Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
01 marzo 2016

Abogados De NYC: ¿Puedo Demandar Después De Un Accidente De Tránsito?

Los accidentes de tránsito ocurren todos los días en la ciudad de Nueva York. Con los años, nuestros abogados de Nueva York han ayudado a muchas víctimas de accidentes vehiculares a recuperar la compensación que se merecen después de un grave accidente.

En este artículo discutiremos las bases de la ley de accidentes de tránsito en el estado de Nueva York y describiremos qué debe hacer después de un grave accidente para que pueda maximizar sus probabilidades de recibir lo máximo posible.

Accidentes De Tránsito En Nueva York & Qué Hacer Si Se Lastima

La verdad es que alguien puede convertirse, sorpresivamente, en víctima de un accidente de tránsito.

Estos accidentes no solamente afectan a los conductores y pasajeros de los automóviles involucrados, también pueden lastimar a peatones.

Presentar Una Demanda Por Lesión Personal

Nueva York es considerado como un estado de “no-culpa.”

Esto significa que, después de un accidente de tránsito, cada conductor realiza la solicitud con su respectiva compañía aseguradora, sin importar de quién fue la culpa. Para aprender más acerca de las leyes de “no-culpa” en Nueva York, haga clic aquí.

La aseguradora entonces compensa al conductor por daño a la propiedad y gastos médicos relacionados a lesiones sufridas en el accidente.

Pero, en Nueva York, hay algunos casos en los cuales la víctima puede llegar a demandar a la persona responsable del accidente.

Las víctimas pueden seguir acciones legales si:

  • Sufrieron desfiguramiento
  • Les diagnosticaron daño permanente que resulta en uso limitado de un órgano o extremidad
  • Fueron tratados por una fractura o fisura
  • Fueron tratados por lesiones que ocasionaron que la víctima no pudiera volver a trabajar por 90 días
  • Alguien en el automóvil murió por culpa del accidente

6 Pasos Que Hay Que Tomar Después Del Accidente

El momento después del accidente puede ser confuso y abrumador, especialmente si usted se lastimó.

Pero, hay algunos pasos que usted debería tomar inmediatamente para protegerse.

  1. Llame a la policía de inmediato.
  2. Reúna información de todas las personas involucradas: nombre completo, dirección y números de teléfonos, detalles de la marca y modelo de los automóviles involucrados así como el número de matrícula y nombres en los registros, y el estado del seguro de cada conductor involucrado.
  3. Escriba todos los detalles que usted recuerde acerca del accidente tan pronto como pueda. Mientras más detalles anote, mejor.
  4. Tome fotografías de todos los daños si tiene una cámara o teléfono con cámara. Los daños que debe fotografiar son los vehiculares y al ambiente alrededor.
  5. Busque ayuda médica, incluso si no siente que se lastimó. Este es uno de los pasos más importantes. A veces, las lesiones que sufrimos no se sienten hasta que usted está más relajado o puedes llegar a aparecer hasta días después del accidente.
  6. Busque asistencia legal. Le podemos contestar sus preguntas y evaluar su caso de manera gratuita antes de que usted hable con la aseguradora, lo cual en el futuro le podría restringir su capacidad de conseguir la compensación que merece.

Leave a Reply