Leyes y restricciones de viaje compartido en NY
Las compañías de viaje compartido como Lyft y Uber han estado operando en la ciudad de Nueva York desde hace varios años, y estos servicios sin duda han cambiado la forma en que los neoyorquinos son turistas que recorren la ciudad. Estas empresas permiten a las personas utilizar sus coches para transportar a las personas por una tarifa, y los consumidores pueden solicitar un viaje mediante el uso de una aplicación en su teléfono, a menudo para tarifas muy por debajo de las ofrecidas por los taxis.
No es de extrañar, NYC ha decidido regular las empresas de ridesharing mediante la colocación de varias restricciones en la forma en que ellos y sus conductores pueden operar. A continuación, nuestro abogado de accidentes de Uber & Lyft revisa algunas de las regulaciones.
Reglamentos sobre quién puede conducir
Cualquier persona que quiera ofrecer paseos a través de una empresa de rideshare debe cumplir con algunos requisitos:
- Ser mayores de 19 años
- Pasar una verificación de antecedentes
- Enviar huellas dactilares
- Llevar al menos la cantidad mínima de seguro
Requisitos de Salario Mínimo
Los conductores de Uber & Lyft son contratistas independientes. Esto los hace no diferentes de alguien que escribe artículos y los vende a revistas. Por lo general, a los contratistas independientes no se les paga ningún tipo de salario mínimo, porque trabajan para muchos clientes diferentes y tienen control sobre cuánto tiempo les toma completar el trabajo.
La situación es un poco diferente con los conductores de rideshare. Muchos defensores del trabajo han argumentado durante mucho tiempo que estos conductores no son realmente diferentes de los empleados. La ciudad de Nueva York estuvo de acuerdo y creó una ley de salario mínimo para estos conductores. El Concejo de la Ciudad de Nueva York en agosto de 2018 aprobó un proyecto de ley que exigía que la Comisión de Taxis y Limusinas, que regula la industria de rideshare, creara estándares salariales que aumenten la cantidad que los conductores hacen a $17.22 la hora. La Comisión lo hizo, creando una fórmula complicada que ha sido objeto de demandas.
Congelo en el número de vehículos
En 2018, la ciudad también decidió congelar el número de licencias de viaje, que esencialmente remató el número de Ubers y Lyfts que operan en la ciudad de Nueva York. El tope fue temporal y duró sólo un año; sin embargo, se ha ampliado. Aunque Lyft impugnó la ley en los tribunales, perdió, con la conclusión del tribunal de que la ciudad estaba dentro de su poder para imponer límites.
Restricciones en “Navegacion”
En el verano de 2019, la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York instituyó reglas que limitaban la cantidad de tiempo que los conductores pueden operar mientras esperan a un piloto, una práctica conocida como “cruising”. Como se propuso, la ley exigía que las compañías de ridesharing redujeran el tiempo de crucero al 36 por ciento para febrero y al 31 por ciento seis meses después. La regla está actualmente en el limbo legal, sin embargo, como un juez estatal destimó la ley como inconstitucional en diciembre, y la ciudad dice que está considerando una apelación.
Requisitos de seguro
Si usted fue herido en un accidente de uso compartido de la monta, naturalmente desea una compensación por sus lesiones. Los conductores de Rideshare deben llevar seguro, pero la cantidad de seguro disponible depende de cuándo se lesionó. Por ejemplo, Uber requiere lo siguiente si el conductor no está en un viaje:
- $75,000 en responsabilidad por lesiones corporales por persona, hasta $150,000 por accidente
- $25,000 en daños a la propiedad por accidente
- $50,000 en beneficios de protección contra lesiones personales (sin culpa)
- Cobertura de automovilistas no asegurados por un monto de $25,000 por persona por responsabilidad por lesiones corporales, hasta $50,000 por accidente y $50,000 por muerte por persona, hasta $100,000 por accidente
Hay mucho más seguro disponible si el accidente ocurre mientras el conductor está realmente en un viaje a través de las pólizas de seguro corporativo de las compañías de rideshare. Por ejemplo, Uber proporciona la siguiente cobertura cuando un conductor está en su camino para recoger a un jinete o en el proceso de completar un viaje:
- Daños a la propiedad y lesiones corporales: $1.25 millones
- Beneficios de protección contra lesiones personales: $50,000 por persona
- Cobertura de automovilistas subasegurados y no asegurados: $1.25 millones
Comuníquese con un abogado de accidentes en NYC de Uber & Lyft hoy mismo para programar una evaluación gratuita de casos
Si te lesionaste en un accidente de autocompartido, te espaldamos. Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ha ayudado a muchas personas a navegar por las complicadas reglas de rideshare. Llámenos al 212-285-3300, para programar su consulta gratuita, o llene nuestro formulario de contacto.