos, usted no puede demandar a su patrón después de un accidente laboral, incluso cuando la negligencia haya sido la causa directa de sus lesiones. Los trabajadores de Nueva York renunciaron a este derecho hace mucho, a cambio de una cobertura garantizada.

Pero hay una excepción importantísima que es específica a Nueva York:

Si su accidente fue desde una altura elevada, si usted cayó de una escalera o andamio, entonces su patrón sí puede ser legalmente responsable de sus lesiones.

La “Ley de Andamios” de Nueva York responsabiliza a los propietarios y contratistas por la seguridad de cualquier equipo que permita a los trabajadores alcanzar alturas elevadas. Si ocurre un accidente aunque sea parcialmente causado por un andamio inseguro, entonces los trabajadores tienen derecho a demandar a su patrón.

La Ley de Andamios incluso podría llegar a proteger a un trabajador lastimado en accidentes causados por “objetos que caen“, los cuales constituyen alrededor del 40 % de todas las lesiones en una construcción que requieren de hospitalización.

Responsabilidad De Terceros

El sistema de Compensación Laboral de Nueva York puede evitar que usted demande a su patrón. Pero si usted examina de cerca cualquier obra de construcción va a poder encontrar a muchas otras partes cuyas acciones (o falta de) pueden causar accidentes graves.

Si las acciones (o falta de) de un “tercero” ocasionaron su accidente, usted puede hacer una demanda por lesión personal y responsabilizarlos.

Propietarios Negligentes

Ya sea que usted esté reparando, restaurando o construyendo algo desde cero, lo más seguro es que esté trabajando en la propiedad de alguien más. Y el propietario de ese lugar tiene responsabilidades específicas hacia usted y su bienestar.

A cambio de su servicio, el propietario se compromete a proveerle de un lugar de trabajo seguro. Cuando esa persona no cumple su parte, se les puede responsabilizar por las lesiones laborales.

Por ejemplo, muchos accidentes eléctricos son causados porque el propietario no tenía un cableado seguro en su propiedad.

Negligencia De Otros Contratistas

Las maquinarias pesadas son la causa de lesiones laborales en todo el país.

Los montacargas y grúas solo deben ser operados por empleados calificados y entrenados.

Desafortunadamente, muchos contratistas independientes no son nada rigurosos al momento de cumplir su deber. Además, las personas que operan las maquinarias pesadas deben hacerlo con la mayor precaución posible para asegurar la seguridad de los demás trabajadores.

Si usted se lastimó por culpa de un operador negligente o sin entrenamiento, usted puede llegar a demandar a su patrón.

Equipo & Herramientas Defectuosos

Los fabricantes de los productos tienen el deber de producir herramientas y maquinarias libres de defectos previsibles.

Cuando no hacen eso y venden productos defectuosos, los trabajadores se pueden lastimar. Si una herramienta o equipo defectuoso causó que usted sufriera una lesión en una obra en construcción usted puede llegar a hacer una demanda contra el fabricante y/o el distribuidor del producto defectuoso.

Abogados Experimentados En Accidentes De Construcción En Nueva York

¿Usted sufrió una lesión grave en una construcción?

Llame a los Abogados Lipsig de Nueva York hoy mismo. Ofrecemos consultas gratuitas sin obligaciones, para que usted pueda empezar a discutir su caso con un experimentado abogado de accidentes en una construcción hoy mismo.

Nuestros abogados han logrado pelear por los derechos de los trabajadores de Nueva York por décadas y están listos para pelear por sus derechos también.