Derechos legales tras accidente de autobús urbano
Los autobuses son mucho más grandes y pesados que los automóviles de pasajeros, y cuando están involucrados en accidentes, los peatones, pasajeros y otros automovilistas suelen sufrir lesiones graves. Si usted ha sido herido en un accidente de autobús de la ciudad, usted tiene el derecho legal de reclamar daños y perjuicios de la parte culpable a través de una demanda por lesiones personales.
Sin embargo, navegar por un accidente de autobús de la ciudad, especialmente los que implican reclamaciones contra el gobierno, es muy complicado, por lo que debe hablar con un abogado experimentado en accidentes de autobús del Bronx que pueda evaluar su situación, determinar los daños que puede reclamar, y averiguar la mejor estrategia para su caso.
Usted tiene el derecho legal de reclamar daños no económicos y económicos
Los daños y perjuicios están destinados a hacer que las personas lesionadas se recuperen o que vuelvan al estado en que estaban antes de lesionarse. Dependiendo de su situación, usted puede ser elegible para recuperar los daños no económicos y económicos.
Daños no económicos
Estos son daños no monetarios que son difíciles de cuantificar porque no vienen con cantidades específicas en dólares. Suelen incluir:
- Dolor y sufrimiento físico y mental
- Reducción de la calidad de vida
- Pérdida de consorcio o compañía
- Cicatrices
- Discapacidad
- Desfiguración
Daños económicos
Estos son los daños monetarios que vienen con cantidades específicas en dólares y por lo general incluyen:
- Facturas médicas, incluidas las que ya ha tenido y las que se esperan en el futuro por cuidados a largo plazo
- Pérdida de ingresos pasados y futuros
- Daños materiales
- Otros gastos de bolsillo, como cuidado de niños, ayuda doméstica, modificaciones en el hogar, etc.
Su abogado de accidentes de autobús en el Bronx investigará el accidente de autobús y trabajará con los médicos que lo atienden, expertos en reconstrucción de accidentes, contadores y otros profesionales para estimar y probar sus daños. Esto garantizará que usted reciba una indemnización que cubra todas sus pérdidas.
Determinación del valor de sus daños
Los siguientes factores afectarán al valor de su reclamación por daños y perjuicios:
- El tipo y la gravedad de sus lesiones – Básicamente, las reclamaciones que implican lesiones que cambian la vida, como lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales, amputaciones y otras lesiones que conducen a deficiencias y discapacidades, suelen valer más que las reclamaciones que implican lesiones menores.
- La cobertura del seguro de la parte responsable: la cuantía de la indemnización que puede recibir se limita a los límites de la cobertura del seguro de responsabilidad civil de la parte culpable. Tenga la seguridad de que su abogado determinará todas las fuentes de compensación para asegurar que usted obtenga la máxima indemnización.
- Negligencia contribuyente – Según las normas de negligencia contribuyente de Nueva York, el nivel de culpa que usted contribuyó al accidente (si procede) podría reducir su compensación.
- Las pruebas – La carga de probar que la parte culpable causó sus lesiones físicas y emocionales recae sobre usted.
Hable ahora con un abogado experto en accidentes de autobús del Bronx
¿Lesionado en un accidente de autobús? Si usted fue un pasajero, peatón u otro conductor que resultó herido en un accidente de autobús, los abogados de accidentes de autobús del Bronx de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman pueden ayudarle. Tenemos amplia experiencia en la tramitación de demandas contra compañías de autobuses privadas y compañías de autobuses propiedad del gobierno y sabemos qué hacer para obtener los resultados más favorables para su caso.
Llámenos al 212-285-3300 o en línea para programar una evaluación gratuita de su caso con nuestro abogado especializado en accidentes de autobús en el Bronx.