Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Dos Mesas en un Restaurante
23 abril 2017

¿Puedo Demandar a un Restaurante si Me Enfermo Después de Comer Ahí?

Dos Mesas en un RestauranteNo es tan fácil demandar a un restaurante como podría parecerlo. Algunos estafadores logran obtener comidas gratis incorporando elementos peligrosos a sus comidas. Estos elementos podrían hacer que el Departamento de Salud clausure los restaurantes. Pero demandar a un restaurante por intoxicación es muy difícil.

Antes de intoxicar a una persona, la mayoría de los restaurantes son clausurados por violaciones a las normas de salud. Pero algunos restaurantes se llenan mucho y se permiten algunas concesiones respecto a la seguridad para poder atender a todos los clientes.

¿Se puede demandar a un restaurante si nos enfermamos después de comer ahí? En una demanda por lesión personal, debemos probar que la negligencia ocasionó la enfermedad. Pero esto no es fácil de probar.

Condiciones para Demandar a un Restaurante

Chef en la CocinaCualquier restaurante puede tener un mal día cuando se trata de salud y sanidad, aunque eso podría llevar a casos de intoxicación o enfermedades relacionadas con la comida.

Si usted piensa que se enfermó por un restaurante donde comió y quiere hacer una demanda, necesitará considerar lo siguiente:

  • que su demanda sea realizada antes de que se venza el plazo de prescripción (en el estado de Nueva York puede ser de entre uno y dos años)
  • que pueda demostrar que la comida del restaurante lo enfermó
  • que pueda demostrar que el restaurante le sirvió comida contaminada por los procesos del restaurante (y que la comida no estaba mala antes de llegar al restaurante)

Un buen ejemplo de demandas a restaurante es el caso del New Hawaii Sea Restaurant, un pequeño establecimiento en Bronx, NY. En septiembre de 2013, el restaurante estaba acusado de propagar hepatitis A a sus clientes. Las víctimas hicieron una demanda colectiva contra el restaurante y cada una recibió USD 200,000.

Evidencia en Este Tipo de Demandas

Reunir evidencia contra un restaurante en un caso de lesión personal puede ser muy difícil.

  • ¿La demanda vale la pena su tiempo y esfuerzo?
  • Asegúrese de demandar a la persona indicada. Por ejemplo, demandar a la Corporación McDonald’s porque piensa que se intoxicó comiendo en una de las franquicias probablemente no resultará.
  • ¿Su enfermedad vale la pena la demanda? Si usted sufrió daño permanente por la intoxicación, entonces es buena idea demandar. Si simplemente tuvo que descansar en su cama por un par de días, no le recomendamos que prosiga con la demanda.

Otros Tipos de Demandas Relacionadas con Alimentos

En conclusión, se puede intentar demandar a un restaurante por una intoxicación aunque probablemente no valga la pena, pero también debería conocer otras razones por las que podría demandar a un restaurante. Si el restaurante usa maní o aceite de maní en sus recetas sin advertirle al público y usted tiene una alergia al maní. Si sirven un platillo con partes calientes que le ocasionan una cicatriz permanente.

También puede haber problemas de administración que terminen en una demanda por lesión personal. Cuando los empleados no siguen las instrucciones sanitarias, podrían transmitir cualquier enfermedad a los clientes. Si los empleados tienen heridas abiertas o alguna otra lesión que les impide manejar alimentos, esta mala decisión de administración sí podría resultar en una demanda.

Cuando sale a disfrutar de una velada tranquila, lo último por lo que quiere preocuparse es por enfermarse. Pero si sale a come y se enferma, no dude en defender sus derechos con una demanda por lesión personal.

Leave a Reply