Los peligros de los accidentes de trinchera en Nueva York
Docenas de bomberos se apresuraron a un sitio de construcción del Bronx el 16 de diciembre de 2021 para rescatar a un trabajador de la construcción que casi muere debido al colapso de una zanja. Toda la operación de rescate duró dos horas. Afortunadamente, los bomberos lograron rescatar al trabajador de la trinchera y sacarlo de la situación potencialmente mortal. Otros trabajadores que han resultado heridos en varios accidentes de construcción no han sido tan afortunados.
Mientras el trabajador fue rescatado, sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital tras la extracción. Estaba trabajando en la limpieza de una tubería de desechos cuando ocurrió el accidente del colapso de la zanja y quedó enterrado hasta la cintura. Era el único trabajador dentro de la zanja cuando se derrumbó. Este accidente de zanja es un desafortunado recordatorio de lo peligroso que puede ser el trabajo de construcción en Nueva York.
Lo que hace que los accidentes de zanja sean peligrosos
Algunos de los peligros más temidos asociados con la construcción de zanjas son los derrumbes y los derrumbes. Estos accidentes pueden resultar en lesiones graves a potencialmente fatales. En el colapso de la zanja mencionado anteriormente, el trabajador de la construcción solo fue enterrado hasta la cintura, lo que significa que aunque sufrió lesiones graves, aún podía respirar incluso si estaba atrapado.
Pero no se puede decir lo mismo de los trabajadores de la construcción que son aplastados o enterrados por completo después del colapso de una zanja. Si un trabajador queda inmovilizado por escombros pesados, podría sufrir daños en los órganos internos, moretones potencialmente mortales, fracturas óseas múltiples, daño de la médula espinal, amputación y lesión cerebral traumática, entre otros. Además, si un trabajador es enterrado por completo, esto puede resultar en asfixia y muerte.
Varias cosas pueden contribuir o causar accidentes de zanja. Algunos de los más comunes incluyen:
- Zanjas en cimientos débiles, como suelo previamente perturbado
- Paredes de zanja que no están soportadas por cajas de zanja o apuntalamiento
- Distancia insegura entre el labio de la zanja y la pila de escombros
- Fuerte vibración del suelo alrededor de la zanja debido al equipo de construcción pesado y los vehículos que pasan
- Lluvias intensas o paredes de zanja secas que debilitan las zanjas
Las lesiones y muertes por accidentes de zanjas se pueden prevenir cuando los empleados y otras entidades relevantes realizan inspecciones adecuadas y siguen los estándares de seguridad establecidos por OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). De lo contrario, los trabajadores de la construcción lesionados pueden recuperar una compensación por sus lesiones por accidentes de zanja.
Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes de construcción de Nueva York hoy mismo
Si ha sufrido lesiones en un accidente de zanja u otro tipo de accidente de construcción en Nueva York, tiene todo el derecho de explorar las mejores opciones para recuperar una compensación por sus pérdidas. El equipo legal de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. , puede asegurarse de que reciba una compensación, ya sea presentando un reclamo de compensación de trabajadores o un reclamo por lesiones personales contra la parte responsable.
Cuando trabaje con nuestros abogados de accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York, trabajaremos arduamente para asegurar el acuerdo que necesita para pagar sus facturas médicas y compensar sus salarios perdidos. Obtenga más información sobre su caso programando una revisión gratuita de su caso con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción de Nueva York hoy. Envíenos un mensaje en línea o llame al 212-285-3300 para obtener más información.