Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Qué licencias se necesitan en una zona en Nueva York?

May 29, 2023

Para garantizar y preservar la seguridad de las zonas de construcción y de los trabajadores, Nueva York exige que todos los contratistas y trabajadores del sector de la construcción dispongan de las licencias adecuadas. Las empresas y los individuos sólo recibirán sus licencias si demuestran al Departamento de Edificios de Nueva York (DOB) que tienen la experiencia, la habilidad y los conocimientos necesarios para obtener una licencia. El DOB exige licencias para lo siguiente:

  • Contratista
  • Electricista
  • Director de seguridad del concreto
  • Superintendente de la construcción
  • Laboratorio de ensayos de concreto
  • Representante de archivo
  • Inspectores y directores de agencias de ascensores
  • Operador de máquinas elevadoras
  • Ingeniero operador de calderas de alta presión
  • Maestro plomero
  • Maestro contratista de tuberías de extinción de incendios
  • Colgador de carteles
  • Aparejador
  • Instalador de equipos de quemadores de gasóleo
  • Agencia de inspección especial
  • Encargado y coordinador de seguridad de la zona
  • Soldador

Además, los proveedores de mano de obra para la construcción, que son empresas o agencias de trabajo temporal que suministran trabajadores temporales a los clientes para trabajos manuales o de construcción no sindicados en las zonas de construcción de la ciudad de Nueva York, deben obtener una licencia del Departamento de Protección del Trabajador y el Consumidor (“Department of Worker and Consumer Protection”, DCWP).

Los trabajadores temporales del sector de la construcción suelen ser inmigrantes o personas que se reincorporan a la población activa. Por desgracia, estos grupos o personas son muy susceptibles de sufrir represalias y malos tratos si denuncian presuntos abusos. Para proteger sus derechos y elevar la seguridad y la transparencia en la industria de la construcción, sus empleadores deben estar autorizados por el DCWP, mantener registros precisos, informar al DCWP de todas sus operaciones e informar a sus trabajadores de sus responsabilidades y derechos.

Los Peligros de los Trabajadores de la Construcción sin Licencia

Los trabajadores de la construcción y el público no deben arriesgarse a sufrir lesiones que les cambien la vida o a morir a causa de las acciones negligentes de un contratista. Las licencias ayudan a proteger a los trabajadores de varios problemas de seguridad, incluyendo:

  • Riesgos potenciales para la seguridad – Podría haber graves consecuencias para la seguridad si el trabajo de construcción no se realiza correctamente.
  • Baja calidad del trabajo – Para ser justo, no todos los trabajadores sin licencia hacen un trabajo deficiente, y no todos los trabajadores con licencia hacen un trabajo superior. Sin embargo, por regla general, la mayoría de los trabajadores sin licencia no suelen estar cualificados para realizar determinados trabajos de construcción, tienen menos experiencia y carecen de formación.
  • Desconocimiento de los códigos de edificación y seguridad: al no estar familiarizados con los códigos de edificación y seguridad adecuados, a los trabajadores sin licencia les resulta sencillamente imposible cumplirlos, lo que aumenta el riesgo de riesgos en la construcción.

Las implicaciones de contratar a trabajadores o contratistas sin licencia van más allá de los riesgos relacionados con la zona de construcción y las lesiones a terceros. Las empresas que contratan a contratistas sin licencia pueden ser consideradas responsables de la negligencia del contratista. Por ejemplo, un transeúnte, propiedad vecina, u otra propiedad que el contratista daña puede resultar en problemas de responsabilidad para la empresa que contrató al contratista.

Consulte a un abogado experto en accidentes de construcción de Nueva York

Mientras que Nueva York tiene altos estándares para las prácticas de seguridad y profesionales con licencia en la industria de la construcción, los accidentes de construcción siguen ocurriendo en el estado, especialmente si las personas o entidades negligentes no se adhieren a estas normas.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de construcción, por favor no dude en ponerse en contacto con los abogados de accidentes de construcción de Nueva York en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman. Llene nuestro formulario de contacto en línea o llame a nuestra oficina al 212-285-3300 para programar su consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes de construcción de Nueva York hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More