Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica
Demanda por Lesiones Personales
26 febrero 2017

Demandas por Lesión Personal Extrañas

Demanda por Lesiones PersonalesDe acuerdo con los tribunales de Estados Unidos, en 2013 se presentaron 346,766 casos civiles.

Una diferencia de tan solo el 2 % con respecto al 2012, lo cual nos permite estimar que cada año se presentan alrededor de 350,000 casos. Estos son todas demandas que se hacen en el sistema de cortes por cualquier motivo.

Muchas de estas demandas pueden ser por casos de resbalón y caída, o por casos con dolores y sufrimientos reales. Sin embargo, un pequeño porcentaje de estos casos pueden ser muy polémicos.

Una demanda por lesión personal está pensada para ayudar a compensar a la víctima que se lastimó por la negligencia de otra persona. En un tribunal, la negligencia tiene muchos significados. Por eso, los casos buscan determinar si la negligencia le ocasionó dolor y sufrimiento legítimo a otra persona que pueda ser compensado con dinero.

Cuando alguien resbala y cae en una acera con hielo, es fácil determinar el tipo de dolor y sufrimiento. Pero cuando alguien alega que se cosió una rata en su ropa, entonces tenemos un caso muy interesante para leer y para estudiar el sistema de las lesiones personales.

El Extraño Caso de la Rata y el Vestido

Una RataEn agosto de 2016, Cailey Fiesel se puso muy feliz un vestido que acababa de comprar en Zara. Cuando se sentó, notó un mal olor que no desaparecía. En todo el día, buscó en toda su oficina encontrar el origen del mal olor.

Hasta que en un momento sintió algo en su pierna. Con las manos fue sintiendo hasta que descubrió una rata muerta que había sido cosida en el dobladillo del vestido. No solo tuvo una reacción violenta emocional, sino que también terminó con una erupción en la piel por el contacto con la rata.

En noviembre 2016, Fiesel demandó a Zara porque le vendieron un vestido que no estaba apto para la venta. Obviamente, Zara necesita mejorar su proceso de control de calidad, pero primero tenemos que abordar la angustia mental y el sufrimiento físico de Fiesel.

Ni ella ni sus abogados han indicado cuánto esperan recibir como compensación, pero la angustia mental es parte fundamental de la demanda. Pero ¿una rata en un vestido es suficiente para causar angustia mental? Cuando este caso llegue a juicio, lo averiguaremos.

Extrañas Circunstancias Que Terminaron en Demandas

El Hombre Que Solo Quería Nadar

A veces, las demandas por lesión personal son casos tan extraños que nadie podría inventarlos si quisiéramos. Como ejemplo, el caso de un hombre que se escondió en Sea World hasta que el lugar cerró: todo para nadar con una ballena asesina.

En la demanda, el hombre alegó que Sea World no había colocado anuncios alrededor del tanque que indicaran que las ballenas eran peligrosas. Además, también se alegó que los peluches de ballena que vendían en la tienda de regalos las hacían parecer accesibles y amables. Sea World desestimó la demanda como ridículo, pero es difícil argumentar contra esa lógica.

Más Ratas

El programa de televisión Fear Factor era conocido por obligar a los participantes a hacer cosas desagradables o difíciles por dinero. En poco tiempo, el programa era conocido por sus desafíos asquerosos, por lo cual esta demanda de 2005 es tan extraña.

Un hombre que estaba viendo un episodio del programa se asqueó cuando los participantes fueron obligados a comer ratas. Dijo que ver eso lo mareó y le produjo náuseas.

Cuando se levantó a vomitar, se pegó contra el marco de la puerta del baño y se lastimó. El hombre decidió que era culpa del programa de televisión y demandó a la cadena de televisión por USD 2.5 millones.

Eventualmente, se desestimó el caso, pero nos dejó dos puntos interesantes. ¿Se puede responsabilizar a los programas de televisión por el efecto inesperado que producen a su audiencia? ¿Se puede demandar a una cadena de televisión por permitir que un programa “altere” a los televidentes? Hasta ahora, la respuesta es no. Pero es interesante destacar que el caso llegó hasta un juez hasta que fue desestimado.

Presentar Demandas por Lesión Personal Extrañas

A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, no es tan fácil ganar una demanda por lesión personal. Incluso en las demandas raras, el caso necesita cumplir con todos los criterios necesarios antes de llegar a juicio.

Cada caso de lesión personal debe tener una parte negligente, una causa identificable de dolor y sufrimiento, y una manera de cuantificar ese dolor y sufrimiento.

¿Mi Caso de Lesión Personal es Extraño?

Siempre podrá encontrar un abogado que lo represente en prácticamente cualquier caso de lesión personal. Pero si su caso no tiene una parte negligente o una lesión identificable, ni siquiera el mejor abogado podrá ayudarle. La mayoría de las personas que presentan demandas extrañas no creen que su caso sea extraordinario.

En algunos casos, como el de la ballena asesino, puede salir algo bueno. Por ejemplo, si Sea World tuvo que poner carteles de advertencia sobre las ballenas asesinas, tal vez salvó muchas vidas en el futuro.

La verdad es que los casos extraños de demandas por lesión personal son tan válidas como cualquier otro caso. Una vez que se examina un caso a profundidad, se pueden encontrar muchas cosas que lo validen.

Leave a Reply