Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300

Abogados de Accidentes de Peatones en Nueva York

Abogados con experiencia en lesiones en la ciudad de Nueva York que representan los derechos de los peatones

La ciudad de Nueva York toma en serio la seguridad de los peatones. En los últimos años, la ciudad ha trabajado incansablemente para reducir el número de muertes y lesiones de peatones, con cierto éxito. Según las estadísticas, el número de peatones lesionados en 2014 alcanzó un mínimo histórico , y el número se ha mantenido relativamente bajo desde entonces.

Sin embargo, continúan ocurriendo accidentes. La congestión no está disminuyendo en Manhattan u otros distritos como Brooklyn y Queens, por lo que más peatones continuarán sufriendo lesiones. Si ha sido golpeado, comuníquese con un abogado de accidentes de peatones de la ciudad de Nueva York para una revisión del caso.

¿Cuáles son las Causas Principales de los Accidentes de Peatones?

La mayoría de los accidentes son culpa del conductor, no del peatón. La ley de Nueva York requiere que los peatones solo crucen cuando tienen permiso, pero también requiere que los conductores se rindan al tránsito peatonal.

Hay muchas razones por las cuales los conductores no rinden, como:

● Conducción agresiva. Un conductor podría tener prisa y creer que puede acelerar a través de una intersección antes de que el tráfico llegue a ellos. Ellos juzgan mal su velocidad o la distancia y se arrastran directamente hacia los peatones.

● Conducción distraída. Los automovilistas que no prestan atención, tal vez porque están al teléfono, podrían no frenar en un cruce de peatones.

● Mala visibilidad. Es posible que los automovilistas no puedan ver a los peatones cuando entran al paso de peatones, lo que provoca colisiones trágicas.

● Pasos sin marcar. Los automovilistas podrían no saber que una intersección es un paso de peatones, por lo que no están atentos al tránsito peatonal.

● Uso de alcohol o drogas. Un conductor puede estar dañado y sufrir de reflejos lentos o no ser capaz de pensar con claridad.

¿Y si Estuvieras Jaywalking?

Muchas personas no cruzan la calle donde se supone que deben hacerlo. En cambio, ven una abertura en el tráfico y salen disparados hacia la carretera, esperando llegar al otro lado de manera segura. En muchas situaciones, este plan fracasa, y el jaywalker termina siendo golpeado. Hay una razón por la que la Ciudad de Nueva York prohíbe el jaywalking: pone en peligro su vida y la de los demás si los vehículos se desvían para evitarlo.

¿Puede demandar una indemnización si estuviera jaywalking? Recibimos esta pregunta a menudo.

En realidad, depende de las circunstancias. Nueva York reconoce el concepto de falla comparativa, que se aplica cuando más de una persona ha sido negligente. Si estuvieras haciendo jaywalking, probablemente eras negligente, pero el conductor también pudo haber tenido la culpa. Por ejemplo, un conductor que circula a alta velocidad o uno que está intoxicado o distraído no ha operado su vehículo con suficiente cuidado, por lo que es posible que pueda demandarlos por una compensación.

Llame a un Abogado de Accidentes de Peatones de la Ciudad de Nueva York si Tiene Preguntas

Los accidentes peatonales a menudo son más complicados de lo que las víctimas lesionadas podrían pensar. Además de analizar la responsabilidad, también necesita un abogado experimentado que pueda encontrar evidencia útil y negociar un acuerdo favorable.

Póngase en contacto con los abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy. Hemos protegido los derechos de los peatones en el Bronx y otros condados durante varias décadas, y estamos aquí para ayudarlo. Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de peatones de la ciudad de Nueva York, llame al 917-813-3514 o envíenos un mensaje a su conveniencia.