Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Publicar en Facebook sobre mi caso de lesiones personales?

May 29, 2023

Según The Balance, alrededor de240 millones de estadounidenses utilizan Facebook, al menos ocasionalmente, para publicar fotos de sus familias y proporcionar actualizaciones a sus seguidores. Otros sitios de medios sociales también son populares, especialmente entre los estadounidenses más jóvenes: Instagram, VSCO y Twitter.

Si has estado involucrado en un accidente, es posible que te sientas tentado a compartir información en Facebook. Le animamos a evitar hacer esto. Las compañías de seguros definitivamente están pescando sitios de redes sociales para encontrar información que pueden usar para reducir o negar reclamos, y las víctimas lesionadas no quieren hacer nada que encadena su caso.

Si es público, se puede usar

Esta es una buena regla general. Si publica información para el consumo público sobre su accidente, no se sorprenda si vuelve a socavar su reclamo.

Así es como las publicaciones de Facebook pueden afectar a una demanda por lesiones personales: dejas entrar en una publicación algo que suena como si estuvieras aceptando la responsabilidad del accidente. Nueva York es un estado de negligencia comparativa, y cualquier falla por su parte puede reducir la cantidad de compensación que recibe o le impide recibir cualquier compensación en absoluto. Algo tan simple como, “Ni siquiera estaba viendo a dónde iba” podría ser usado para mostrar tu culpa.

También podrías decir algo que minimice tus lesiones. Esta información también podría utilizarse para reducir la cantidad de compensación ofrecida.

Usted se sorprendería por lo que es relevante

Digamos que te lesionaste gravemente en un accidente, pero la boda de tu hermana se llevará a cabo un mes después, así que terminas yendo. Se mantiene fuera del estado, y usted está en constante dolor, pero se pone en una cara valiente y se carga en analgésicos sólo para pasar por el al aire.

El hecho de que usted viajó podría ser utilizado para demostrar que usted no está gravemente herido. Incluso una simple actualización de estado en Facebook que muestra que estás viajando lejos podría ser relevante en un caso de lesiones personales.

También podría haber una pregunta acerca de si estaba bebiendo en los momentos previos a un accidente. Si publicas fotos de Facebook de ti bebiendo con amigos, entonces esta es una evidencia que tienes el hábito de salir y hacer carcajadas.

Establezca su cuenta privada

Este es el paso más simple que puede tomar para proteger su caso de lesiones personales. Después de configurar tu cuenta como privada, no aceptes ninguna solicitud de amistad.

Aún mejor, no publiques en absoluto

Nada dice que tienes que usar Facebook u otros sitios de redes sociales para decirle a la gente lo que está pasando con tu vida. Si desea compartir información sobre el accidente o su recuperación, entonces dígales cara a cara o llámelos por teléfono. (¿Recuerdas cuando usamos el teléfono para comunicarnos?) La ventaja de este tipo de comunicación es la falta de cualquier rastro de papel.

Recuerde que siempre puede actualizar a las personas en su condición más tarde, una vez que haya asegurado un acuerdo favorable.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Nueva York para una evaluación gratuita de casos

Las publicaciones en redes sociales en Facebook son cada vez más relevantes en casos de lesiones personales. Un abogado de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman le ayudará a proteger su privacidad y su derecho a la compensación. Llámenos al 212-285-3300 o rellene nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More