Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Abogado de Peligros Electricos en Nueva York

Según la Fundación de Seguridad Eléctrica Internacional , el 4% de todas las muertes en el lugar de trabajo son el resultado de peligros eléctricos. Y los peligros de la electrocución son particularmente altos en la industria de la construcción.

Accidentes de Peligro Eléctrico en Nueva York

En cada sitio de construcción en Nueva York, la electricidad es absolutamente esencial. Enciende herramientas y luces, haciendo posible el trabajo que haces todos los días.

Los edificios sin terminar, tanto comerciales como residenciales, son seguidos por vastas redes de cables eléctricos. Hasta que se completa un proyecto, la mayoría de estos cables están abiertos, en lugar de sellados detrás de las paredes.

Pero una falla en un sistema eléctrico puede tener consecuencias devastadoras.

Incluso un breve choque de bajo voltaje puede provocar quemaduras graves, ya que la capa externa de la piel es literalmente eliminada por la corriente eléctrica. El daño neurológico es común, y muchos trabajadores pierden permanentemente el uso de las extremidades dañadas. Las corrientes fuertes pueden provocar daños cerebrales graves o impedir que el corazón lata.

La corriente viva de cualquier fuerza presenta un peligro significativo incluso para el trabajador más cuidadoso.

Peligros eléctricos comunes en el lugar de trabajo

Incluso aparatos eléctricos aparentemente inocentes pueden ser peligrosos cuando funciona mal. Los trabajadores han sido fatalmente electrocutados por objetos tan "inocuos" como una bombilla rota.

El equipo defectuoso es otro peligro significativo. Según lo informado por los Centros para el Control de Enfermedades , el 17% de todas las muertes de trabajadores por electrocución ocurren cuando los trabajadores entran en contacto con herramientas defectuosas que se han electrificado.

Pero las líneas eléctricas aéreas son, con mucho, la causa más frecuente de lesiones fatales por electrocución; El 41% de todas las muertes de trabajadores se atribuyen a las líneas eléctricas. Los trabajadores en tierra están en mayor riesgo , especialmente los perforadores de tierra.

En muchos casos, la pluma de un camión se pondrá en contacto inadvertidamente con una línea aérea, electrificando toda la máquina. Los operadores atrapados en el interior o los trabajadores que se apoyan en el vehículo pueden lesionarse instantáneamente con la corriente que fluye.

Construction Electrical Hazards


Tus derechos como trabajador

Como trabajador en Nueva York, tiene derecho a un lugar de trabajo seguro. Este derecho se extiende a los sistemas eléctricos alrededor de los cuales trabaja, junto con aquellos que maneja activamente a diario.

Los dueños de propiedades son responsables de mantener el cableado seguro en todas las instalaciones, proteger los cables en la medida de lo posible y advertir a los huéspedes, trabajadores y ocupantes sobre posibles peligros. Pero el hecho de no advertir, junto con el cableado defectuoso desde el principio, es una causa trágicamente común de lesiones graves.

Cada año, más trabajadores de la construcción se ven gravemente perjudicados por un cableado y paneles eléctricos defectuosos que los empleados en cualquier otra ocupación. En 2010, eso significó que 163 trabajadores resultaron fatalmente heridos después de entrar en contacto con peligros eléctricos. Otros trabajadores de la construcción se enfrentan a lesiones graves: anualmente, alrededor de 2.000 empleados sufren lesiones eléctricas no fatales y se ven obligados a tomarse un tiempo libre.

¿Es justa la compensación fuera de alcance?

Desafortunadamente, el sistema de Compensación para Trabajadores de Nueva York le impide perseguir a su empleador en una demanda.

En su lugar, se le indicará que trabaje con una compañía de seguros, que solo proporcionará beneficios mínimos para sus gastos médicos necesarios y una parte de los salarios que ha perdido.

Pero hay otra manera.

En una demanda por lesiones personales, puede buscar daños mucho más allá de los beneficios que ofrecerá una compañía de seguros. Por supuesto, habrá dinero para cubrir sus gastos médicos y la pérdida de salarios.

Además, puede obtener una compensación por su dolor, angustia emocional, trauma psicológico e incluso daños para aliviar la carga que una lesión en el trabajo ha puesto sobre su familia. Para obtener más información sobre daños por lesiones personales, haga clic aquí.

¿Tengo motivos para una demanda?

Si resultó herido de gravedad en un accidente eléctrico, puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales.

Si bien no puede demandar a su empleador, cada proyecto de construcción es un esfuerzo grupal. Numerosos jugadores, desde arquitectos hasta electricistas, son necesarios para terminar el trabajo.

Cuando estos terceros no cumplen con sus deberes adecuadamente y crean riesgos en el lugar de trabajo, las partes lesionadas tienen el derecho de demandar.

Por supuesto, no podemos decirle qué causó su accidente en este momento. Pero aquí hay algunos ejemplos de negligencia de terceros a considerar:

• Si el propietario de una propiedad o el contratista general no lo protegió adecuadamente de los peligros eléctricos, puede ser considerado legalmente responsable por sus lesiones.

• Los electricistas que realizan trabajos de mala calidad y ponen en peligro las vidas de otros también pueden ser responsables en una demanda por lesiones personales.

• Las empresas de servicios públicos son responsables de garantizar que las líneas eléctricas estén tensas y colocadas correctamente. Los transformadores peligrosos deben estar marcados correctamente y las líneas deben estar completamente aisladas.

Sin una investigación exhaustiva, la verdadera causa de su accidente nunca saldrá a la luz. Pero si está gravemente herido, debe concentrarse en su propia recuperación.

Representación agresiva, resultados incomparables

Los abogados de lesiones personales en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. ofrecer orientación legal a los trabajadores lesionados en todo el estado de Nueva York.

Con ocho décadas de experiencia en juicios combinados y una larga historia de resultados, nuestros abogados están en posición de buscar la máxima compensación que se merece.

Si espera ganar su caso, necesitará un defensor agresivo, uno cuyo único objetivo sea su éxito. Eso es exactamente lo que proporciona nuestro equipo de accidentes en la construcción, junto con un profundo conocimiento de las leyes laborales únicas de Nueva York, el acceso a los mejores expertos en ingeniería eléctrica de la región y años de experiencia práctica.

¿Necesitas pruebas? Aquí le damos un vistazo a uno de nuestros casos más recientes que involucró peligros eléctricos:

Resultados previos: veredictos y acuerdos

Nuestros abogados de lesiones personales obtuvieron $1.2 millones para un electricista de 44 años. Trabajando en altura, nuestro cliente fue electrocutado y cayó 14 pies, sufriendo múltiples fracturas de costillas que requirieron múltiples rondas de cirugía.

Encuentre más de nuestras victorias en la demanda de construcción aquí .

Contacte a los abogados de accidentes y lesiones de Nueva York

Cuando falla la compensación laboral, los abogados de accidentes de construcción en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. toma el relevo. Hemos recuperado más de $800 millones para clientes lesionados en Nueva York. Ahora es tu turno.

Póngase en contacto con nuestros abogados hoy para una consulta gratuita. No hay cargos ni obligaciones, solo el asesoramiento legal comprobado que necesita. Llame al 917-261-3064 o complete nuestro formulario de contacto para comenzar a revisar su caso con un abogado con experiencia hoy.