Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS

¿Qué hacer tras un accidente automovilístico?

Ya sea que usted decida o no entablar una demanda, las opciones que tome después de un accidente automovilístico son extremadamente importantes. Incluso los reclamos rutinarios del seguro de autos pueden desmoronarse si los detalles esenciales se olvidan o se reportan parcialmente. Es crucial tener la información correcta, la primera vez.

Después de un choque de autos en la ciudad de Nueva York

Pero obviamente, los accidentes son estresantes. Puede ser difícil mantener un nivel racional, especialmente si usted esta herido o su carro ha sufrido daños. Por esto, es tan valioso que usted esté familiarizado de antemano con los pasos adecuados a seguir. Así, cada vez que presione el acelerador, usted sabrá exactamente qué hacer.

  1. Pare de conducir

Sea que haya golpeado a otro vehículo, a un peatón, ciclista o a un objeto inanimado, la mejor práctica damaged cares parar de conducir y detenerse inmediatamente. De hecho, es la ley del estado de Nueva York. Abandonar la escena de un accidente sin reportar los daños materiales es un delito menor clase A. Váyase sin reportar lesiones personales y será culpable de un delito grave.

  1. Notifique a las autoridades

Llame al 911 tan pronto como pueda e informe su ubicación al operador. Asegúrese de mencionar todas las lesiones consecuencia del accidente, así los servicios apropiados pueden ser enviados al lugar. Si su accidente fue relativamente menor, la policía de Nueva york probablemente no vendrá. En ese caso, deberá presentar un informe por correo dentro de 10 días.

  1. Recolecte la información

Mientras está esperando a que las autoridades lleguen, evalúe la situación. Verifique todos los involucrados en la colisión, y reúna los siguientes detalles del otro conductor:

  • Nombre y fecha de nacimiento (DOB)
  • Dirección de la casa, número telefónico y correo electrónico.
  • Número de la licencia de conducción y fecha de vencimiento
  • Compañía de seguro del auto
  • Marca del vehículo, modelo, año de fabricación y número de matricula
  • Número de identificación del vehículo (VIN)

Esta información será necesaria para presentar un reclamo a la aseguradora, y puede ser de ayuda para el abogado de lesiones personales si usted decide seguir un recurso legal.

  1. Documente la escena del accident

Realice un diagrama detallado de la escena del accidente. Incluya los nombres de las calles, la dirección en la cuál circulaban los vehículos involucrados, y la velocidad aproximada. Si estaba lloviendo, o algún factor ambiental que pudo haber contribuido en el accidente, escríbalo también. Finalmente, explique los eventos que llevaron al choque, y cualquier otra cosa que usted pudo haber notado.

  1. Acepte atención médica

rear ended carCuando la policía llegue, colabore totalmente. Usando sus notas como una guía, describa el accidente de la manera más precisa y comprensible que pueda. Numerosos reclamos a aseguradoras y demandas por lesiones personales han sido reforzados por un oficial de policía a través del reporte de accidentes. Solicite una copia del informe cuando esté finalizado.

Si usted está herido, acepte los ofrecimientos de atención médica. Si usted se siente bien, acepte la oferta de cualquier manera. La opinión confiable de un profesional médico será crucial si usted elige buscar asesoría legal.

  1. Contacte a un abogado de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York

Lidiar con las compañías de seguros de autos es difícil. Recuerde que las aseguradoras son negocios, y las ganancias son su prioridad. De hecho, muchos calibradores de seguros activamente minimizan la apariencia de las lesiones para limitar los pagos. Los abogados de lesiones personales de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. le brindan una solución.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York, se dedican a representar los derechos de las víctimas lesionadas de la ciudad de Nueva York. Por más de 100 años de experiencia acumulada, hemos desarrollado un nivel único de pericia legal y construido un registro de trayectoria comprobada. Visite “Veredictos y acuerdos” para conocer más acerca de nuestras victorias legales recientes.

¿Se ha lesionado en un accidente vehicular en la ciudad de Nueva York? Usted puede tener derecho a mucho más de lo que una compañía de seguros le puede ofrecer. Nuestros abogados de lesiones personales siempre trabajan en base a honorarios de contingencia: usted sólo paga si ganamos. Además, ofrecemos una consulta gratuita a todas las víctimas que buscan más información sobre sus opciones legales.

Leave a Reply