Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Gobernador de NY Anuncia Represión en Infracciones Laborales

May 29, 2023

La construcción de carreteras interrumpe el flujo de tráfico y aumenta el riesgo asociado con la conducción. La construcción de carreteras, sin embargo, es fundamental para nuestra capacidad de ayudar a mantener nuestras carreteras seguras para todos. Si bien los accidentes en la zona de trabajo ponen en peligro a todos, nadie es más vulnerable que los propios trabajadores de la construcción.

Operación Sombrero Duro

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció recientemente que la iniciativa de seguridad conocida como Operación Hard Hat está en funcionamiento. Se aplica todo lo siguiente:

  • Operación Hard Hat es una iniciativa estatal que se dirige a los automovilistas negligentes en zonas de trabajo.
  • La Operación Sombrero Duro es un detalle conjunto de la aplicación de la ley que está dirigido por la Policía del Estado de Nueva York, el Departamento de Transporte y la Autoridad de la Autopista.
  • El objetivo es reducir más a los automovilistas negligentes que no conducen con seguridad a través de las zonas de trabajo y resaltar exactamente lo importante que es hacer de seguridad la principal preocupación cuando la construcción de carreteras, el mantenimiento de carreteras o las operaciones de emergencia se encuentran en nuestras carreteras estatales.

El gobernador Cuomo recuerda a los neoyorquinos que los trabajadores de la construcción y los socorristas ponen en peligro su propia seguridad física todos los días en el trabajo y que tenemos la responsabilidad de ayudar a protegerlos. Esto incluye, según corresponda, ralentizarse para proteger a las personas en la carretera, desplazarse cuando sea posible y usar el sentido común en todo momento. Cuomo relevos que tenemos tolerancia cero para aquellos que conducen imprudentemente y ponen en peligro la vida de los demás..

Cómo funciona

Las tropas estatales patrullarán activamente las zonas de trabajo de las carreteras en las operaciones a lo largo de Adirondack Northway, la autopista y otros lugares de construcción activos durante los meses de verano. También se prevén esfuerzos de observancia no anunciados. La forma en que funciona es que los soldados se visten como trabajadores de mantenimiento de carreteras y se dispersan dentro de zonas de trabajo activas. Esto los coloca en una posición perfecta para identificar a los automovilistas que participan en cualquiera de los siguientes:

  • Conductores que desobedecen y/o ignoran al personal de bandera
  • Conductores que aceleran a través de las zonas de trabajo
  • Conductores que ignoran la Ley Move Over de Nueva York (que les exige que se muevan de forma segura tanto para vehículos de mantenimiento como de emergencia)

Los resultados están en

En la Operación Hard Hat de 2019, se emitieron 1.048 boletos en toda Nueva York, incluyendo:

  • Casi 500 violaciones de velocidad
  • Casi 100 violaciones al teléfono celular y otras 100 violaciones del cinturón de seguridad
  • 72 violaciones de la mudanza

Todos los automovilistas son responsables de reducir la velocidad y conducir con seguridad en relación con la zona de trabajo en la que se encuentran. Vale la pena señalar que las multas por exceso de velocidad en las zonas de trabajo y que dos o más de tales violaciones pueden conducir a la suspensión de la licencia. 

No deje de consultar con un abogado experto en lesiones personales de la ciudad de Nueva York

La construcción de carreteras y las situaciones que involucran a los trabajadores de emergencia requieren mayores precauciones de seguridad, y los automovilistas que no ajustan su conducción ponen en peligro no sólo a esos trabajadores, sino también a otros automovilistas en la carretera. Si usted ha sido herido por la negligencia de un automovilista en la construcción de carreteras, los abogados dedicados a lesiones personales en Lipsig,  Shapey, Manus & Moverman en la ciudad de Nueva York puede ayudarle a obtener la compensación a la que tiene derecho. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More