Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Paga En Un Acuerdo Por Lesion Personal
19 julio 2016

¿Quién Paga En Un Acuerdo Por Lesión Personal?

Demanda por Lesiones PersonalesSeguramente habrá visto alguna película o programa de televisión en la que una persona hace una demanda por lesión personal y la típica escena cuando todos festejan que el demandante ganó el caso.

Todos están felices porque se encontró culpable a la parte irresponsable y ahora el demandante puede cobrar el dinero del acuerdo.

La triste verdad es que cobrar el dinero no es nada fácil… Ganar el caso en una demanda por lesión personal es tan solo el comienzo. El siguiente paso es llegar a cobrar ese dinero.

Seguro En Un Acuerdo Por Lesión Personal

Una generalización que suelen hacer las personas que no son abogadas al momento de responder cómo cobrar el arreglo por una demanda de lesión personal es decirle que simplemente cobre el dinero del seguro del acusado. Se trata de una simplificación muy mentirosa. La situación es mucho más complicada de lo que muchos piensan.

La cobertura del seguro puede servir para prácticamente cualquier demanda de lesión personal, pero cada estado tiene sus propias leyes acerca del seguro. Por ejemplo, una corte de lesión personal en el Estado de Misuri declarará nulo el juicio si cualquiera de las partes menciona la palabra “seguro”. En muchos estados, la corte ni siquiera quiere escuchar esa palabra.

Los casos de lesión personal donde hubo daños a propiedad, accidentes de tránsito o lesiones suelen estar cubiertos de cierta manera por un seguro, pero eso no significa que esa sea la manera más fácil de conseguir el pago.

¿Qué Pasa Si El Seguro No Cubre Los Costos?

Paga En Un Acuerdo Por Lesion PersonalSi alguien está siendo demandando por negligencia en un caso de lesión personal, la aseguradora de la parte negligente debe ser informada de inmediato. La aseguradora podría encargarse de los costos del caso e intentar llegar a un acuerdo con el demandante. Si el caso llega a juicio, la aseguradora podría también cubrir esos gastos.

Pero, ¿qué pasa si la corte decide que se deben pagar $500,000 y el seguro solo cubre $250,000? ¿Qué pasa si la compañía aseguradora determina que el propietario no está cubierto por el tipo de lesión personal por el que lo están demandando?

El hecho de que una persona o entidad tengan seguro no garantiza que esa persona podrá pagar el acuerdo al que se llegue. Solamente significa que hay mayores probabilidades de cobrar el acuerdo, pero siguen siendo probabilidades y no garantías.

Qué Pasa Si No Hay Aseguradoras

¿Qué pasa en esas situaciones en las cuales la aseguradora no cubre los gastos de la demanda por lesión personal? En estos casos, la parte demandante tendrá que recolectar los fondos por su propia cuenta, lo cual podría ser un gran problema. El mayor peligro es que el acusado se declare en banca rota antes de que se declare una sentencia. Si esto ocurre, es muy probable que el demandante nunca vea un solo centavo de lo que ganó.

Cada estado tiene una lista de propiedades que tienen inmunidad a demandas por lesión personal. Esto significa que incluso si el demandante gana el caso, no podrá reclamar ciertas propiedades como parte del pago. Lo más probable es que bienes como casas estén protegidos. Si los bienes no protegidos no valen lo equivalente a la suma que el juez le otorgó, es poco probable que consiga el pago completo.

Planes de Pago

En un mundo ideal, el acusado tiene un trabajo o una cuenta de ahorros para poder pagar el acuerdo. Sin embargo, es importante destacar que el juez no tomará estas acciones por el demandante. Una vez que gane la demanda por lesión personal, depende del demandante recolectar el dinero o presentar los papeles necesarios. Es un proceso largo que puede ser frustrante.

La pregunta de quién es responsable de pagar los acuerdos en una demanda por lesión personal tiene muchas variables. Si una compañía aseguradora está involucrada, el demandante podría tener que cobrar los pagos a la compañía después de la sentencia. Sin embargo, cuando la cobertura del seguro no es suficiente, el demandante podría quedarse con una parte del pago.

Si el seguro no cubre todo, las probabilidades de cobrar todo el dinero son muy bajas. Antes de hacer una demanda por lesión personal contra alguien, es prudente averiguar si esa persona tiene los recursos para pagar el acuerdo. Si no cuenta con los recursos, la demanda podría terminar siendo una pérdida de tiempo.

Leave a Reply