Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Los peligros de las zonas de construcción y por qué estar atentos

May 29, 2023

En las zonas de construcción existen ciertos peligros que no suelen encontrarse en muchos otros lugares de trabajo. Las herramientas eléctricas y la maquinaria pesada suelen ser necesarias para realizar las tareas de construcción, y los trabajadores se colocan constantemente en lugares peligrosos, como andamios y escaleras, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o de muerte por caídas. Debido a la naturaleza inherentemente peligrosa del trabajo de la construcción, los trabajadores ponen constantemente sus vidas en riesgo cada día en el trabajo.

Además de utilizar maquinaria pesada, los trabajadores se ven normalmente obligados a realizar su trabajo lo más rápido posible. Estos riesgos pueden resultar en accidentes catastróficos que pueden dejar a los trabajadores sin trabajo durante semanas, meses, años, o tal vez de por vida.

Peligros más comunes en las zonas de construcción de Brooklyn

La OSHA considera las zonas de construcción como los lugares de trabajo más peligrosos. Aun los accidentes de la construcción que no terminan en muerte representan miles de trabajadores de la construcción lesionados. Las lesiones comunes que sufren los trabajadores de la construcción pueden incluir múltiples fracturas de huesos, cortes y contusiones graves, lesiones en la espalda, lesiones en la cabeza y el cerebro, lesiones en la columna vertebral, quemaduras, amputaciones, parálisis o la muerte.

Para proteger a los trabajadores de la construcción de accidentes y lesiones devastadoras, la OSHA aplica estrictas normas de seguridad para los empresarios, los empleados y las zonas de construcción. Sin embargo, siguen produciéndose accidentes debido a la negligencia, la indiferencia y la incompetencia. Aquí es donde entra en juego la ley de seguro de compensación de los trabajadores.

El seguro de indemnización de los trabajadores protege a los trabajadores de la construcción que se han lesionado mientras trabajaban, independientemente de quién sea el culpable del accidente, ofreciéndoles apoyo financiero para sus sueldos perdidos y gastos médicos. Los accidentes más comunes que ocurren en las zonas de construcción y que son elegibles para los beneficios de compensación de los trabajadores son:

  • Caídas – Las caídas representan el mayor número de lesiones y muertes entre los trabajadores de la construcción anualmente. Pueden producirse por diversos motivos, desde andamios inseguros hasta escaleras defectuosas.
  • Mal uso de los equipos: las herramientas eléctricas y la maquinaria pesada pueden ser peligrosas si se utilizan de forma inadecuada. Tristemente, también son difíciles de controlar dependiendo de las condiciones de la zona de construcción. Además, los equipos o herramientas defectuosos pueden aumentar el riesgo de accidentes, como los de las carretillas elevadoras, los pinchazos de las pistolas de clavos y los derrumbes de las grúas, entre muchos otros.
  • Accidentes eléctricos – Las zonas de construcción suelen tener líneas eléctricas expuestas y cables eléctricos con corriente para cargar las herramientas e integrarlas en todo el proyecto de construcción. Trabajar junto a estos peligros y lidiar con equipos defectuosos puede causar electrocución o choque eléctrico si los cables eléctricos expuestos tocan la piel, el agua y el metal.
  • Caída de escombros – Las zonas de construcción suelen tener varios niveles. Por lo general, las herramientas, la basura, las herramientas y los materiales de construcción caen desde arriba y golpean a los trabajadores de la construcción por debajo. Ninguna cantidad de equipo de protección personal, como cascos, puede proteger a un trabajador cuando los escombros que caen golpean la cabeza de un trabajador y sufren una lesión cerebral o craneal.

Converse con un Abogado de Accidentes de Construcción de Brooklyn Ahora

También es importante tener en cuenta que, aparte del seguro de compensación de los trabajadores, los trabajadores de la construcción lesionados también pueden recuperar la compensación financiera contra terceros responsables en una demanda por lesiones personales. Haga su evaluación gratuita con el abogado de accidentes de construcción de Brooklyn en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, contactándonos en línea o llamando a nuestra oficina al 347-822-3937.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More