Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Responsabilidad Empresarial en Peleas con Lesiones en su Propiedad?

May 29, 2023

Las peleas ocurren. Ya sea que la gente sea amplificada debido al alcohol, las drogas o los efectos embriagadores de un evento deportivo, demasiadas peleas estallan en bares y otros establecimientos alrededor de la ciudad de Nueva York.

Si te han pillado en medio de una pelea, te preguntarás si puedes demandar. Idealmente, si la pelea ocurriera en un negocio u otro establecimiento, podría demandarlos, ya que deberían tener una política de responsabilidad empresarial grande para cubrir sus lesiones. Después de todo, la persona que te golpeó podría estar en bancarrota. Pero un negocio debe ser capaz de cubrir cualquier pérdida que haya sufrido.

La ley de responsabilidad de locales de Nueva York cubre los accidentes en la propiedad de las personas. Si usted puede demandar dependerá de ciertos factores discutidos a continuación.

¿Empezaste la pelea?

Si empezaste la pelea, entonces probablemente no recibirás ninguna compensación. Usted no es la víctima en ningún sentido de la palabra.

Incluso si no empezaste la pelea, lo ideal es que demuestres que no hiciste nada para provocar la confrontación. Esto significa que no hay insultos acalorados, gestos violentos u otras acciones que una persona razonable pueda interpretar como provocación.

Si estabas atrapado en medio de una pelea, o si alguien te atacó sin ninguna razón, entonces puedes defenderte razonablemente. Pero no deberías haber instigado la confrontación si esperas recibir una compensación. Tampoco deberías haber escalado una situación. Si alguien te empuja, eso no es una licencia para darles un puñetazo en la cara.

¿Era falta de seguridad?

Algunas reclamaciones legales pueden ser presentadas bajo la teoría de la seguridad negligente. Las empresas y otros propietarios deben tomar medidas razonables para mantener su propiedad segura. Si no lo hacen, y alguien está herido como resultado, entonces el negocio podría enfrentar una reclamación legal.

Este es un ejemplo. Un bar podría no emplear a ningún gorila, aunque hay un historial de peleas. El bar también sirve a los clientes más allá de la pinta de intoxicación y doesn’t decirle sin ruly clientes para salir. Si un cliente ataca a otra persona, entonces el bar podría haber sido negligente en la seguridad que proporcionó.

Este es un análisis intensivo de hechos. En otras situaciones, es posible que la barra no sea responsable. Por ejemplo, una pelea podría haber estallado incluso si la barra tuviera suficientes rebotes.

¿Te atacó un empleado?

Generalmente, los empleadores son vicariamente responsables de las acciones de sus empleados. Sin embargo, esta ley no se aplica de manera directa cuando un empleado comete actos intencionales, como iniciar una pelea. Los seguros tampoco suelen cubrir actos violentos.

Si un empleado lo atacó, obtener una compensación es más complicado. Todavía es posible. Por ejemplo, la empresa podría haber sido descuidada en la contratación, capacitación o supervisión de un empleado. No verificar las referencias, lo que habría revelado un historial de episodios violentos, podría hacer que un empleador sea responsable.

¿Tiene la compañía un seguro?

Las empresas deben tener un seguro como condición para obtener una licencia, y este seguro debe cubrir reclamos por negligencia. Después de un ataque, comuníquese con la compañía y solicite su información de seguro.

Sin seguro, es más difícil obtener una compensación justa. Esta es la razón por la que demandar a su atacante rara vez tiene sentido. Por lo general, el seguro cubre los actos negligentes, no los intencionales.

Comuníquese con un abogado de responsabilidad de locales de la ciudad de Nueva York hoy mismo

Lipsig, Shapey, Manus & Moverman es la firma a la que debes contactar cuando te lesionas en una pelea. Llámenos hoy al 212-285-3300 o envíe nos envíe nuestro formulario de contacto. Las consultas son siempre gratuitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More