Las calles de NYC fueron mortales en 2020
Según Gothamist (traído a nosotros por la Radio Pública de Nueva York), las calles de la ciudad de Nueva York en 2020 destacaron como uno de los años más mortíferos en términos de accidentes de tráfico. Cuando el artículo fue publicado a mediados de diciembre de 2020 estaba en camino de ganar la facturación más alta para el año más mortífero de la ciudad desde que el alcalde de Blasio fue votado en 2014 , con el compromiso de campaña de poner fin a las muertes por tráfico a través de la implementación de la iniciativa internacional Visión Cero. Si un conductor negligente te deja herido en un accidente de tráfico de cualquier tipo, no esperes a consultar con un experimentado abogado de accidentes de tráfico de Nueva York.
El alcalde
Las muertes por tráfico de la ciudad en 2020 habían alcanzado las 234 hasta el 14 de diciembre, lo que supone un aumento de 208 en la misma fecha de 2019. El alcalde ha respondido al aumento transmitiendo que es un reflejo de la tormenta perfecta causada por la pandemia global. La necesidad de distanciamiento social y de disminuir la propagación del virus COVID-19 disminuyó el uso del transporte masivo, lo que llevó a un aumento de los viajes en coche. En lo que respecta a 2021, De Blasio promete duplicar los esfuerzos de visión cero de la ciudad y seguir reduciendo esas cifras de muertes por tráfico.
Las estadísticas
Las estadísticas de accidentes de tráfico de NYC en 2020 incluyen las siguientes:
- Las muertes de peatones disminuyeron ligeramente en 2020. Con 96 muertes, es el recuento más bajo desde que comenzó Vision Zero en 2014.
- Las muertes en bicicleta en 2020 rondaron el total históricamente mortal de 2019.
- El número de víctimas mortales de ocupantes de vehículos y motociclistas se disparó en 2020 (en comparación con 2019). El Departamento de Transporte achaca este repunte a una explosión de conductores imprudentes que comenzaron a acelerar por las calles recién vacías de la ciudad cuando la pandemia golpeó y que no muestran signos de desaceleración pronto.
- Los 950 radares de tráfico de Nueva York (dispersos en 750 zonas escolares) emitieron aproximadamente el doble de multas por exceso de velocidad en 2020, en comparación con 2019.
Las autoridades comentan que la pandemia parece haber suscitado lo peor cuando se trata de cómo nos comportamos al volante. Los defensores de las calles más seguras advierten que la administración del alcalde de Blasio no abordó con valentía y rapidez los efectos de la pandemia en la seguridad del tráfico.
Expertos en tránsito aprovecharon para ayudar
Un panel de expertos en tránsito instalado por De Blasio en respuesta a la pandemia recomendó todo lo siguiente:
- Ampliación del espacio urbano para peatones
- Aumento de la instalación del carril bici(en un intento de doble conducción)
- Instalación de 40 millas de carriles de autobuses de emergencia
- Un plan para restringir el tráfico de la ciudad(similar a los esfuerzos después del 11-S)
Estos expertos sostienen que el alcalde no cumplió con sus recomendaciones y que la ciudad está pagando un alto precio por este lapso.
Necesita un abogado experimentado de accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York de su lado
Si usted ha sido herido por la negligencia de otro automovilista, los abogados de accidentes de tráfico consumados en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman en Nueva York tienen décadas de experiencia impresionante guiando con éxito casos como el suyo hacia resoluciones favorables. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 212-285-3300 hoy mismo.