Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
17 febrero 2016

4 Lesiones Comunes Por Accidentes En Una Construcción En La Ciudad De Nueva York

Los obreros de la construcción en la ciudad de Nueva York tienen uno de los trabajos más difíciles y arriesgados en todo el país.

De hecho, ellos suelen sufrir graves lesiones trabajando debido a las condiciones peligrosas del trabajo.

En este artículo resaltamos cuatro tipos de lesiones comunes que sufren los obreros de la construcción en accidentes laborales en la ciudad de Nueva York y cómo pueden ayudarle nuestros abogados después de una lesión laboral.

Cuatro Tipo De Lesiones En Una Obra En Construcción

1. Fracturas

Una fractura ocurre cuando un hueso o un cartílago se rompen y se clasifica, casi siempre, por su gravedad y ubicación. Los huesos se rompen por un muy fuerte impacto o esfuerzo.

Las fracturas se clasifican en cuatro grupos principales:

  1. Desplazada – En una fractura desplazada, el hueso se rompe completamente en dos o más partes y estas partes de desplazan y dejan de estar en línea.
  2. No Desplazada – En una fractura no desplazada, el hueso se rompe completamente en dos o más partes pero los huesos no se mueven, siguen estando en línea.
  3. Open – En una fractura abierta, el hueso no solo se rompe sino que atraviesa la piel.
  4. Cerrada – En una fractura cerrada, el hueso se rompe pero no atraviesa ni perfora la piel.

2. Distensión / Esguince Muscular y de Ligamento

Muchas veces, los términos distención y esguince se usan como sinónimos. Pero, estas lesiones tienen diferencias específicas:

  • Los Esguinces son un desgarro o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son bandas de tejido fibroso que conectan a los huesos con cada articulación. Este tipo de lesiones suelen darse cuando alguien resbala y cae, tuerce o golpea su cuerpo en una mala posición. La parte del cuerpo donde más se sufren SPRAINS es en el tobillo. Alrededor de 25,000 personas sufren de esguince en el tobillo cada día.
  • Las distenciones son un desgarro o estiramiento del tendón o del músculo. Los tendones son los tejidos que conectan al músculo con el hueso. Las distenciones ocurren normalmente cuando alguien hace movimientos repetitivos o se tuercen o jalan un músculo o tendón.

En el mundo laboral, aquellos con mayor riesgo a sufrir esguinces o distenciones son las personas que realizan movimientos repetitivos y levantamiento de cosas pesadas de manera frecuente. Mientras más grave sea la esguince o distención, peor será el dolor y más difícil será usar la parte del cuerpo afectada.

3. Pérdida Del Oído O La Vista

La pérdida de la vista o del oído es muy común en obras de trabajo debido a los múltiples peligros que pueden causar estas lesiones.

De las causas más comunes, en el mundo de la construcción, para estas lesiones están la exposición a explosiones o químicos, lesiones en la cabeza, caídas y lesiones directas a los ojos u oídos.

Miles de trabajadores quedan ciegos cada año debido a lesiones laborales y, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), se estima que alrededor de 10 millones de trabajadores estadounidenses tienen pérdida definitiva del oído debido a la exposición a ruido excesivo en el trabajo.

4. Quemaduras

Las quemaduras pueden ser ocasionadas de diferentes maneras y sus daños varían mucho.

  • Quemadura Térmica son quemaduras por la exposición al calor. En un lugar de trabajo, esto puede ser con fuego, vapor o líquidos hirviendo o por superficies calientes, como maquinarias, motores, tuberías, equipo de soldado y más. Incluso exposición extensa al sol, trabajando en exteriores, puede llegar a ocasionar una quemadura por el sol que calificaría como quemadura térmica.
  • Las Quemaduras Química son causadas por químicos corrosivos y sintéticos que penetran la piel al contacto.

Las obras en construcción suelen contar con muchos peligros que pueden ocasionar cualquiera de estos tipos de quemaduras.

Qué Hacer Si Se Lastima En El Trabajo

Estas son solo algunas de las lesiones frecuentes que ocurren en las obras en construcción en la Ciudad de Nueva York.

Si usted sufrió alguna lesión en el trabajo, usted debe estar pasando por un mal momento sufriendo dolores, con costos médicos altos, pérdidas de salarios y otros problemas. Consiga la compensación que merece.

Contáctese Con Nuestros Abogados De Nueva York

Si usted o un ser amado se lastimaron y no están obteniendo el apoyo que merece de parte de su empleador, usted podría tener derecho a tomar acciones legales.

Nuestros abogados de Nueva York entienden lo duro que usted trabaja para la ciudad cada día y queremos luchar por sus derechos para que no sean pisoteados nuca más.

Nuestros dedicados y experimentados abogados están siempre listos para escucharle. Ofrecemos consultas completamente gratuitas y no le cobraremos nada hasta que ganemos o resolvamos su caso de manera positiva para usted. Contáctenos hoy mismo.

Leave a Reply