Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Puede un pasajero ser responsable de causar un accidente en Brooklyn?

May 29, 2023

La mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren principalmente debido a un error o negligencia del conductor. Se sabe que los problemas comunes, como la conducción distraída, la conducción en estado de ebriedad, la fatiga y el incumplimiento de las reglas de tránsito, causan o contribuyen a muchos accidentes graves y fatales en las carreteras de Nueva York.

Pero en algunos casos, los accidentes automovilísticos pueden ocurrir debido a la negligencia del pasajero. En tales casos, las víctimas lesionadas, incluidos los conductores, pueden presentar un reclamo contra el pasajero negligente por causar un accidente automovilístico.

Cómo los pasajeros pueden causar y ser considerados responsables de accidentes automovilísticos

Los conductores están legalmente obligados a conducir sus vehículos de manera segura y asegurarse de que sus pasajeros y otros usuarios de la carretera estén seguros a su alrededor. Si bien los pasajeros no controlan los vehículos, pueden tomar medidas razonables para ayudar a los conductores a conducir de manera segura, como desalentar los malos hábitos de conducción y vigilar las condiciones peligrosas. Los pasajeros a veces pueden ser considerados responsables de causar accidentes automovilísticos.

Los pasajeros pueden ser considerados parcialmente responsables de los daños incurridos en un accidente automovilístico que alentaron o permitieron que el conductor condujera, sabiendo que el conductor no era apto para operar un vehículo. Por ejemplo, el pasajero molestó al conductor para que comprara o bebiera más alcohol o drogas, sabiendo que ya estaba intoxicado. Del mismo modo, el pasajero puede ser en parte culpable si deja que el conductor conduzca mientras está borracho o drogado.

Del mismo modo, si un pasajero toma el control del volante, técnicamente se convierte en el conductor y puede ser responsable si causa un choque. Esto también incluye hacerse cargo de los cambios de marcha, frenos u otros componentes mecánicos que influyen en el control o la maniobrabilidad del automóvil.

Además, es crucial que los pasajeros permitan o ayuden a los conductores a mantener su enfoque en la carretera. Esto significa que los pasajeros pueden ser considerados responsables de un accidente si han obstaculizado la capacidad del conductor para conducir de manera segura. Algunos casos incluyen tirar del brazo del conductor, cubrir los ojos del conductor o distraerlo verbalmente, como cuando discute con el conductor.

¿Qué pasa si tanto el conductor como el pasajero comparten la culpa del accidente?

Esto puede suceder si el conductor podría haber evitado el choque o ignorado las acciones del pasajero. En accidentes automovilísticos que involucran culpa compartida, Nueva York sigue las reglas de negligencia contributiva . En pocas palabras, esto significa que la cantidad de compensación financiera que puede obtener se reducirá en la cantidad que sea igual a su nivel de culpa por el accidente automovilístico.

Hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Brooklyn ahora

Si resultó herido en un accidente automovilístico que ocurrió debido a los actos negligentes de un pasajero, comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. , bufete de abogados de inmediato. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Brooklyn llevarán a cabo las investigaciones necesarias para asegurarse de que recupere los daños de las partes adecuadas, lo eduquen sobre sus opciones legales y se aseguren de que reciba una compensación justa por sus daños.

Para programar su revisión gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Brooklyn, llame al 347-822-3937 o complete nuestro formulario en línea hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More