Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
15 enero 2016

Negligencia Médica: 3 Errores Comunes De Doctores Y Hospitales En Nueva York

Cuando los profesionales médicos cometen un error en el cuidado de un paciente, los resultados pueden ser devastadores.

La responsabilidad médica que tienen doctores y enfermeros es considerable, por eso hay repercusiones cuando se cometen errores.

La negligencia médica es algo que cubre toda la industria de cuidado al paciente, y las demandas por negligencia médica tienen el potencial de llevar al proveedor de salud negligente a la bancarrota.

Es importante recordar que no todas las demandas por negligencia médica son fáciles. Hay muchas responsabilidades que tienen los médicos profesionales en papel y otras que están solo implícitas. Cuando ocurre algo relacionado a una normativa implícita, es cuando suelen ocurrir las demandas por negligencia médica.

¿Qué Tan Comunes Son Las Demandas Por Negligencia Médica?

De acuerdo con Becker’s Hospital Review, las demandas por negligencia médica sumaron un total de $3.6 mil millones de dólares en pagos a pacientes en 2012.

Increíblemente, el 93% del dinero se pagó en acuerdos, mientras que solo el 5% fue pagado por decisión de la corte.

El estado de Nueva York fue el que más pagó por negligencia médica con un total de $763,088,250 pagado solamente en el 2012.

Cuando se trata de los efectos de la negligencia, los números preocupan. En el 2012, 31% de los casos de negligencia médica terminaron con la muerte del paciente. Cuando se trata de razones de las demandas por negligencia médica, el 33% fueron por un diagnóstico incorrecto o indebido.

3 Tipos Comunes De Demandas Por Negligencia Médica

Hay muchas diferentes formas de negligencia médica que pueden llevar a lesiones graves o incluso la muerte.

Hemos hecho una lista con los tres tipos más comunes de demandas por negligencia médica aquí abajo.

1.) Diagnóstico Equivocado

Un diagnóstico equivocado, como lo dice el nombre, se da cuando un profesional médico diagnóstica erróneamente al paciente.

Por ejemplo, un doctor puede diagnosticar equivocadamente a un paciente con gripe cuando en realidad el paciente tiene una condición mucho más peor.

Los diagnósticos equivocados son una forma muy común de negligencia médica en la medicina de Estados Unidos y lastiman a muchos pacientes cada año.

Igualmente, cuando un doctor no diagnostica a un paciente con cierta condición médica, se puede considerar como negligencia médica.

2.) Error de Medicación

Otra forma común de negligencia médica es cuando un doctor comete el error de recetar una medicina a un paciente.

Los errores de medicación pueden ocurrir cuando un doctor prescribe una peligrosa cantidad de cierta medicina o cuando prescribe una medicina que puede tener peligrosas interacciones con otras medicinas prescritas que esté tomando el paciente.

Igualmente, un profesional médico puede ser considerado responsable por error de medicación si él o ella prescriben el medicamento equivocado al paciente.

3.) Errores Quirúrgicos

Cada año, se realizan más de 70 millones de procedimientos quirúrgicos en Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las cirugías se completan sin complicaciones, ocurren miles de errores quirúrgicos.

Los médicos pueden ser legalmente responsabilizados por errores quirúrgicos por medio de una demanda de negligencia médica si el cuidado quirúrgico no está a la altura de los estándares de práctica que debería estar.

¿Por Qué Demandas Las Personas?

Las personas suelen realizar las demandas por negligencia médica por dos razones: indemnización financiera y responsabilidad médica.

Las víctimas, o familiares de la víctima, sienten que tienen derecho a una indemnización financiera cuando la negligencia médica afecta sus vidas. Esto es difícil de contradecir cuando el diagnóstico equivocado de un doctor lleva a daño permanente, o incluso la muerte, del paciente.

En algunos casos, el paciente busca evitar que el doctor negligente o facilidad médica lastime más gente. Si un doctor tiene un historial de demandas por negligencia, informar a otras personas acerca de la incapacidad del médico de proveer cuidado de calidad puede ayudar a salvar personas.

Un hospital que cuente con malas prácticas administrativas o sea negligente en sus deberes, debe evitársele continuar proveyendo cuidado por el daño potencial a nuevos pacientes.

Leave a Reply