15 agosto 2018

El Jurado otorga $16.5 millones a un hombre estrellado por un conductor de camión que estaba enviando mensajes de texto.

Los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce son bien conocidos, de hecho, cerca del 26% de todos los accidentes automovilísticos son causados por el uso del celular. A pesar de esto, los conductores continúan leyendo y escribiendo mensajes mientras están al volante, apartando sus ojos de la vía y poniendo a otros en peligro.

En 2015, un conductor de un camión cambió para siempre la vida de un miembro de la Guardia Nacional del Ejército, todo porque tomó la decisión de chatear y conducir al mismo tiempo.

Con 22 años se le otorgaron $16.5 millones después del choque

El día del accidente, el entonces demandante de 22 años estaba haciendo diligencias. Mientras se encontraba en una vía principal, obedeció las leyes de tránsito y se detuvo en el semáforo.

El conductor del camión detrás de él no lo hizo.

El camión, que iba a 65mph, chocó con la parte trasera del auto del demandante, enviándolo a la intersección y demoliendo completamente el coche en el que viajaba el demandante. Los bomberos y oficiales de policía que respondieron a la escena tuvieron que cortar el auto para sacar al demandante. Luego lo llevaron en helicóptero al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Desde el accidente, el demandante ha tenido que someterse a 15 cirugías y sigue necesitando terapia cognitiva y física para el dolor de cuello y la visión doble. Su carrera planeada en el ejército ya no es una opción y también se le ha impedido buscar una carrera en la policía o como conductor de tren.

Él decidió tomar acción legal en contra del conductor del camión y la empresa para la cual estaba trabajando al momento del choque.

El caso fue a juicio y después de deliberar por tan sólo dos horas, el jurado determinó que el conductor fue 100% culpable y que el demandante debía recibir $16.5 millones por sus gastos médicos, pérdidas de salario y sufrimiento físico.

Empresas de camiones pueden ser declaradas responsables por los accidentes de sus conductores.

Después de estar involucrados en un accidente con un camión, las víctimas con frecuencia se preguntan contra quien se puede entablar una demanda. Mientras que el conductor del camión culpable es usualmente nombrado en la queja, también puede ser posible presentar una demanda en contra de varias otras partes, incluyendo:

  1. El dueño del camión.
  2. La compañía que emplea al conductor.
  3. La compañía que contrató a la empresa de camiones.
  4. Una empresa o individuo responsable del mantenimiento del camión.
  5. El fabricante de una pieza defectuosa en el camión.

Para determinar cuántas partes son de hecho culpables, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente.

¿Qué evidencia necesitaré para mi demanda por accidente automovilístico?

Cuando usted trabaja con Banville Law, nosotros le ayudaremos a recoger la evidencia necesaria, sin embargo, hay algunos pasos que puede hacer antes de contactarnos. Esto puede incluir:

  1. Obtener una copia del reporte policial.
  2. Tener todas las copias del papeleo de la aseguradora.
  3. Solicitar copias de los registros médicos.
  4. Recolectar información de contacto de los testigos.
  5. Tomar fotografías de la escena del accidente si es posible.

Puede parecer que usted puede recolectar todo lo que necesitará por su cuenta, sin embargo, hay ciertos tipos de evidencia que pueden ser vitales para la queja y los cuales pueden ser difíciles de obtener sin asistencia legal, como el registrador electrónico de datos.

¿Qué es un registrador electrónico de datos de un camión?

Un registrador electrónico de datos (EDR) es como la “caja negra” que se encuentra en los aviones. Este registrador de datos guardará información en el camión desde los momentos previos al accidente, como la velocidad a la que viajaba el camión en el momento del choque, si el conductor utilizó los frenos y si las bolsas de aire se desplegaron.

Mientras que no todos los camiones tienen este registro, muchos lo tienen y los propietarios del camión pueden “perder” la evidencia si un abogado no se involucra inmediatamente después del accidente.

Para saber más acerca de cómo le podemos ayudar a preservar la evidencia que podría ser crucial para su caso, contacte alguna de nuestras oficinas ahora.

Leave a Reply