Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Conducción Distraida - Mensajes de Texto
02 mayo 2016

Abogados de Accidentes en NYC: Ayuda Legal Después De Un Accidente De Tránsito En Nueva York

¿Estuvo Recientemente en un Accidente de Tránsito en Nueva York?

La mayoría de los accidentes vehiculares son causados por negligencia de algún conductor. Ya sea que usted se lastimó en un accidente vehicular con un camión comercial, autobús, motocicleta o con otro automóvil, usted podría tener derecho a recibir una compensación por sus lesiones.

A continuación, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Nueva York resaltan algunas de las causas más comunes de los accidentes de tránsito y discuten varias opciones legales que tienen las víctimas de accidentes de tránsito en el estado de Nueva York.

Causas Comunes de Accidentes de Tránsito

Distracciones al Conductor del VehículoConducción Distraida - Mensajes de Texto

Muchos accidentes automovilísticos son causados por distracciones al conductor en Nueva York.

Cualquier actividad que no sea conducir (leer, maquillaje, comer, etc.) debería dejarse para el hogar, donde ninguna vida corre peligro.

Las distracciones relacionadas a la tecnología más comunes son escribir mensajes de texto, hablar por celular y ajustar el GPS o la estación de radio mientras manejando.

Negligencia del Conductor

La policía local y estatal hacen cumplir las leyes a los conductores por una muy buena razón: cuando esas leyes no se cumplen es cuando pasan los accidentes.

No mantener una distancia prudente, no dar el paso, no respetar un semáforo en rojo, ir a exceso de velocidad o conducir bajo el efecto del alcohol/drogas son todas posibles causas de accidentes que pueden lastimar o matar a los afectados.

Pobre Mantenimiento Al Automóvil

Los accidentes también pueden ser ocasionados porque una parte del automóvil se descompone. Cada año, muchos accidentes de tránsito son causados por una rueda que explota o se destruye, y por frenos gastados. Las personas que no le dan el mantenimiento apropiado a sus vehículos o, en algunos casos, el fabricante de la parte defectuosa pueden ser considerados responsables.

¿Qué Tipo de Vehículo o Vehículos Estuvieron En El Accidente?

Si alguna persona estaba operando cualquiera de los siguientes vehículos sin tener la licencia correcta o sin brindarle el mantenimiento apropiado al vehículo, pueden tener que enfrentar cargos criminales además de ser responsabilizados por las lesiones y daños ocasionados.

Motocicletas                                

En el estado de Nueva York, se les exige a los motociclistas que tengan una licencia Clase M o Clase MJ y que pasen un examen escrito y práctico. La ley también exige que cualquier persona a bordo de una motocicleta deba tener un casco con protección ocular. El casco también debe adaptarse a los estándares de seguridad del Ministerio de Transporte de Estados Unidos.

Los motociclistas también deben de tener un seguro de responsabilidad. El mínimo establecido por el estado es el siguiente: $ 25,000 por lesiones corporales por persona por accidente, $ 50,000 para el total de lesiones corporales por accidente y $ 10,000 por daños a propiedad por accidente. Desafortunadamente para las víctimas, estas cantidades pueden no ser suficientes para cubrir los gastos médicos.

Se necesita realizar inspecciones a las motocicletas cada 12 meses.

Camiones

Camión en Nueva YorkTodo vehículo con seis ruedas o tres o más ejes se considera como camión. Si el camión pesa 26,001 libras o más, o si el vehículo puede transportar 16 o más pasajeros, el conductor debe de tener una Licencia Comercial de Conductor (CDL, por sus siglas en inglés).

Hay ciertas partes dentro de la ciudad de Nueva York por las cuales no puede circular cualquier vehículo que cumpla la definición de camión. El Ministerio de Transporte publica un Mapa de Rutas de Camiones en la ciudad de Nueva York para mostrar por cuáles partes pueden circular ciertos vehículos.

Para más información acerca de accidentes de camiones en Nueva York, haga clic aquí.

Autobuses

A continuación, las calificaciones que debe de tener un conductor de autobús antes de poder operar un autobús legalmente:

  • Debe de tener al menos 18 años (con excepción de conductores de autobuses escolares. Los conductores de autobuses escolares deben de tener al menos 21 años).
  • Debe aprobar la prueba para sacar la licencia para operar un autobús en Nueva York.
  • Aprobar un examen físico con las regulaciones establecidas por el comisionado.
  • No debe estar descalificado de ninguna manera para conducir ningún vehículo.

Si un conductor de autobús está involucrado en tres o más accidentes, se les exige que vuelvan a tomar el examen de la licencia, incluyendo la parte práctica. Si el conductor aprueba este segundo examen, se les dará una licencia de prueba por 18 meses.

Los conductores de autobuses también tienen una revisión anual por su transportista, la cual está pensada para evaluar su expediente de conducción. Los conductores de autobuses escolares necesitan hacer un curso de repaso de seguridad de autobuses mínimo de dos horas dos veces al año.

Automóviles

Para conducir un automóvil legalmente en el estado de Nueva York, el operador debe de tener al menos 16 años y tener una licencia de aprendiz o una licencia para conducir.

Para más detalles acerca de demandas después de un accidente de tránsito, haga clic aquí.

Contáctese Con Un Abogado De Accidentes De Tránsito Hoy

Si usted o un ser querido se lastimaron o fallecieron en un accidente en el cual un conductor no respetó la ley o actuó de manera negligente, usted puede recibir compensaciones adicionales por sus pérdidas. Contáctese con los abogados de accidentes automovilísticos de Nueva York hoy para una consulta gratuita.

Nuestro enfoque implacable está basado en tres principios: investigación a fondo, evaluación exhaustiva de todas las estrategias legales posibles y una defensa agresiva. Sabemos que este enfoque funciona por nuestro historial de demandas exitosas de accidentes en las cuales hemos conseguido veredictos y acuerdos por millones de dólares.

Leave a Reply