¿Un ajustador de seguros lo llamará después de un accidente?
Sí, un ajustador de reclamos de seguros lo llamará tan pronto como se entere de las lesiones que su individuo asegurado o titular de póliza le causó. Pero, ¿qué hacen exactamente los ajustadores de reclamos y se puede confiar en ellos? ¿Son amigos o enemigos? Esto es lo que necesita saber sobre los ajustadores de reclamos de seguros y qué hacer si lo llaman después de un accidente.
¿Necesita hablar con el Ajustador de Reclamos de Seguros?
No tiene ninguna obligación legal de hablar con el ajustador de reclamos de seguros de la otra parte o con la parte culpable. Sin embargo, debe hablar con el representante de su proveedor de seguros personal si está presentando un reclamo contra su propia póliza. Si no está seguro de si debe discutir su caso de accidente con un ajustador de seguros, su mejor recurso es dejar que su abogado maneje todas las discusiones con los ajustadores de seguros.
¿Por qué? Simplemente porque el ajustador trabaja para la aseguradora de la otra parte y solo tendrá en mente los mejores intereses de su empleador.
Consejos para manejar las discusiones con un ajustador de reclamos de seguros
Siempre tenga en cuenta que el objetivo final del proveedor de seguros de la otra parte es pagar a los reclamantes lesionados la menor compensación posible. La aseguradora puede y intentará cualquier cosa para reducir su pago y impugnar su reclamo. Los ajustadores están atentos a cualquier evidencia de que sus lesiones y pérdidas son inexistentes o simplemente menores y que usted fue de alguna manera responsable del accidente que causó sus lesiones.
Entonces, si habla con un ajustador de reclamos, nunca hable sobre sus lesiones o cómo se siente en este momento, incluso si cree que se ha recuperado por completo. Recuerde que algunos síntomas de lesiones pueden retrasarse, y las lesiones aparentemente menores podrían resultar más graves de lo que esperaba.
Del mismo modo, solo responda las preguntas que el ajustador le haga. Nunca ofrezca voluntariamente ninguna información adicional sobre el accidente ni acepte dar una declaración grabada. Las declaraciones escritas o grabadas serán utilizadas por la aseguradora para encontrar cualquier agujero o debilidad en su reclamo. Cualquier información que le dé al ajustador podría servir como su razón para negar su reclamo o reducir significativamente el valor real de su liquidación.
Además, en el caso de que se le exija al ajustador de reclamos algo más que la información básica sobre el accidente y sus lesiones, detenga la conversación y declare que tendrá que hablar con su abogado para obtener información específica sobre su caso.
Tenga en cuenta que la información básica a menudo incluye la fecha del accidente, las partes involucradas, la ubicación, los detalles sobre el oficial de policía que respondió a la escena y cualquier testigo. Hacer que su abogado trate con el ajustador de reclamos asegurará que no diga accidentalmente algo que pueda poner en peligro su reclamo de ninguna manera.
Busque orientación legal de un abogado con experiencia en lesiones personales de Brooklyn ahora
Para obtener orientación legal después de un accidente que lo dejó a usted o a un ser querido lesionado, no dude en ponerse en contacto con los mejores abogados de lesiones personales de Brooklyn de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. Llame al 212-285-3300 o complete nuestro formulario de contacto en línea para organizar una evaluación gratuita de su caso hoy.