Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica
Accidentes de Resbalónes & Caídas en NYC
22 junio 2016

Accidentes De Resbalón & Caída: La Negligencia & Responsabilidad Por Propiedades

Los accidentes de caídas afectan más vidas de las que podría imaginarse. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, cada año, aproximadamente 9 millones de estadounidenses acuden a las salas de emergencia por lesiones sufridas en caídas. Otros estudios estiman que el total de caídas diarias es de 25,000.

Y, aunque más del 50 % ocurren en casa, al menos un 25 % ocurren afuera, cerca de su puerta.

Las caídas afectan particularmente a las personas mayores de Nueva York: más del 33 % de los estadounidenses mayores de 65, se caen todos los años. Pero el peligro no excluye a los jóvenes. Después de un accidente grave de resbalón y caída, muchas personas se preguntan cómo pudieron ser tan torpes. En pocas palabras: culpan a sus propias tontas acciones.

Accidentes de Resbalo, Tropiezo & Caída: Propietarios Negligentes

Sin embargo, la mayoría de los accidentes de resbalón y caída son causados, total o parcialmente, por factores ambientales, peligros en obras en construcción, restaurantes y tiendas. La pregunta principal para los abogados de lesiones personales, así como para las víctimas, es si hubo o no negligencia.

Accidentes de Resbalónes & Caídas en NYC

¿Qué Es Negligencia?

La negligencia se da cuando alguien actúa, o no actúa, de una forma que perjudica a alguien más. Pero no todos los ejemplos de este tipo se pueden considerar como negligencia. Por ejemplo, un policía intentando restringir a un sospechoso: hay una pelea y el sospechoso se golpea el hombro. Se lastimó, pero no es negligencia. ¿Por qué?

Porque el policía estaba haciendo su trabajo. En situaciones similares, muchos policías competentes hubiesen hecho lo mismo. Así que debemos redefinir negligencia.

Redefinir la Negligencia

Una situación debe cumplir con las siguientes cuatro condiciones antes de poder tomarse como ejemplo de negligencia:

1. Obligación de Diligencia: Alguien Tiene Cierta Obligación.

Por ejemplo, entra a una tienda en Brooklyn. Usted quiere comprar una gaseosa y pan. A cambio, el dueño de la tienda tiene cierta obligación por brindarle seguridad. Los propietarios deben mantener un nivel razonable de seguridad. Usted ni siquiera entraría a esa tienda si supiera que puede sufrir un accidente.

2. Incumplimiento del Deber: Había un Riesgo Indebido.

Está caminando por los pasillos de la tienda y se resbala por un derrame. La sustancia derramada tenía horas en el piso y el dueño estaba al tanto.

Desafortunadamente, no limpiaron. Esto quiere decir que mantuvieron condiciones riesgosas y pusieron a sus clientes en peligro. En derecho de responsabilidad, solo es necesario que el dueño debería haber estado al tanto del peligro, no que realmente supiera.

3. Causalidad: El Accidente Ocasionó sus Lesiones.

Usted se lastima. Supongamos que se fractura el tobillo. Va a la sala de emergencias, recibe tratamiento y se va con un reporte médico. Todavía falta probar que la fractura de tobillo fue causada por su caída en la tienda. Tal vez se cayó del techo la semana pasada o sufrió la lesión jugando con amigos. La causalidad es el proceso de probar que su fractura ocurrió en la tienda. Es armar el rompecabezas de su caso.

4. Perjuicio: ¿Qué Perdió?

El dinero es el combustible del mundo. Y la ley de responsabilidad no es la excepción. Para lograr recibir compensación, usted debe probar que sufrió daños específicos debido al accidente.

Estos daños pueden ser gastos médicos (si necesitó cirugía por su tobillo) o ganancias perdidas, si no pudo ir a trabajar. En casos particulares, la compensación puede ser conseguida por daños “no materiales”, como dolor y sufrimiento. En otras palabras, tiene que ponerle un precio a eso.

A la noción de que los propietarios puedan ser responsabilizados por accidentes que ocurran en sus hogares, propiedad residencial o negocios se le conoce como responsabilidad de propiedad. Para aprender más acerca de las leyes de responsabilidad de propiedad en Nueva York, haga clic aquí.

Contáctese Con Un Abogado De Nueva York De Resbalones & Caídas

¿Se lastimó en un accidente de resbalón, tropiezo y caída en la ciudad de Nueva York?

Si la negligencia del propietario ocasionó su caída, usted podría conseguir compensación por los daños sufridos. El lugar también puede ser un departamento, oficinas, tiendas, bodegas, spas, gimnasios y propiedades de la ciudad de Nueva York. En casos de caídas en aceras con hielo, los dueños (del hogar o negocio) son responsables de mantener sus aceras seguras.

Con más de 80 años de experiencia y más de 800 millones de dólares recuperados para las víctimas, nuestros abogados de lesiones personales en Nueva York están comprometidos a proteger los derechos de las personas como usted.

Contáctenos directamente llamando al 347-991-9328 para una consulta gratuita. No tiene ningún costo para usted y nuestros abogados siempre ofrecen sus servicios con honorarios por contingencia: usted no nos debe nada a menos que ganemos compensación en su caso.

Leave a Reply