15 abril 2015

Accidentes Automovilísticos Seguro Sin Culpa En Nueva York

En 1974, el Estado de Nueva York implemento la legislación de seguros “Sin Culpabilidad” para compensare a personas que hayan tenido un accidente automovilístico. Originalmente, el seguro sin culpabilidad pretendía simplificar el proceso legal para las personas lesionadas en accidentes automovilísticos, sin embargo, las compañías de seguro pueden hacer el proceso de presentar una denuncia bastante complicado. Al equivocarse en este proceso, las víctimas de accidentes automovilísticos frecuentemente pueden perder el dinero que se les debe. Además, las victimas que han sido seriamente lesionadas en accidentes automovilísticos podrían ver el monto de su compensación limitado a lo que pueden reclamar por un seguro sin culpabilidad En última instancia, la comprensión de cómo funciona un seguro sin culpabilidad es muy importante para toda persona involucrada en un accidente automovilístico en Nueva York.

¿Qué Es El Seguro Sin Culpabilidad?

Un seguro sin culpabilidad significa que la compañía de seguro cubre los gastos de su accidente automovilístico sin importar de quién sea la responsabilidad  en el accidente. Este tipo de seguro está disponible en 12 estados, incluyendo el Estado de Nueva York donde se requiere por ley para todos los conductores asegurados. En otras palabras, si conduce un auto asegurado en Nueva York, entonces tiene un seguro sin culpabilidad. Lo bueno acerca del seguro sin culpabilidad es que, en esencia, tiene la cobertura de su accidente “garantizada” incluso si el accidente ha sido su responsabilidad. Sin embargo, hay algunos contratiempos con respecto a la cobertura y a las limitaciones.

¿Qué Cubre El Seguro Sin Culpabilidad En Nueva York?

En Nueva York, aquellas personas aseguradas con un seguro sin culpabilidad están cubiertas por lo que se conoce como protección de lesiones personales obligatoria que compensa a las personas por pérdidas económicas básicas. La protección de lesiones personales obligatoria permite a las personas involucradas en accidentes automovilísticos reclamar:

  • Ganancias Perdidas (Hasta $2,000 por mes)
  • Gastos Médicos (costos de hospital, cuentas de servicios, prescripciones, etc.)
  • Otros gastos relevantes (viajes, documentación, etc.)

A pesar de que el seguro sin culpabilidad cubre de manera automática las pérdidas económicas básicas mencionadas arriba, limita a cada persona a una cobertura de $50,000 por cada accidente particular. Además, no compensa perdidas no económicas como el dolor y el sufrimiento causados por una grave lesión personal.

¿Entonces qué sucede si una persona sufre una seria lesión personal o si sus gastos exceden $50,000?

Presentando Una Demanda Por Lesiones Personales

Algunas veces el límite de $50,000 es suficiente para cubrir los gastos en los que se incurre después de un accidente automovilístico, sin embargo puede ser muy limitante en casos de accidentes graves donde hay un daño serio y las victimas sufren graves lesiones personales. En el desafortunado evento en que un accidente cause serias lesiones a una persona y haya gastos de más de $50,000, las victimas podrían tener derecho a levantar una demanda por lesiones personales basándome en negligencia.

Bajo una demanda de lesiones personales, una persona lesionada es candidata reclamar una compensación por gastos adicionales. Para poder presentar una demanda por accidentes automovilísticos, debe haber otra persona involucrada en el accidente cuya negligencia haya sido la causa del mismo choque que le llevo a su lesión personal. Además, una persona debe haber sufrido una “lesión grave” tal y como lo define la sección §5102 de la Ley ISC de Nueva York. De acuerdo con la sección §5102, una lesión grave puede ser desde una fractura, desmembramiento o muerte.

Cómo Aplicar Por Una Compensación Sin Culpabilidad

El proceso para aplicar por los beneficios que se le deben bajo la política de no culpabilidad puede ser bastante complicado. Los proveedores de seguros pueden complicar el proceso intencionalmente en un esfuerzo por evita pagar el reclamo. Por lo tanto, es importante que comprenda algunas de las cosas básicas del proceso de aplicación.

No Espere Para Aplicar

Para poder siquiera ser considerado para la compensación es necesario presentar su aplicación antes de 30 días después del accidente o debe proporcionar una notificación por escrito de su aplicación dentro de ese plazo. Si no aplica antes de 30 días del accidente, necesitará proporcionar una razón legítima por haber excedido la fecha límite.

Recolecte Documentación

También es importante recolectar tanta documentación como sea posible acerca del accidente y sus lesiones. Por ejemplo, usted querrá una copia del reporte de la policía si está disponible, además de todos los registros médicos asociados con las lesiones sufridas. Adicionalmente, necesitará proporcionar pruebas del salario que le da su empleador para para poder recuperar cualquier salario perdido.

Contacte A Un Abogado De Accidentes Automovilísticos De Nueva York

Lo último que quisiera hacer después de un accidente automovilístico es perder el dinero que por derecho le corresponde. Desafortunadamente, mucha gente involucrada en accidentes automovilísticos ignora sus derechos y lo que puede hacer después de un accidente.

Si a usted le ha ocurrido un accidente automovilístico, debe contactar a un abogado de accidentes automovilísticos de Nueva York. Incluso si no cree que sus gastos excedan más de $50,000, un abogado experto podrá ayudarle con la complicada situación del proceso de aplicación de una demanda de no culpabilidad y a recuperar la compensación máxima por su accidente.

Leave a Reply