Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Los cruces peatonales pueden ser peligrosos para los peatones

May 29, 2023

Hasta julio de 2021, 63 personas han perdido la vida por accidentes peatonales en Nueva York,y 3,241 peatones han resultado heridos. Por extraño que parezca, los cruces peatonales podrían plantear serios problemas para los peatones, incluso si tienen el derecho de paso. Según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), la mayoría de las colisiones peatonales ocurren cuando los peatones cruzan la calle.

Los cruces peatonales peligrosos podrían exponer a las personas al riesgo de lesiones, que van desde lesiones leves hasta lesiones que cambian la vida. Desafortunadamente, la mayoría de los peatones lesionados sufren lesiones graves porque simplemente no tienen la misma protección que las personas en automóviles, motocicletas o incluso bicicletas. Del mismo modo, los peatones pueden ser atraídos a caminar en los cruces peatonales sin reconocer el peligro potencial en su mantenimiento o diseño. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que los cruces peatonales sean peligrosos para los peatones?

Visibilidad inadecuada

Algunos cruces peatonales representan peligros para los peatones debido a la poca o insuficiente visibilidad en o alrededor del cruce peatonal. La visibilidad puede estar influenciada por varios factores, que podrían incluir una iluminación inadecuada o un diseño de iluminación deficiente, líneas de visión bloqueadas debido a edificios, señales o árboles crecidos que cubren la entrada del cruce peatonal, y si el cruce peatonal estaba en una carretera con una pendiente empinada hacia abajo o hacia arriba.

Problemas de diseño de cruces peatonales

El diseño de los cruces peatonales debe considerar su entorno y entorno específicos. Por ejemplo, si se construyó un cruce peatonal en una calle inclinada hacia abajo, los diseñadores deberían haber considerado medidas de control de velocidad relevantes para garantizar que los automovilistas que se aproximan se vean obligados a reducir la velocidad. Se deben tener en cuenta varias preocupaciones ambientales y humanas al diseñar cruces peatonales para garantizar que sean seguros para los peatones y otros usuarios de la carretera.

Señales de control de tráfico defectuosas

No todos los cruces peatonales necesitan señales de tráfico o señalización adicionales, como una luz que los peatones pueden encender para notificar a los automovilistas que se aproximan de la presencia del peatón. Pero cuando se implementan señales como estas, los peatones naturalmente dependerán de ellas para ayudar a garantizar una experiencia de cruce más segura y predecible. Entonces, si la luz peatonal, por ejemplo, no se mantiene regularmente, de modo que no se revisa con frecuencia en busca de defectos o se reemplaza o repara cuando hay un defecto, entonces la luz podría ser más peligrosa que útil.

Medidas de control de tráfico insuficientes

Siempre se deben implementar medidas suficientes de control de tráfico en los cruces peatonales. Simplemente no es suficiente pintar el paso de peatones sin tener en cuenta dónde se encuentra exactamente. Por ejemplo, si el cruce peatonal está ubicado en una carretera que está expuesta regularmente a un alto tráfico y automovilistas rápidos, entonces debe contar con amplias medidas de control de tráfico, que pueden incluir señales adicionales, iluminación más estratégicamente colocada y badenes, entre otros, para reducir el riesgo de accidentes peatonales.

Hable con un abogado con experiencia en accidentes peatonales de Nueva York ahora

Muchos factores podrían afectar la responsabilidad por accidentes peatonales en los cruces peatonales. Afortunadamente, si resultó lesionado o un ser querido murió en un accidente de cruce peatonal, recupera una compensación financiera del automovilista culpable y / o la entidad que mantiene, diseñó o administra el cruce peatonal donde ocurrió el accidente.

Hable con uno de nuestros abogados de accidentes peatonales de Nueva York aquí en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. para averiguar a quién podría responsabilizar por el accidente y obtener más información sobre el mejor recurso legal para su caso. Contáctenos en línea o llame al 212-285-3300 para organizar su consulta gratuita de caso con nuestro abogado experto en accidentes peatonales de Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More