Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Zapato de la Construcción
30 agosto 2016

Abogado De Accidentes: ¿Debería Hacer Una Demanda Si Me Resbalo y Caigo En Una Obra en Construcción?

De acuerdo con la Oficina de Estadística Laboral, los incidentes de resbalón y caída en obras en construcción aumentaron en un 10 por ciento entre 2013 y 2014.
accidente en una construcción
Hacer una demanda de lesión personal no es tan sencillo como llenar el papeleo y esperar a que el cheque llegue por correo. Antes de hacer una demanda hay varias cosas a considerar que podrían influenciar su decisión. Entre esos factores decisivos se encuentran: la compañía constructora para la que trabaja, el trabajo que estaba realizando y la obra en la que estaba trabajando.

Lidiar con Compañías de Seguros

Si se lastima en un accidente de resbalón y caída, su empleador se pondrá en contacto con su compañía de seguros para que lo contacten a usted en busca de un acuerdo.

El trabajo de la compañía de seguros es hacer que usted acepte el acuerdo más bajo posible, lo cual no se alinea con sus intereses. Pero, el acuerdo que le ofrecen podría ser la mejor opción, en lugar de una larga y costosa demanda.

¿Qué es una Lesión de Resbalo y Caída?

Zapato de la ConstrucciónUna lesión de resbalón y caída es cualquier lesión sufrida cuando una persona se topa con alguna condición insegura de trabajo y cae o tropieza, lesionándose.

Algunas de las condiciones que pueden ocasionar una lesión de resbalón y caída son superficies inestables para caminar, líquidos derramados, acumulación de hielo y otros impedimentos difíciles de ver. Muchas de estas condiciones son comunes en las obras en construcción, pero eso no significa que sean menos peligrosas.

Depende de su compañía ofrecer el entrenamiento, los equipos y las condiciones seguras de trabajo para prevenir esta clase de accidentes. Si la compañía es responsable por su caída, entonces necesita buscar compensación.

¿Debería Hacer una Demanda?

Cualquier persona que, por una caída, se lastime en una obra en construcción debería de contactar a un abogado antes de aceptar cualquier clase de arreglo de la compañía de seguros. Le sorprenderá saber que no en todas las situaciones es ideal hacer una demanda para conseguir una compensación mayor. Hay muchas razones por las cuales los abogados podrían recomendarle no demandar.

Si necesita la compensación por sus lesiones urgentemente y su abogado piensa que la oferta de la aseguradora es razonable, es posible que usted acepte el acuerdo. Las demandas toman mucho tiempo y pueden costarle mucho dinero. Cuando por fin termina la demanda y ya se cubrieron todas las tarifas, tal vez recibió menos dinero que lo que hubiera recibido si aceptaba el acuerdo de la aseguradora.

Sin embargo, si la oferta de la aseguradora no es razonable, su abogado podría aconsejarle una demanda. En algunos casos, la compensación otorgada por una caída podría ser más que lo que la compañía aseguradora intenta ofrecerle.

Prevenga Futuras Lesiones con una Demanda

Otra razón por la cual alguien le aconsejaría hacer una demanda es para asegurarse que nadie más se lastime en el futuro. Una compañía constructora negligente puede seguir forzando a los empleados a trabajar en condiciones no seguras si nadie nunca los demanda por los daños que han ocasionado. Usted puede prevenir que otros se lastimen haciendo una demanda por las lesiones que sufrió en la caída.

Un buen abogado de lesiones personales le ayudará a considerar las ventajas y desventajas de una demanda, antes de hacer una recomendación final. Un accidente de resbalón y caída puede, a veces, terminar en una demanda de lesión personal, pero siempre es mejor buscar ayuda legal antes de actuar basándose en las recomendaciones de su empleador.

Leave a Reply