Accidente de resbalón y caída en calle pública del Bronx
Según la ley, los propietarios son generalmente responsables de los accidentes que involucran a personas que visitan su propiedad si el accidente fue causado por una condición peligrosa de la propiedad que el propietario debería haber conocido y resuelto razonablemente de manera oportuna. Esta situación suele aplicarse a los accidentes por resbalones y caídas debidos a un mal mantenimiento.
Esta misma regla de responsabilidad de las instalaciones también se aplica a la propiedad pública, como calles, aceras, parques y edificios como el DMV y los tribunales, entre otros. En este caso, sin embargo, debido a que el estado es dueño y mantiene la propiedad pública, si usted se resbaló y se cayó en una calle pública del Bronx y se lesionó debido a una condición peligrosa en la calle, puede tener un reclamo contra la ciudad para recuperar las pérdidas incurridas en el accidente.
¿Quién es responsable del accidente de resbalón y caída?
Un pueblo, ciudad, municipio o estado sólo será responsable de su accidente de resbalón y caída en una calle pública si ellos mantuvieron negligentemente la calle y su negligencia resultó directamente en su accidente y lesiones. Pero bajo la regla de responsabilidad de las instalaciones, esto no significa necesariamente que la entidad gubernamental será responsable de su accidente sólo porque usted se lesionó.
Además, pueden haber existido otras condiciones que causaron o contribuyeron directamente a su resbalón y caída. Asimismo, si la entidad gubernamental no sabía de la condición peligrosa en la calle y puede justificar razonablemente por qué no lo sabía, entonces usted puede tener dificultades para hacerlos responsables del accidente.
También es vital tener en cuenta que la agencia gubernamental sólo es responsable de asegurarse de que las calles públicas que mantienen están libres de peligros. Esto significa que, si usted se resbaló y se cayó en una calle privada, tendría que presentar su reclamación contra el propietario de la calle privada.
¿Cómo puedo demandar al gobierno?
Demandar a una entidad gubernamental del Bronx puede ser complicado, pero no imposible. Sin embargo, un error y su demanda puede ser desestimada en un instante. Por eso es importante trabajar con un abogado experto en responsabilidad de establecimientos del Bronx.
Para demandar a una entidad gubernamental en Nueva York, debe presentar su notificación de reclamación dentro de los 90 días posteriores a su accidente de resbalón y caída. Después de presentar su demanda, el tribunal programará una audiencia en la que usted deberá testificar. El tribunal decidirá entonces si tiene motivos para reclamar. También debe iniciar su demanda dentro de un año y 90 días después de su accidente, independientemente de la entidad gubernamental de Nueva York a la que esté demandando.
Hable ahora con un abogado experto en responsabilidad de las instalaciones del Bronx
Si ha sufrido lesiones en un accidente de resbalón y caída en la vía pública en la ciudad de Nueva York, póngase en contacto con la oficina de abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para obtener más información sobre sus opciones legales. Puede programar la revisión gratuita de su caso con nuestro abogado especializado en responsabilidad de las instalaciones del Bronx llamando a nuestra oficina al 212-285-3300 o enviando un mensaje en línea.