¿Qué hacer si el auto de alquiler me causa una lesión grave?
Cuando arrienda un vehículo de una agencia de alquiler, naturalmente espera que se le dé un vehículo en excelentes condiciones y sin defectos. Pero si se le proporcionó un automóvil retirado del mercado o defectuoso que causó un accidente que provocó sus lesiones graves, la responsabilidad por el accidente probablemente recaiga en la agencia de alquiler de automóviles. Pero las agencias de alquiler son conocidas por redactar acuerdos de alquiler de vehículos que los liberan de la responsabilidad indirecta y ofrecer seguros a los conductores que carecen de cobertura de seguro de automóvil.
En general, usted es responsable de cualquier accidente que involucre un vehículo de alquiler si sus acciones causaron el accidente. Sin embargo, si sus lesiones resultaron de la negligencia de la agencia, como el arrendamiento de un vehículo defectuoso, entonces puede presentar un reclamo para recuperar las pérdidas contra la agencia.
¿Es la compañía de renta responsable del accidente automovilístico?
La Enmienda Graves establece que si el conductor de un vehículo de alquiler tiene un accidente y sufre lesiones, no puede responsabilizar a la agencia de alquiler de automóviles por el accidente. Esto significa que no puede presentar un reclamo contra la agencia solo porque es propietaria del vehículo. Sin embargo, la agencia de alquiler puede, en ciertas circunstancias, ser considerada responsable de los accidentes automovilísticos de alquiler.
Si la agencia contribuyó o causó su accidente debido a su negligencia en sus procesos de alquiler o mantenimiento, es posible que pueda demandarlos para obtener una compensación financiera por sus daños. Por ejemplo, si su vehículo de alquiler estaba defectuoso porque la agencia pasó por alto el mantenimiento programado o no lo mantuvo o reparó correctamente.
Para ilustrar, digamos que estrelló el automóvil de alquiler porque el sistema de frenado no funcionó cuando intentó detener el automóvil. Es posible que haya operado los frenos correctamente, pero el automóvil no se detuvo a tiempo antes de que pudiera chocar contra otro automóvil. En esta situación, podría responsabilizar a la agencia de alquiler por el accidente y las lesiones resultantes. Del mismo modo, otras personas que se lesionaron en el mismo accidente también pueden tener un reclamo contra la agencia.
Además, las agencias de alquiler son propietarias de los vehículos que alquilan. Esto significa que cuando un fabricante de vehículos emite un aviso de retiro o defecto del producto, la agencia recibirá un aviso del anuncio y debe retirar ese vehículo de su lista de alquiler o repararlo según sea necesario. Si puede probar que la agencia decidió ignorar el aviso de retiro o no reparó el vehículo, entonces podría ser responsable de cualquier pérdida en la que incurra debido a su negligencia.
Consulte con un abogado de accidentes automovilísticos de Queens hoy
¿Usted o un ser querido se lesionó en un accidente automovilístico debido a un vehículo de alquiler defectuoso? Los experimentados abogados de accidentes automovilísticos de Queens de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. , revisará su reclamo a fondo, reunirá evidencia sólida para respaldar su reclamo por daños y perjuicios y se asegurará de que reciba la compensación que se le debe. Para obtener más información sobre su caso, llame a nuestra oficina al 212-285-3300 o envíenos un mensaje en línea.