¿Qué debo hacer si fui atropellado por un conductor distraído?
Los accidentes automovilísticos ocurren sin previo aviso. Solo una maniobra incorrecta de un conductor distraído podría cambiar su vida para siempre, pero no para mejor. Solo en 2019, 3,142 personas murieron en accidentes de conducción distraída. La conducción distraída ocurre cuando los conductores quitan los ojos de la carretera, las manos del volante y / o su enfoque lejos de la conducción.
La conducción distraída generalmente incluye:
- Uso de su teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos
- Comer o beber
- Alcanzar algo en el piso o en el asiento del pasajero
- Ajuste o retoque con los controles del panel
- Aseo personal, incluyendo la aplicación de maquillaje, afeitado o fijación del cabello
- Lectura
- Prestar atención a sus pasajeros o cualquier cosa fuera de su vehículo
Recuperación de compensación por sus lesiones y pérdidas relacionadas
Para accidentes menores de conducción distraída que no resultaron en lesiones graves (piense en rasguños, moretones y esguinces menores), facturas médicas costosas y estadías en el hospital, y daños a la propiedad, puede recuperar una compensación de su propia cobertura de seguro de automóvil sin culpa,que se requiere en NuevaYork. Esta cobertura cubre los gastos médicos de los asegurados, independientemente de la culpa en un accidente automovilístico.
Por otro lado, su plan de seguro sin culpa podría no ser suficiente si sufrió lesiones graves y otras pérdidas relacionadas con accidentes. Para recuperar una compensación financiera que sea proporcional a sus daños, puede presentar un reclamo por lesiones personales con la ayuda de un abogado de lesiones personales de Queens. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede presentar un reclamo por lesiones personales contra el conductor distraído si sus lesiones cumplen con el umbral de lesiones graves del estado.
Básicamente, sus lesiones se considerarán solo si cumplen con uno o más de estos requisitos:
- Fractura ósea
- Desfiguración significativa
- Pérdida de un feto
- Desmembramiento
- Limitaciones significativas en el uso de un sistema o función corporal
- Limitaciones permanentes consecuentes en el uso de un miembro u órgano del cuerpo
- Pérdida permanente del uso de un sistema, función, miembro u órgano corporal
- Discapacidad sustancialmente completa por más de 90 días
Con un reclamo por lesiones personales, también puede recuperar daños por dolor y sufrimiento, así como otras pérdidas asociadas al accidente, como la pérdida de ingresos y daños a la propiedad.
Protegiendo su reclamo por lesiones personales
Desea asegurarse de recuperar la compensación máxima por sus lesiones. Con esto en mente, debe actuar sobre estos temas cruciales inmediatamente después del accidente de conducción distraída:
- El conductor culpable probablemente intentará alegar la citación a un cargo de tráfico menor si se le dio una multa por conducir distraído. Debe informar al fiscal de su lesión porque esto afectará si el tribunal aceptará la declaración de culpabilidad por un cargo menor.
- Si el conductor culpable se declara culpable de los cargos en su contra, esta es una evidencia crucial para su reclamo. Debe obtener certificados de disposición relacionados con el caso.
Busque asesoramiento legal de un abogado de accidentes automovilísticos de Queens
Las víctimas de accidentes de conducción distraída tienen el derecho legal a una compensación financiera adecuada por todas las pérdidas en las que han incurrido debido a la negligencia de otra persona. Para obtener más información sobre su reclamo y sus opciones legales, comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. hoy. Puede organizar una revisión gratuita de su caso con nuestro experimentado abogado de accidentes automovilísticos de Queens poniéndose en contacto con nosotros en línea o llamando al 212-285-3300.