Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Cuándo los trabajadores pueden demandar tras un accidente de construcción

May 29, 2023

El trabajo de construcción es una de las ocupaciones más mortíferas que hay, y si usted ha sido herido en el trabajo, es probable que tenga un largo camino de regreso hacia la recuperación. Obtener la compensación a la que tiene derecho después de lesionarse en un sitio de construcción es probablemente crítico para su capacidad para sanar completamente, lo que hace que trabajar en estrecha colaboración con un abogado de compensación de trabajadores experimentado de Nueva York sea primordial.

Compensación de trabajadores

Por lo general, los accidentes en el trabajo están cubiertos por el seguro de compensación del trabajador. La compensación del trabajador funciona como una especie de compromiso: los empleados renuncian al derecho a demandar a cambio de una compensación, mientras que los empleadores están en el gancho para cubrir a los empleados lesionados, pero por lo general no tienen que preocuparse por la responsabilidad legal y las demandas subsiguientes. Sin embargo, hay situaciones en las que un trabajador de la construcción lesionado puede demandar por los daños ocasionados en un accidente de construcción. 

Cuando puedes demandar

Si bien generalmente no puede demandar a su empleador, hay situaciones en las que puede demandar después de resultar herido en un accidente de construcción, incluyendo:

  • Después de una caída (o ser golpeado por un objeto que cae) que fue causada por negligencia del empleador
  • Después de un accidente causado por la negligencia del propietario de una propiedad
  • Después de un accidente causado por la negligencia de otro contratista u otro empleado del contratista

Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York

Aunque normalmente no puede demandar a su empleador por daños relacionados con accidentes de construcción, hay algunas excepciones, y una de ellas es la Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York. Bajo esta sección, puede demandar a la empresa constructora que lo emplea si se lesiona en una caída (o por un objeto que cae) que ocurrió como resultado de la negligencia de su empleador.

Propietarios negligentes

El propietario de la propiedad en la que trabaja su equipo de construcción le debe un deber de cuidado que se extiende a proporcionar protecciones razonables y adecuadas para todos los que trabajan en la propiedad. Si el propietario de la propiedad deja a los trabajadores de la construcción vulnerables a condiciones inseguras en el sitio de construcción y usted está lesionado como resultado, usted podría ser capaz de demandar por los daños que experimenta.

La negligencia de otros contratistas o subcontratistas

A menudo, las obras de construcción tienen más de una empresa de construcción trabajando en un momento dado. Si bien es probable que no pueda demandar debido a la negligencia de su propio empleador, esto no es cierto cuando se trata de otros contratistas o subcontratistas. Si la negligencia de otra empresa de construcción o la negligencia de un trabajador de la construcción que es empleado de otra empresa hace que usted sea herido en un accidente de construcción, hable con un abogado de compensación de trabajador experimentado sobre sus opciones legales.

Comuníquese hoy con un experimentado abogado de compensación de trabajadores de la ciudad de Nueva York

Hay situaciones en las que puedes demandar por las lesiones sufridas en un accidente de construcción, y los abogados de composición de trabajadores practicados en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman – sirviendo orgullosamente a Nyc durante muchas décadas – tienen la experiencia, fortaleza y conocimiento legal para ayudar. Su caso es importante, así que por favor no dude en  ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More