Tipos De Accidentes Laborales En Una Construcción

La construcción es una línea de trabajo muy peligrosa donde los accidentes son cosa común. Desafortunadamente, estos accidente suelen llevar a graves lesiones para los obreros.

De hecho, una de cada diez lesiones laborales son en la industria de la construcción.

Además, las lesiones sufridas por los trabajadores de la industria de la construcción suelen ser mucho más graves que las lesiones sufridas por trabajadores de otras industrias.

Si usted se lastimó en un accidente en una construcción usted puede lograr una compensación significativa por sus lesiones al presentar una demanda por lesión personal.

Pero, lograr recibir una compensación va a depender de varios factores como la gravedad de la lesión y también el tipo de accidente que ocasionó su lesión.

Accidentes Laborales En El Lugar De Trabajo

Hay muchos tipos diferentes de accidentes que pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Hemos hecho una lista de los tipos de accidentes más comunes:

Escaleras & Andamios

Los obreros en Nueva York suelen trabajar en alturas elevadas usando andamios o escaleras. Desafortunadamente, trabajar a alturas elevadas puede ser peligrosa y suele llevar a accidentes graves.

De acuerdo a la Oficina de Estadística Laboral, las caídas son la causa principal de muerte entre los contratistas y una de las principales causas de muerte en la industria de la construcción.

Cada año, un promedio de 360 obreros mueren debido a accidentes relacionados a caídas y muchos más resultan lesionados.

Si usted se lastimó después de caerse en el lugar de trabajo, entonces su primera opción para una compensación financiera es a través de la Indemnización al Trabajador de Nueva York.

Pero, usted puede alcanzar una compensación adicional a través de una demanda por lesión personal.

La “Ley de Andamios” de Nueva York responsabiliza legalmente a los empleadores por la seguridad de todos sus andamios y escaleras. Por eso, la Ley de Andamios permite a muchos trabajadores demandar a sus empleadores por accidentes en andamios y escaleras.

Electrocución

Las construcciones suelen incluir cableado electrónico y herramientas con potencia eléctrica, y las dos pueden ser muy peligrosas para los obreros.

Estos peligros pueden causar una electrocución que suele llevar a graves lesiones e incluso la muerte.

De hecho, hay aproximadamente 400 muertes cada año por electrocución en las obras de construcción y miles más de lesiones.

Muchos de estos accidentes se pueden evitar y suelen ser causados por la negligencia de un tercero responsable de la propiedad o por la negligencia de otros obreros.

Objetos Cayendo

Muchas veces, los trabajadores en una construcción se lastimas después de ser golpeados por objetos que caen como herramientas o cualquier material.

Aunque estos accidentes se pueden prevenir con la seguridad apropiada, igual ocurren con mucha frecuencia.

Las cortes de Nueva York han implementado la Ley de Andamios para cubrir cualquier lesión ocasionada por objetos que caen y los trabajadores lesionados pueden llegar a demandar a su empleador por los daños después de haber sido lesionados por un objeto cayendo.

Pero no siempre es la culpa del empleador. A veces, otros trabajadores pueden cometer errores y eso trae consecuencias devastadoras para aquellos que estén abajo. Si su accidente fue causado por otro empleado, puede ser posible hacer una demanda por lesión personal.

Accidentes En Montacargas

Los montacargas pueden ayudar a mover equipos y materiales pesados por toda la zona de trabajo.

Cuando reciben mantenimiento apropiado y cuando son operados por personal calificado, los montacargas son muy útiles.

Pero, los peligros de estos poderosos vehículos aumentan cuando no reciben mantenimiento apropiado o cuando son operados por trabajadores no calificados.

OSHA ha reportado que casi 34,500 lesiones graves son ocasionadas por montacargas deficientes o mal operados cada año.

Si un operador sin licencia o un montacargas con mal mantenimiento ocasionó el accidente que llevó a su lesión, usted puede responsabilizar legalmente a su empleador.

Otros Tipos De Accidentes

Los accidentes mencionados arriba de los tipos de accidentes más comunes en una zona de construcción. Pero, hay muchos otros tipos de accidentes que ocurren en los sitios de trabajo de Nueva York, como:

  • Accidentes en Grúas
  • Accidentes de Resbalón y Caída
  • Colapsos de Edificios
  • Explosiones de Gas
  • Accidentes de Soldadura
  • Accidentes con Maquinaria
  • Y muchos más

¿Debo Presentar Una Demanda?

Aunque la indemnización al trabajador limita significativamente los beneficios a los cuales usted tiene derecho, una demanda por lesión personal puede permitirle obtener la compensación total por sus lesiones.

Además de cubrir sus gastos médicos y todos sus salarios perdidos, usted tiene derecho a obtener una compensación por los daños y sufrimiento, la angustia emocional e incluso los contratiempos que su familia ha tenido que pasar.

Contacte a nuestros abogados de Nueva York hoy mismo si usted o un ser querido fueron lesionados en un accidente en una construcción¡