Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

Alan M. Shapey, Esq.

shapey-sm

Partner

Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C.
25th Floor
40 Fulton Street

New York,NY 10038-1850

Contact Information
Phone – (212) 285-3300
Fax – (212) 406-4544
E-mailinfo@lipsig.com

En 2015, Alan M. Shapey realizó con éxito tres juicios complejos y difíciles de jurado en nombre de los clientes del bufete de abogados Lipsig.

En un juicio por jurado en la Corte Suprema del Condado de Bronx, Alan Shapey representó a un joven que dejó caer su teléfono celular en las vías del metro y bajó para recuperarlo. Mientras intentaba volver a subir a la plataforma, el tren se acercó y entró en la estación. Desafortunadamente, nuestro cliente no pudo subir a tiempo, y el tren subterráneo lo golpeó, lo que resultó en la amputación de sus dos piernas.

Alan Shapey tuvo éxito en demostrarle al jurado del juicio que el operador del tren subterráneo tenía una culpa parcial, ya que el operador tenía suficiente tiempo y distancia para detener el tren antes de golpear el cuerpo de nuestro cliente. El jurado emitió un veredicto para el cliente de la firma de abogados Lipsig y otorgó daños por sus lesiones que totalizaron más de $8,000,000.

En un juicio prolongado en el condado de Suffolk, un suburbio de la ciudad de Nueva York, el problema para el jurado fue la cantidad de daños que sufrió el cliente de la firma Lipsig Law, un trabajador de la construcción, debido a una caída de un andamio defectuoso varios años antes. Alan Shapey tuvo que demostrarle al jurado que la lesión de nuestro cliente, una hernia de disco lumbar que requirió cirugía más de 3 años después, fue causada por la caída. Alan Shapey presentó el testimonio de médicos tratantes, incluido un cirujano ortopédico, un radiólogo y un cirujano de la columna vertebral, así como un experto economista. Los jurados del condado de Suffolk emitieron un veredicto de más de $6,000,000 para nuestro cliente de la firma Lipsig Law. Cuando se agrega interés legal al veredicto, el monto total recuperado es de más de $8,000,000. Además de la dificultad de este juicio estaba el hecho de que los investigadores habían tomado 14 horas de videovigilancia de nuestro cliente y estos videos fueron transmitidos al jurado por los abogados defensores.

En un juicio reciente en Brooklyn, Alan Shapey pudo demostrar ante un jurado que un nuevo desarrollador de condominios era parcialmente responsable de los daños sufridos por nuestro cliente de la firma de Lipsig Law. Nuestro cliente, que estaba en una fiesta en el edificio, se subió a una pared de parapeto que rodeaba el techo de un edificio residencial en Williamsburg y luego cayó 70 pies en un callejón junto al techo.

El desarrollador del nuevo edificio había dividido el techo en áreas recreativas separadas (con barbacoas, electricidad y agua) que se vendían como condominios e incluía una gran área común para uso de los propietarios del condominio y sus invitados. El techo fue zonificado para fines recreativos. Alan Shapey, trabajando con expertos en construcción, construcción y regulaciones de seguridad, identificó la regulación del Código de Construcción de la Ciudad de Nueva York que requería cercas de alambre de diez pies en los techos utilizados con fines recreativos, no la pared de parapeto de 3 ½ pies de altura que proporcionó el desarrollador. El jurado de Brooklyn estuvo de acuerdo en que el desarrollador fue negligente por no cumplir con la regla del Código de Construcción aplicable al no construir la cerca de diez pies alrededor del techo y descubrió que el desarrollador tenía una falla del 60% por el incidente de la caída. El jurado emitió un veredicto de $43,000,000 a favor de nuestros clientes.

Premios y Reconocimientos

Alan Shapey Super Lawyers IconMr. Shapey ha sido seleccionado para Super Abogados, uniéndose a la prestigiosa comunidad de abogados con la mejor calificación, todos los años desde 2008. Como receptor del honor por largo tiempo, fue elegido a través de un riguroso proceso de investigación independiente y evaluaciones de sus colegas en la comunidad jurídica.

  • Super Abogados (2008 - 2017)
  • Trial Lawyers Care - servicios legales gratuitos para las víctimas del 11 de septiembre

Miembro comprometido de la comunidad de Nueva York, el Sr. Shapey fue reconocido por Trial Lawyers Care por su donación de servicios legales gratuitos a las víctimas y familias afectadas por los eventos del 11 de septiembre de 2001. Trial Lawyers Care, una iniciativa de la Asociación Americana para Justice, es una organización sin fines de lucro establecida para ofrecer asesoría legal, sin cargo, a las familias que buscan compensación a través del Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre.

En 2015, Lipsig, Shapey, Manus & Moverman ingresaron al Salón de la Fama de Veredictos de la Ley de Nueva York. El honor reconoció el trabajo de nuestra firma que representa a un peatón lesionado en un accidente automovilístico, un caso en el que el Sr. Shapey ganó un juicio de $20 millones para nuestro cliente. El premio fue calificado por la firma de investigación legal VerdictSearch como el quinto fallo más importante en un caso relacionado con un accidente automovilístico en Nueva York entre 2010 y 2015.

Admisiones al bar:

  • Nueva York, 1980
  • Circuito 2d del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, 1981
  • Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York, 1980
  • Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito del este de Nueva York, 1980

Educación:

  • Escuela de Derecho de Nueva York, Nueva York, NY

Resultados de casos recientes

  • $50 MILLONES – niño con lesiones cerebrales debido a envenenamiento por plomo
  • $43 MILLONES – el hombre se cayó del techo de un edificio
  • $42 MILLONES – contra la Ciudad de Nueva York por no instalar una señal de tráfico
  • $20 MILLONES – mujer golpeada por un autobús de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York
  • $20 MILLONES – trabajador de la construcción herido en una zanja
  • $12.7 MILLONES – niño con lesiones cerebrales debido a envenenamiento por plomo
  • $10 MILLONES – hombre golpeado por un tren de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York
  • $10 MILLONES – mujer asesinada por un cinturón de seguridad mal diseñado
  • $9.5 MILLONES – mujer asesinada por un cinturón de seguridad mal diseñado
  • $9.3 MILLONES – hombre golpeado por un tren de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York
  • $7.7 MILLONES – mujer atropellada por un taxi que se deslizó en una calle congelada.
  • $6 MILLONES – hombre atropellado por un vehículo propiedad de la ciudad al cruzar una calle
  • $4.25 MILLONES – mujer lesionada después de resbalones y caídas en una rampa congelada

Menciones Recientes De Prensa

24 de enero de 2018 - Alan M. Shapey lucha por las víctimas de accidentes de taxi y accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York