Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Cuáles son las causas principales de los accidentes en los puentes?

May 29, 2023

Los puentes son una parte esencial de la infraestructura de Nueva York. Pero las colisiones de vehículos de motor que tienen lugar en los puentes de Nueva York pueden provocar lesiones graves o la muerte a conductores, pasajeros y peatones. Los puentes confinan a los conductores y limitan significativamente el espacio que necesitan para evitar a los conductores imprudentes, los peligros de la carretera y los accidentes.

Cuando usted sufre lesiones en un accidente de puente porque no pudo sortear con seguridad una situación peligrosa debido a la negligencia de otra persona o entidad, puede tener derecho a solicitar una compensación en una demanda por lesiones personales.

La conducta negligente al volante es una de las principales causas de accidentes en puentes de Nueva York

El Departamento de Transporte de Nueva York (DOT) posee, mantiene y opera 789 túneles y puentes en toda la ciudad, incluyendo cuatro túneles, dos puentes móviles y los puentes de Brooklyn, Williamsburg, Manhattan y Ed Koch Queensboro. Estos puentes permiten conectar comunidades, reducir los largos desplazamientos y transportar mercancías dentro y fuera de la ciudad. Sin embargo, la negligencia de los conductores en estado de embriaguez, agresivos o distraídos puede hacer que estos puentes se vuelvan peligrosos, e incluso mortales, en un abrir y cerrar de ojos.

Los conductores distraídos pueden desviarse fácilmente al carril equivocado y chocar con un peatón u otro vehículo o golpear la barandilla. Asimismo, los conductores ebrios o drogados pueden ser especialmente peligrosos en los puentes, ya que sus capacidades cognitivas y visuales disminuidas pueden impedirles orientarse por las estrecheces del tráfico y los carriles estrechos.

Además, los bordes de la mayoría de los puentes ofrecen un espacio mínimo para evitar colisiones con seguridad. Cuando se produce una colisión, los conductores que circulan en sentido contrario pueden tener un espacio limitado para maniobrar alrededor de los restos del accidente o para que los trabajadores de emergencia respondan con seguridad, lo que resulta en una escena del accidente más grande y más compleja.

El mal mantenimiento también causa accidentes en los puentes de Nueva York

Hasta 200.000 vehículos cruzan diariamente varios puentes de Nueva York. Pero según un estudio reciente de la Asociación Americana de Constructores de Carreteras y Transportes (ARTBA), estos puentes están en “malas o peores condiciones”. El estudio también descubrió que las autopistas Belt, Henry Hudson y Grand Central Parkways y las autovías Cross Bronx y Brooklyn-Queens tienen uno o más puentes estructuralmente deficientes.

Pasar por encima de un bache puede provocar el reventón de un neumático y hacer que el coche se desvíe hacia el tráfico que circula en sentido contrario o hacia las barandillas o muros de hormigón del puente. Otros automovilistas pueden no tener adónde ir, mientras que los automovilistas impacientes pueden arriesgarse a encontrarse con el tráfico del puente que se aproxima para evitar el choque, lo que aumenta el riesgo de colisiones más graves.

La falta de barandillas y la ineficacia de los sistemas de drenaje son también riesgos válidos cuando llueve. El agua en movimiento o estancada puede arrastrar o detener vehículos, lo que deja a la entidad gubernamental y a otras partes responsables del mantenimiento del puente expuestas a reclamaciones por negligencia por no instalar, diseñar o mantener barandillas protectoras y desagües funcionales.

Obtenga asesoramiento legal de un abogado de Nueva York especializado en lesiones personales ahora mismo

Si las acciones negligentes de otra persona o entidad lo lesionaron a usted o a un ser querido en un accidente de puente en Nueva York, no dude en ponerse en contacto con los abogados de lesiones personales de Nueva York de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman. Determinaremos a quién puede hacer responsable de sus pérdidas y sus mejores opciones legales para seguir adelante. Póngase en contacto con nosotros en línea o marque 212-285-3300 para programar su consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones personales de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More