Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Accidente en Nueva York: ¿Qué hacer si no vivo allí?

May 29, 2023

¿Has tenido un accidente de automóvil mientras estabas de visita en Nueva York? Probablemente estés en shock, confundido, asustado y con pánico porque no sabes qué debes hacer a partir de ahora. Pero ya sea que hayas tenido un accidente al otro lado del país o en tu estado de residencia, hay ciertos pasos que debes tomar de inmediato y en los días después de tu accidente.

Qué hacer inmediatamente después de sufrir un accidente de automóvil en Nueva York

Como en todos los accidentes de tráfico, notifica el accidente a la policía y llama al 911. Intercambia datos de contacto, números de licencia de conducir e información del seguro con el otro conductor. Tome fotos y videos de los daños a los automóviles, sus lesiones, y el pago general de la escena del accidente. Revisa si hay testigos y obtén sus declaraciones e información de contacto.

Asegúrate de buscar atención médica tan pronto como puedas, incluso si te sientes bien. No esperes a llegar a casa para que te revise el médico. Dirígete al hospital más cercano y haz un chequeo con tu médico en tu lugar de residencia. Si el accidente se debiera a lesiones graves, daños materiales y pérdidas relacionadas, tienes derecho a emprender acciones legales contra el conductor negligente para reclamar daños y perjuicios.

En la mayoría de los casos de accidentes, las reclamaciones legales siguen las leyes y procedimientos del estado en el que se produjo el accidente. También es vital tener en cuenta que su reclamación estaría sujeta a la ley de prescripción del estado para presentar reclamaciones, que puede ser diferente del plazo de su estado de origen. Por este motivo, debe tratar su caso con un abogado local especializado en lesiones personales lo antes posible tras el accidente.

Contratación de un abogado de lesiones personales para su caso

Si tuvo un accidente en Nueva York, pero no vive allí, naturalmente surgirán preguntas sobre el sistema legal del estado y dónde buscar ayuda legal. ¿Debe contratar a un abogado de lesiones personales en su estado de residencia o contratar a uno en Nueva York porque es donde ocurrió su accidente? Para garantizar los mejores resultados para su caso, debe buscar el asesoramiento legal de un abogado de lesiones personales que ejerza en el estado donde ocurrió su accidente.

La razón principal es que podrá trabajar con un abogado con licencia para ejercer en Nueva York, donde se presentará su caso. Su abogado de lesiones personales de Nueva York tendrá el conocimiento necesario de las leyes del estado que rigen su caso y la experiencia para navegar por los casos de lesiones personales en el estado.

Adicionalmente, trabajar con un abogado local ayudará a su caso porque podrá aprovechar sus conexiones personales. Su abogado estará familiarizado con los jueces locales, los jurados, los expertos en accidentes, la policía local y otras personas relevantes que pueden desempeñar un papel crucial en su caso.

Conéctese ahora con un abogado experimentado en lesiones personales de la ciudad de Nueva York

Lo mejor que puede hacer para asegurarse de recibir una compensación justa por sus pérdidas si se lesiona en un accidente mientras visita Nueva York es hablar con un abogado de lesiones personales de Nueva York lo antes posible. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para programar la evaluación gratuita de su caso con nuestro abogado de lesiones personales de Nueva York. Contáctenos en línea o marque el 212-285-3300 para más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More