Los meses de verano son más peligrosos para los conductores
El fin de semana del Día de los Caídos es conocido por ser el comienzo del verano y también se conoce como el comienzo de los “100 días más mortíferos del verano”. Alrededor de este tiempo, según la AAA, el número de accidentes automovilísticos que resultan en muertes aumenta significativamente, especialmente aquellos que involucran a conductores adolescentes. La AAA agrega que el número de muertes en accidentes automovilísticos que involucran a conductores adolescentes de 16 a 19 años aumenta en aproximadamente un 16% todos los días en comparación con otras temporadas a lo largo del año.
Por qué los meses de verano son los meses más mortales para los conductores adolescentes
Las estadísticas de los CDC señalan que la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos para los adolescentes son los accidentes automovilísticos fatales. Además de ser inexpertos, los adolescentes también son impulsivos y piensan que son invencibles. Sin embargo, los CDC encontraron que las causas más comunes de accidentes automovilísticos que resultan en la muerte de los adolescentes durante los meses de verano incluyen principalmente:
- Conducción distraída
- Conducción temeraria
- Conducción bajo los efectos del alcohol/ebriedad
- No usar el cinturón de seguridad
Por qué la temporada de verano también puede ser peligrosa para los conductores adultos y todos los demás usuarios de la carretera
La escuela está fuera, las familias están fuera de casa y se van de vacaciones (sí, incluso si el covid-19 sigue siendo un problema), y el clima soleado significa que la gente simplemente no quiere quedarse en casa. Otros factores que podrían hacer que los meses de verano sean peligrosos para todos los usuarios de la carretera incluyen:
Más ciclistas, motociclistas y peatones en la carretera
El clima de verano es especialmente ideal para las personas que disfrutan simplemente caminando o recorriendo las calles en sus bicicletas, motocicletas, scooters eléctricos, patinetas, patines, etc. Esto significa que los automovilistas deben tener mucho cuidado al compartir las carreteras con los usuarios más vulnerables de la carretera.
Más construcciones viales
Es muy común que los equipos de construcción hagan más proyectos de construcción de carreteras durante la temporada de verano debido al clima más cálido. Desafortunadamente, los sitios de construcción podrían crear varios peligros de conducción, tales como:
- Cierres y desvíos de carreteras
- Cambiar o cerrar carriles de tráfico
- Tráfico pesado
- Señales o signos temporales
Calor extremo
Los reventones de neumáticos son muy comunes durante el verano porque el calor hace que el aire dentro de sus neumáticos se expanda, a su vez, aumentando el riesgo de que el neumático explote, especialmente si las bandas de rodadura ya están desgastadas. Del mismo modo, si no mantiene su vehículo de manera adecuada y regular,el motor podría sobrecalentarse.
Debe asegurarse de preparar su vehículo antes de que llegue el verano, incluso revisar todos sus neumáticos, mangueras, cinturones, frenos y líquidos. Si su vehículo requiere reparaciones o si algún componente necesita ser reemplazado, hágalo tan pronto como pueda. Además, ten en cuenta que la luz solar durante el verano podría causar un deslumbramiento extremo, lo que podría derivar en problemas de visibilidad, así que protege tus ojos al conducir y ten mucho cuidado.
Obtenga ayuda de nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos en Nueva York ahora
Si usted o un ser querido ha resultado herido debido a las acciones negligentes de otra persona en el camino, no dude en comunicarse con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. Puede obtener más información sobre su caso y los derechos para buscar una compensación programando una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en la ciudad de Nueva York. Llámenos al 212-285-3300 o contáctenos en línea para obtener más detalles.