Accidentes de Electrocución en Construcción en Nueva York

La electricidad es una parte fundamental de nuestra sociedad moderna y de nuestras vidas diarias.

Pero, la electricidad también puede ser peligrosa y ocasionar lesiones o incluso la muerte.

Esto es algo que afecta especialmente a los obreros en la industria de la construcción, quienes están frecuentemente expuestos a cables de eléctricos y trabajan con sistemas eléctricos.

De hecho, los accidentes de electrocución son considerados como uno de los “Cuatro Fatales Accidentes” en la industria de la construcción.

Si usted o un ser amado sufrió una electrocución trabajando o sufrió alguna lesión en cualquier otro tipo de accidente en una construcción, usted puede tener derecho a una compensación financiera.

Llame a nuestros abogados en la Ciudad de Nueva York hoy mismo al 347-991-9328 para una consulta gratuita de sus opciones legales. Estamos aquí para responder a cualquier pregunta que usted pueda tener y para ayudarle a conseguir cualquier compensación que se le deba.

Peligro de Electrocución En Obras De Construcción En Nueva York

En todas obras en construcción de Nueva York, la electricidad es indispensable. La electricidad hace que las herramientas y las luces funcionen, lo cual hace posible casi cualquier trabajo que realices hoy en día.

Los edificios sin terminar, tanto comerciales como residenciales, están llenos de cables eléctricos. Hasta que el edificio no se completa, la mayoría de estos cables están expuestos al aire libre, en lugar de estar detrás de las paredes.

Una sola falla en el sistema eléctrico puede tener consecuencias devastadoras.

Riesgos De Electrocución En El Lugar De Trabajo

Cualquier corriente eléctrica activa, sin importar su intensidad, presenta un riesgo importante para todos los trabajadores.

Pero, de acuerdo a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), algunos de los peligros de electrocución más comunes en el lugar de trabajo son:

  • Contacto con las líneas de energía eléctrica
  • Equipos no usados de la manera indicada
  • Falta de protección en la pérdida a tierra
  • Uso incorrecto de cables flexibles y cordones eléctricos
  • Paso de conexión a tierra inexistente o interrumpido

Para saber más acerca de los peligros comunes de electrocución en las obras en construcción y de cómo prevenir lesiones, haga clic aquí.

Sus Derechos Como Trabajador En Nueva York

Como trabajador en Nueva York, usted tiene el derecho a un lugar de trabajo seguro. Este derecho se extiende e incluye los sistemas eléctricos que rodean el lugar donde trabaja, así como aquellos sistemas que usted maneje diariamente.

Los dueños de las propiedades son responsables por tener un cableado seguro en todo el lugar, protegiendo los cables expuestos donde sea posible y previniendo a sus invitados, trabajadores y otras personas de los posibles peligros.

Desafortunadamente, cuando no se mantienen condiciones seguras de trabajo o no se previene a las personas sobre los posibles riesgos de electrocución, suceden accidentes que llevan a graves lesiones.

Cada año, hay más obreros de construcción que sufren graves lesiones por cableados defectuosos y por paneles eléctricos que cualquier empleado en cualquier otra profesión.

Cientos de obreros de construcción mueren anualmente en accidentes eléctricos, mientras  que alrededor de 2,000 empleados sufren lesiones que no ponen en riesgo su vida cada año.

Opciones Legales Después De Una Lesión Laboral

Desafortunadamente, el sistema de Indemnización Al Trabajador de Nueva York evita que usted pueda demandar a su patrón después de lastimarse en el trabajo.

En lugar de eso, usted tiene que tratar con una compañía aseguradora, la cual solamente le dará los beneficios mínimos necesarios para sus gastos médicos y solo una pequeña parte de los salarios que ha perdido.

La buena noticia es que hay una alternativa.

En una demanda por lesión personal, usted puede conseguir una compensación por daños mucho mayor que la que la compañía aseguradora le ofrece. Y claro que va a conseguir dinero para cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos.

Además, usted puede buscar compensación por el daño, angustia emocional, trauma psicológico e incluso para la carga que esta lesión laboral ha tenido en su familia.

Para saber más acerca de los daños en una lesión personal, haga clic aquí.

Abogados de Accidentes en una Construcción de NYC

Si usted se lastimó gravemente en un accidente eléctrico, usted puede tener derecho a hacer una demanda por lesión personal.

Lipsig Abogados De NYC ofrece orientación legal a los obreros lesionados en todo el estado de Nueva York.

Si usted espera ganar su caso, necesitará un abogado agresivo cuyo única meta sea que usted gane. Eso es exactamente lo que este equipo de abogados especializados puede ofrecerle, porque este equipo comprende perfectamente las leyes laborales especiales del estado de Nueva York y tienen años de experiencia.

De hecho, nuestros abogados experinmentado en lesiones personales hace poco le ganaron $1.2 millones de dólares a un eléctrico de 44 años que sufrió una electrocución en Nueva York.

Contáctese con nuestros abogados hoy mismo para una consulta gratuita. No hay ningún cargo ni obligación, solamente le daremos los consejos legales que necesita. Llame al 347-991-9328 para que pueda empezar a revisar su caso con un experimentado abogado.