Negligencia En Una Demanda Por Lesión Personal

La negligencia es un término legal usado en demandas por lesión personal.

En una demanda por lesión personal, el término negligencia se refiere a la falta de una persona o entidad legal de ejercer cuidado razonable para prevenir un daño previsible.

En otras palabras, una persona actúa de manera negligente cuando no actúa de manera razonable ante determinada situación.

Hacer Una Demanda Basada En Negligencia

Cuando la negligencia de otros causa que una persona se lesione, puede ser posible que la víctima haga una demanda por lesión personal para recibir una compensación por cualquier daño sufrido.

Casi siempre, el demandante en la demanda por lesión personal acusa al defensor de actuar negligentemente y de causar daño.

Pero, para lograr ganar una demanda por lesión personal basada solo en negligencia, la persona lesionada debe poder probar que se dieron ciertas circunstancias.

Probar Elementos De Negligencia

Hay cuatro elementos que deben ser probados en cualquier demanda por lesión personal, y son:

  • Obligación de Cuidado
  • Incumplimiento del Deber
  • Causalidad
  • Daños

Aquí abajo, discutiremos cada uno de estos cuatro elementos en más detalles usando una demanda por resbalón y caída como ejemplo.

Obligación de Cuidado

La obligación de cuidado es una responsabilidad legal que requiere que una persona actúe de manera razonable para evitar causar un daño previsible a otros.

Por ejemplo, digamos que John es dueño y maneja una tienda en Nueva York.

Como el dueño y encargado de la tienda, John tiene un deber legal de mantener un ambiente seguro en su tienda para todos sus clientes.

Si algún líquido se derrama en el piso de la tienda de John, entonces sería su responsabilidad legal o “obligación” limpiar el derrame para que ninguna persona se resbale.

Incumplimiento del Deber

El incumplimiento del deber es el segundo elemento que debe probarse en una demanda por lesión personal. El incumplimiento del deber ocurre cuando el defensor no actúa de manera razonable ante determinada situación.

Por ejemplo, si John ve que un líquido se derramó en su tienda pero no lo limpia, entonces estaría incumpliendo su deber.

Causalidad

Además de demostrar que hubo un incumplimiento del deber, el demandante debe probar en una demanda por lesión personal que las acciones (o falta de acciones) del defensor causaron que ocurriera algo.

En nuestro ejemplo de la tienda, el demandante tendría que probar que como John no limpió el líquido derramado, esto causó que el demandante resbalara y cayera.

Daños

Finalmente, el demandante tiene que poder demostrar que él o ella sufrió daños como resultado de la negligencia.

Incluso si alguien resbala en el líquido de la tienda de John, esto no significa que tenga derecho automáticamente a una compensación en una demanda por lesión personal.

Para ganar una demanda por lesión personal, el demandante tiene que poder probar que sufrió de algún tipo de daño físico o emocional.

Por ejemplo, si Mary resbaló en el líquido de la tienda de John y se rompió el tobillo, entonces ella puede responsabilizar legalmente a John por ciertos gastos asociados a su lesión.

¿Puedo Hacer Una Demanda?

La negligencia suele estar asociada a accidentes de tránsito, accidentes laborales, mala praxis médica y otros tipos de accidentes.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión causada por la negligencia de otros, usted puede tener derecho a una compensación en una demanda por lesión personal.

Contáctese con nuestros abogados en Nueva York para una consulta gratuita de sus opciones legales y para determinar los mejores pasos a seguir.