Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
24 abril 2015

Los Peligros De La Maquinaria Pesada En Las Obras de Construcción

Las obras de construcción pueden ser realmente peligrosas. Desde condiciones elevadas de trabajo hasta equipo y herramientas peligrosas, los trabajadores de la construcción deben lidiar con varios peligros cada día. Entre estos peligros, el uso de maquinaria y equipo pesado se encuentran entre los peligros más grandes que seguido causan accidentes serios en la construcción. En esta publicación discutiremos acerca del uso de maquinaria pesada en la industria de la construcción, incluyendo algunos de los peligros más comunes y la manera en que se pueden evitar los accidentes de la construcción.

¿Qué Son La Maquinaria Y El Equipo Pesado?

La maquinaria pesada, algunas veces llamada equipo pesado, es una amplia categoría que contiene vehículos pesados y grandes maquinas usadas en lugares de trabajo industrial. Estas grandes maquinas normalmente son usadas en los lugares de construcción porque son capaces de levantar cargas pesadas o pueden remover tierra fácilmente. El término maquinaria pesada incluye una amplia variedad de vehículos y maquinas que, sin limitarse, incluyen:

  • Grúas
  • Montacargas
  • Camiones de Volteo
  • Excavadoras
  • Bulldozers
  • Camionetas

Sin estas máquinas, muchos proyectos de construcción simplemente no serían posibles. Sin embargo, los importantes beneficios de la maquinaria pesada están acompañados de significativos peligros y riesgos. Cuando las cosas salen mal, o cuando los trabajadores no operan estas máquinas adecuadamente, pueden suceder serios accidentes.

Accidentes Con Maquinaria Pesada En La Construcción

Los accidentes que involucran maquinaria pesada pueden variar en naturaleza y severidad. Además, hay ciertos tipos de accidentes con maquinaria pesada que ocurren más frecuentes que otros. Por ejemplo, la maquinaria pesada está involucrada en 75% de los accidentes mortales en el que un empleado de la construcción es “golpeado” por algo (por ejemplo, un objeto o pieza de equipo). Para dar una mejor idea de esto, los accidentes por “golpes” son el segundo tipo más común de accidente mortal de la industria de la construcción, justo después de los accidentes de caída. Otros ejemplos comunes de accidentes de la construcción que involucran maquinaria pesada incluyen:

  • Trabajadores Atrapados Entre Vehículos y Paredes u Objetos
  • Trabajadores Aplastados Debajo de Vehículos Volteados
  • Trabajadores Golpeados Por Vehículos O Máquinas En Movimiento
  • Trabajadores Aplastados al Intentar una Descarga
  • Accidentes Por Colisiones De Maquinara Pesada

Cómo Prevenir Los Accidentes Con Maquinaria Pesada

A pesar de que algunos accidentes que involucran maquinaria pesada simplemente son el resultado de eventos desafortunados, la mayoría de estos sucesos es evitable. ¿Entonces cómo se pueden prevenir estos accidentes?

Siga Las Normas de Seguridad de OSHA

Para empezar, los empleados y empleadores deben siempre adherirse a las normas de OSHA para el uso de maquinaria pesada en las obras de construcción. Desafortunadamente, las normas de seguridad para maquinaria están entre las 10 violaciones de OSHA más frecuentemente citadas. Al seguir las normas de OSHA, los trabajadores pueden reducir el número de accidentes ocurridos, pero también pueden reducir la gravedad de muchas lesiones que ocurren como resultado de accidentes que se pueden evitar.

Capacitación De Trabajadores De La Construcción

Además de seguir las normas de seguridad de OSHA, los empleadores deben contratar trabajadores calificados para operar la maquinaria pesada y deben otorgar una capacitación adecuada a los empleados que no están entrenados apropiadamente. Desafortunadamente, varios accidentes que involucran el uso de maquinaria pesada ocurren debido a que un trabajador sin la capacitación adecuada opera maquinaria o porque no tiene el entrenamiento adecuado para usar el equipo.

Uso Seguro De Maquinaria

Incluso los trabajadores más calificados para operar maquinaria pesada pueden tener algún accidente si su equipo no se opera con cuidado. Algunos ejemplos de operación insegura de maquinaria pesada incluyen:

  • El uso de la Maquinaria para Propósitos Inadecuados
  • Exceder La Máxima Capacidad De Carga
  • Conducción en Reversa de Vehículos Sin Asistencia Visual

A pesar de que estos consejos parezcan de sentido común, muchos trabajadores los ignoran y, como consecuencia, causan accidentes muy serios en el lugar de construcción.

Abogado De Accidentes De Construcción De NY

¿Alguna vez se ha lesionado en un accidente que involucraba maquinaria pesada? Si es así, podría tener derecho a una compensación por las lesiones sufridas y los daños que le han ocurrido. Desafortunadamente, muchas víctimas de accidentes de la construcción no saben dónde buscar ayuda y, como resultado, pierden la compensación que se les debe. Si usted se ha lesionado en un accidente de la construcción, contacte a un abogado experto en lesiones personales hoy mismo para discutir sus derechos legales. Los abogados de accidentes de la construcción de Lipsig están comprometidos para buscar la compensación máxima en el tiempo más corto para las víctimas de accidentes de la construcción.

Leave a Reply